5 cursos gratuitos de JavaScript que mejorarán tus habilidades a nivel profesional

javascript

Javascript es un lenguaje de programación con más de dos décadas a sus espaldas. Este lenguaje, orientado a objetos, y muy popular en capas de presentación de datos en software y páginas web, es uno de los más elementales y usados a la hora de programar en la actualidad.

La red está plagada de cursos básicos gratuitos que nos ayuden a dar los primeros pasos en sus conceptos y funciones generales. La cosa cambia si queremos profundizar, aunque, por suerte, es posible encontrar diversos cursos gratuitos que nos ayudarán a aumentar nuestras habilidades profesionales en Javascript, nunca está de más conocerlos.

Programación en Javascript

Nunca está de más refrescar la memoria. Con este curso de programación básica en formato vídeo podremos repasar lo más importante del lenguaje, pero también aplicarlo a proyectos que nos hagan comprender mejor su uso, incluyendo hardware como Arduino.

Programacion avanzada en Javascript

Dando un paso más, llegamos a este curso de ‘webucator’. Con un claro enfoque dirigido a usuarios avanzados, este curso nos ayuda a la hora de realizar expresiones regulares, modelos de objetos, formas dinámicas y HTML dinámico.

CSS 3 y Javascript avanzado

Este curso nos llega en formato PDF. Se trata de un libro editado por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) que nos sirve de manual para combinar las tecnologías CSS3 y Javascript y poder darle forma a un proyecto de cara al usuario final.

Programar en Javascript y ASP .NET 3.5

En este caso estamos ante un curso que nos ayudará a enfocar el uso de Javascript en un entorno de formularios y bases de datos gracias a la combinación con ASP .NET 3.5. Este curso es gratuito, pero cuenta con la peculiaridad de ser presencial.

JSDares

Programar en Javascript no tiene por qué ser aburrido. Gracias a esta web podremos llevar a cabo proyectos de Javascript aplicados a juegos de puzzles. Una forma de mejorar tus dotes y ponerte a prueba a ti mismo de forma amena.

Imagen | enrique7mc

Etiquetas: