Los 11 cursos gratuitos para mejorar tus vídeos y que parezcan profesionales

cursos-videos

A la vuelta de vacaciones puede que nos hayamos encontrado con un montón de vídeos que nos gustaría editar y retocar. A veces puede resultar una labor complicada y simplemente por este motivo desistimos. También en septiembre es el momento del inicio del curso escolar, donde buscamos nuevas oportunidades de formación. Para ambos casos seguro que os interesan estos 11 cursos gratuitos para mejorar tus vídeos y que parezcan profesionales.

También serán de utilidad para darle otra perspectiva a esos vídeos que hemos capturado con la cámara de acción o los que tenemos almacenados de eventos familiares en el pasado. Lo cierto es que tenemos cursos de edición muy completos hasta otros más básicos enfocados en los principiantes y con todo tipo de herramientas. Vamos a ver alguno de ellos:

1. Curso completo de After Effects de WhyFilms

Es un curso en el que se explican las herramientas básicas de Adobe After Effects a través de videotutoriales de YouTube.

Consta de un total de 30 vídeos donde hacen un repaso por las principales herramientas que nos van a servir para la postproducción de vídeos.

Se trata de un curso introductorio, donde a los que ya tienen ciertos conceptos de edición les ayudará a mejorar, pero no les servirá a aquellos que ya sean usuarios avanzados.

2. Curso completo de Premiere Pro CS6

En este caso tenemos un completo curso desarrollado con videotutoriales de Adobe Premiere Pro CS6.

Consta de 76 vídeos y tras completar el curso podremos editar vídeo sin ningún problema.

Además de aprender todos los trucos de la herramientas nos hará un repaso muy completo por las diferentes versiones de Adobe Premiere, una de las principales herramientas de edición de vídeo, muy utilizada sobre todo en entornos Windows.

3. Curso básico de Adobe Premier en menos de una hora

Este es un curso básico de Adobe Premiere Pro con el que aprender a movernos por la herramienta y tomar los primeros fundamentos.

Es muy recomendable si nunca hemos utilizado Adobe Premiere ya que se trata de una solución profesional y a los profanos en la materia les puede ayudar.

Podrás aprender lo suficiente para editar vídeos, agregar y quitar sonidos, y exportar de manera correcta.

4. Diseño de títulos en After Effects

En este caso se trata de una lista de reproducción de vídeos centrada en la creación de títulos para vuestros clips. Tras completarla seremos capaces de añadir títulos en 3D de apariencia profesional a cualquier vídeo que tengamos.

Títulos impactantes en 3D que seguro vamos a aprovechar en muchas de nuestras producciones.

5. Animación para principiantes

animate-ball-color

Si lo que os interesa es la animación desde cero tal vez este curso de animación para principiantes sea el adecuado.

Trabajan los conceptos básicos de la animación para aprender desde cero como crear una pelota botando. Puede parecer algo sencillo, pero es muy útil para coger todos los conceptos básicos de la animación.

6. Iniciación a los vídeos con Windows Movie Maker

Aunque se trata de una herramienta un poco vetusta, Windows Movie Maker nos puede bastar para la edición de vídeos caseros.

Además está disponible para su descarga y con este curso podemos sacarle todo el partido necesario para aprender a cortar vídeos, crear transiciones, efectos, títulos, etc.

7. Curso vídeo animado con PowTown

Los vídeos animados son un recurso muy útil y con este curso aprenderás cómo realizarlos con PowTown, una herramienta muy sencilla pero donde nos interesa dominar algunos trucos para que nuestros vídeos parezcan lo más profesionales posibles.

Es una alternativa que se utiliza mucho para realizar un vídeo de presentación o explicar conceptos a través de una animación.

8. Curso de montaje de vídeo de la Universidad de Vigo

En este caso tenemos unos cursos de montajes de vídeo creados por la Universidad de Vigo.

Los cursos se dividen en varias modalidades, empezando por uno básico al que le sigue otro avanzado.

También tenemos de edición de sonido, fundamentos de edición, tipos de montaje, etc. Toda una variedad que nos permitirán convertirnos en unos expertos en la edición.

9. Creación de un Timelapse

Con este curso aprendemos a crear un Timelapse.

No se trata específicamente de vídeo, sino de crear una imagen dinámica a partir de la toma estática de imágenes.

Este curso nos va a dar consejos para saber cómo capturar de forma adecuada las imágenes, cómo editarlas en Photoshop para acabar exportando nuestro vídeo a plataformas como Vimeo o YouTube.

10. Compressor 3.5

Compressor es una herramienta que forma parte del programa Final Cut Studio. Se encarga de comprimir vídeos y facilitar el cambio de formato.

Incluye ajustes predefinidos para casi todo lo que podamos necesitar: DVD, Youtube, iPhone, etc… Pero si queréis aprovecharlas al máximo siempre podemos realizar este curso que seguro será de gran ayuda.

11. Integración de Final Cut Pro con Adobe Creative Suite

Este es otro curso especializado, que nos ayuda a dominar dos de las principales herramientas de edición, Final Cut y Adobe Creative.

En este caso nos ofrece la oportunidad de aprovechar las herramientas de ambos y por ejemplo continuar la postproducción utilizando Adobe After Effects. Este es un curso para usuarios más avanzados que ya conocen las dos herramientas.

Ahora sólo queda decidiros por el curso más adecuado para vosotros en función del nivel que queremos dominar y el tiempo libre que tenemos para dedicar a su realización.

Imagen |ltcoljhm91

Etiquetas: