Cinco mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Está claro que Photoshop es el editor de imágenes de referencia, pero de lo que tampoco hay duda es de que no es para todos los públicos, tanto por sus enormes posibilidades, muchas de las que nunca llegaremos a utilizar, como por su precio. Por eso vamos a ver cinco alternativas totalmente gratuitas que nos ofrecerán todo lo que la mayoría de nosotros necesitaremos e, incluso, mucho más.

Gimp, de Gimp.org

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Seguramente Gimp sea el más potente de los programas que vamos a ver. Desde luego es el único que puede enfrentarse con Photoshop “de tú a tú”, ofreciéndonos casi todas las opciones de edición que posee el programa de Adobe.

Su primera ventaja es, por supuesto, su carácter gratuito, debido a que es de código abierto. Su único inconveniente, tal vez, es que su curva de aprendizaje es algo pronunciada. Dado el enorme número de herramientas que tenemos disponibles, nos llevará un tiempo dominar a fondo Gimp, pero merece la pena porque dispondremos de casi todo lo que nos ofrece Photoshop pero de forma gratuita.

Paint, de Paintnet.es

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Mucho menos potente que el anterior, pero a cambio mucho más accesible, Paint es muy intuitivo y sencillo. Pero a pesar de esta sencillez disponemos de la posibilidad de editar por capas, multitud de efectos especiales y una gran variedad de herramientas, con lo que tendremos un editor de imágenes más que suficiente para la mayoría de nosotros.

Pixlr, de Pixlr

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

La principal característica de Pixlr es que dispone de tres niveles de dificultad, básico, intermedio y avanzado, lo que le hace ideal para cualquier tipo de usuario. Por supuesto, podremos editar por capas, tenemos efectos y multitud de herramientas.

Inkscape, de Software Freedom Conservancy

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Este es un caso más peculiar. Inkscape utiliza bitmaps, como los anteriores, pero además usa gráficos vectoriales, lo que lo hace más indicado para usuarios algo más avanzados. Como en los casos anteriores, encontramos edición por capas, muchas herramientas, admite multitud de formatos y, eso sí, posee una sencilla interfaz.

Splashup, de Envato Elements

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Terminamos con el que, probablemente, sea el más sencillo de todos. Ideal para principiantes, con Splashup podremos realizar tareas sencillas pero con muchas opciones de edición. Eso sí, es un programa web, por lo que no podremos instalarlo.

Lenovo Miix 510

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Ya tenemos el software, ahora veamos el hardware. El 2 en 1 Lenovo Miix 510 posee una pantalla táctil de 12,2″ FHD+, y en su interior encontramos un porcesador Intel Core i7. Y con el lápiz activo de Lenovo podremos editar las imágenes de una manera mucho más precisa y fácil, porque posee 2048 niveles de sensibilidad que nos proveen de una experiencia de papel y lápiz lo más natural posible.

Las 5 mejores alternativas gratuitas a Photoshop

También podremos inclinar la pantalla lo que necesitemos gracias a su bisagra de correa de reloj hecha a partir de 280 piezas individuales de acero inoxidable. Así lo ajustaremos hasta encontrar el ángulo de visibilidad perfecto para escribir o editar imágenes.

 

Etiquetas: