Cinco apps para editar tus fotos desde el móvil a gran calidad

fotos

En un contexto en que la evolución tecnológica ha conseguido cambiar múltiples hábitos que forman parte de nuestra cotidianidad y en el que no dejan de proliferar nuevos dispositivos, la fotografía no podía quedarse atrás. Efectivamente, porque la mejora de los smartphones ha llevado aparejada la aparición de una nueva rama: la de aquellos que llevan a cabo capturas impresionantes a través de la cámara de su móvil.

Un proceso en el que también tiene cabida la edición de imágenes de la mano de programas específicos y software que no ha tardado en aterrizar en nuestros terminales. Sin embargo, no todo vale porque ¿cuáles son las mejores apps para modificar nuestras fotos con éxito?

Adobe Photoshop Express, para editar fotos como un profesional

photo

Para empezar, nos quedaremos con la versión de bolsillo del popular programa profesional; una herramienta que incluso nos permite editar e importar imágenes en formato RAW (para el posterior “revelado digital”). Asimismo, cuenta con numerosos filtros automáticos, marcos, efectos predefinidos y con las tradicionales opciones de recorte, volteo, exposición, luminosidad y un largo etcétera que ya resulta familiar e imprescindible.

También cuenta con un sistema de corrección automática y otro de eliminación de imperfecciones en un solo toque. Además, es totalmente gratuita y resulta compatible con Lightroom, una característica que le brinda acceso a sus posibilidades de captura; otra de las grandes virtudes de este clásico de la fotografía de Adobe.

Descargar | Photoshop Express

Snapseed, muy completa

Snapseed IntroductionSnapseed Introduction

Otro editor de fotografías profesional que merece la pena mencionar es Snapseed, una herramienta también gratuita que dio el gran salto en su versión 2.0. y que resulta muy sencilla de utilizar. Actualmente nos permite modificar archivos DNG, e incluye diferentes opciones para ajustar el contraste, brillo, exposición, sombras, temperatura, saturación y parámetros similares.

No faltan los filtros y herramientas (dispone de un total de 25) que nos permiten desde eliminar manchas hasta modificar la perspectiva, añadir un precioso bokeh a las imágenes, hasta seleccionar ocho puntos diferentes en la imagen y aplicarles mejoras específicas.

Descargar | Snapseed

Afterlight, en la variedad está el gusto

afterlight

Con 59 filtros, 77 marcos distintos, 66 texturas y 15 ajustes de imagen, Afterlight se postula como otra de las grandes favoritas. En cuanto a estos primeros, es posible aplicar más de uno al mismo tiempo. Además, se encuentran organizados en diferentes categorías, de manera que resulta fácil encontrar el efecto deseado.

También es posible superponer formas y figuras en la imagen, añadir nuevas capas, mezclarla con otra que tengamos en nuestro dispositivo y otras que van más allá de las típicas prestaciones. Viene con compras integradas que mejoran las funcionalidades básicas. Además, si las etiquetamos con #Afterlight podremos compartir los resultados en Instagram.

Descargar | Afterlight

VSCO, para resultados rápidos

https://www.youtube.com/watch?v=v239VYVlNv0

No obstante contar con características muy similares a las de las apps mencionadas –como filtros opciones de recorte, rotación filtros y demás-, una de las grandes ventajas que ofrece VSCO es la agilidad y sencillez de uso. De hecho, es posible lograr excelentes resultados en tan solo unos pocos pasos.

Además de lo dicho, cuenta con su propia plataforma de publicación de fotos, una suerte de red social que recuerda a Instagram y en la que, además de imágenes, se incluyen consejos, tutoriales y más para aprender a utilizarla en todo su potencial. No obstante, algunas características solo se encuentran disponibles para usuarios de pago.

Descargar | VSCO

Aviary, para tus propios memes

Editor De Fotos AviaryEditor De Fotos Aviary

Para acabar, Aviary es la app perfecta para aquellos que carecen de conocimientos avanzados pero que desean lograr resultados profesionales. Dispone de controles manuales para la exposición, temperatura, brillo y contraste; pero también con otras más avanzadas de blanqueo de sonrisas, eliminación de ojos rojos y más.

Otra prestación de lo más divertida es la que nos brinda la oportunidad de incluir stickers como bigotes, gafas y hasta texto, un apartado enfocado a la creación de memes. La app, asimismo, nos deja dibujar, definir y difuminar zonas específicas sobre las fotos y cuenta con paquetes de efectos adicionales de pago, más allá de los 12 gratuitos.

Descargar | Aviary

Para aprovechar al máximo la cámara de tu móvil

lenovo-smartphone-phab-2-pro-professional-grade-cameras
Para acabar, no podíamos dejar de comentar que estas aplicaciones nos permitirán explotar al máximo las posibilidades fotográficas de nuestro móvil. Es el caso del Phab 2 Pro, el último smartphone de Lenovo, que presta atención a este apartado. De hecho, el dispositivo viene con cuatro cámaras profesionales, tres traseras y una delantera.

En cuanto a estas primeras, se trata de una lente de 16 megapíxeles RGB, de una cámara de profundidad y de otra para capturar imágenes panorámicas de gran angular. La frontal está pensada para los selfies en solitario y en grupo. Todas funcionan con la tecnología Tango y un software específico centrado en la realidad aumentada.

En Lenovo | Las apasionantes técnicas de fotografía del pasado para recrear en el presente

Total
0
Shares
Anterior
Esta es la verdadera importancia de un buen procesador en tu móvil

Esta es la verdadera importancia de un buen procesador en tu móvil

Nos gusta estrenar móvil

Siguiente
Cómo escoger el VPN más seguro: que no se te cuelen por la puerta de atrás

Cómo escoger el VPN más seguro: que no se te cuelen por la puerta de atrás

A la hora de establecer conexiones remotas con servidores o entre sedes una de

Te puede interesar