Estas 7 aplicaciones harán que tu tablet vaya más rápido

lenovo-thinkpad-x1-tablet

A cualquier usuario nos encanta que nuestra tablet funcione como el primer día. Disfrutamos de la potencia y la velocidad de los primeros arranques. Pero, debido al uso intensivo, a instalar y desinstalar aplicaciones sin cautela, o al simple uso continuado, los gadgets se acaban cansando. Y necesitan un empujón extra de energía que nosotros podemos darle.

Para mantener nuestro sistema limpio y saludable, a veces necesitamos instalar un software adicional que nos permita hacer de manera sencilla tareas en apariencia más complicadas: borrar la caché del sistema o de las aplicaciones, las cookies de navegación, sanear la RAM o eliminar todos esos archivos innecesarios que crean accesos directos rotos y carpetas vacías, ocupando un espacio que bien nos vendría para otras cosas. Vamos a ver cómo arreglar este desaguisado y dotar a nuestra tablet de un poderío extra.

Un par de consejos clave

Turbo

En primer lugar debemos considerar la agrupación de archivos. Para evitar cuelgues en las aplicaciones, mensajes de error por directorios erróneos, conviene clasificar y organizar por carpetas todos nuestros archivos. Bien sea según el uso que les demos, por favoritos, por necesidad laboral… da igual la razón, pero es importante agrupar iconos en carpetas para no llenar toda la pantalla de accesos a aplicaciones que apenas utilizamos.

También conviene tener en cuenta que muchos de los errores que se producen en una tablet vienen por abusar de la función multitarea. Desde que apareció en nuestras vidas no podemos vivir sin ella, pero no vendría mal ir a Ajustes > Memoria y, desde ahí, detener las aplicaciones y tareas que no estemos usando inmediatamente. Es muy cómodo tener todo abierto, pero debemos ser conscientes de que la memoria RAM no es infinita y las aplicaciones, para ser más eficaces, consumen cada vez más recursos del sistema.

Y, si ya conocías estas nociones básicas pero necesitas un empujón de potencia extra, estas 7 aplicaciones harán de tu tablet un gadget imbatible.

https://www.youtube.com/watch?v=bDQJW4qs3kQ

Battery Doctor

La batería es uno de los elementos fundamentales del sistema. Determina, simple y llanamente, cuánto vamos a usar nuestra tablet. Battery Doctor es una app que permite gestionar y mejorar el rendimiento de la batería, protegiendo su vida útil frente a aplicaciones que consuman mucho.

Entre sus funciones avanzadas destaca precisamente la opción de forzar el cierre de tareas o aplicaciones que estén agotando el sistema y provoquen, por ejemplo, un comportamiento defectuoso de las redes WiFi. Indica con exactitud la cantidad restante de batería de nuestra tablet, según estemos usándola en ese momento y con un mínimo margen de error. Además, permite regular el índice de carga, evitando sobrecargas. Me explico: podemos monitorear la carga progresivamente y nos informará cuando el dispositivo esté completo, para ahorrar energía y no perjudicar a las celdas de la batería.

Por otro lado, nos da la oportunidad de gestionar rutinas menores como el brillo de la pantalla, nos informa de la temperatura, estado de salud, y el índice exacto de consumo de cada red (bluetooth, WiFi, etc), a través de una interfaz simple y directa. Es compatible con Android 4.0 en adelante —la versión denominada Ice Cream Sandwich— y podéis descargarla desde aquí.

Clean

Clean Master

Clean Master se ha labrado, actualización tras actualización, una buena reputación entre las aplicaciones de limpieza. Nos permite eliminar las aplicaciones según el índice de uso y atención que el usuario les presta, permite liberar memoria RAM eliminado toda esa basura que queda en los sistemas: archivos residuales o clonados, APK obsoletas, los historiales de búsqueda de nuestros navegadores, etcétera.

Entre sus mejores opciones destaca su AppLock, que permite bloquear y proteger nuestra tablet. Además, se estima que acelera el rendimiento de aplicaciones gráficas como juegos entre un 15 y un 30%. Su motor optimiza los recursos en tiempo real. Para ser una aplicación gratuita no está nada mal, ¿verdad? Podéis descargarla a través de este enlace.

AVG

AVG Antivirus

AVG lleva tantos años en el negocio que es difícil no conocerla. Su mentalidad es la de ofrecer al usuario una suite completa de funcionalidades. Desde optimizar el rendimiento, con aceleradores, liberando espacio o reduciendo el uso de recursos que hacen algunas aplicaciones al ejecutarse, hasta la protección contra malware o phishing —correos de suplantación de identidad—.

Como toda aplicación gratuíta, su versión FREE incluye algunas opciones de su versión de pago (4,99 euros) pero también un poco de publicidad. Entre sus funciones más notorias destaca la posibilidad de analizar webs y cifrar nuestras comunicaciones, eliminar tareas y subprocesos que ralentizan nuestra tablet, regular y controlar el consumo de batería, redes de datos móviles (3G/4G), optimizar el espacio de almacenamiento interno y de nuestras tarjetas SD, mediante un detector de archivos duplicados, carpetas vacías y cachés temporales, etcétera.

Como último añadido, las nuevas versiones de AVG incluyen la opción de administrar la tablet en caso de robo, una cámara trampa donde se nos envía por correo electrónico una foto de quien introduzca 3 o más contraseñas incorrectas para intentar desbloquear la tablet. También permite el bloqueo de dispositivos en caso de que alguien sustituya la tarjeta SIM, y otros protocolos de localización mediante Google Maps y anti-pérdida o antirrobo. En descarga gratuita, desde aquí.Ccleaner

CCleaner

CCleaner es una de mis favoritas porque, si bien las aplicaciones ayudan a mejorar el rendimiento, en ocasiones pesan tanto y consumen tantos recursos que se convierten más en una traba que en una solución. Esta app de Piriform es liviana y ágil y su funcionamiento es muy sencillo, con todas las opciones automatizables con un único “click”.

Permite limpiar la caché del sistema y las aplicaciones, el historial de navegación y de Google Maps, la carpeta de descargas y el portapapeles, los archivos enviados vía WhatsApp, ya sea vídeo, audio o imagen y, además, borra de un plumazo los registros de llamada, SMS y MMS. Podéis descargarla desde aquí.Boost.png

DU Speed Booster

DU Speed Booster forma parte de un amplio ecosistema de la misma marca, DU APP Studio, en el que se invita al usuario a formar parte para tener un cuidado total de nuestra tablet o smartphone. Ha sido durante algún tiempo mi app de cabecera, gracias a un diseño muy elegante y estilizado. Aunque también es un tanto intrusivo con los avisos de «basura».

Ofrece un diagnóstico completo y acelera el sistema de manera visible, reduciendo a la mitad los tiempos de respuesta de cualquier aplicación. Es quizá una de las app más poderosas en este campo, barriendo más allá de donde no se ve a simple vista, optimizando la versión de lanzamiento, los APK, los recursos de cada aplicación, etcétera. Incluye una serie de widgets desde la pantalla de inicio, desde la que se pueden administrar todos los procesos, desactivar aquello que no nos interese o concentrar los recursos para centrarlos en actividades que consuman mucha memoria, como en el caso de los videojuegos. Descárgala directamente desde aquí, no te vas a arrepentir.

360 Security, 360° Protection of Your Mobile Life—Spanish(New)360 Security, 360° Protection of Your Mobile Life—Spanish(New)

360 Security

Esta aplicación ha sido galardonada por su buen rendimiento y su capacidad de interceptar troyanos, malware o virus. Esta es quizá su baza principal, porque en cuanto el resto de herramientas no hace nada que no puedan otras aplicaciones. Pero como antivirus es imbatible: su motor de inteligencia artificial QVS comprueba desde la nube, mediante el método heurístico, todas aquellas aplicaciones susceptibles de vulnerar nuestro sistema.

De esta forma, las posibles firmas genéricas, o con código mal compilado o desensamblado, llaman la atención de esta completa suite que las somete a escaneo. Dispone también de un “impulsador” de un sólo toque, pero en esta ocasión además de limpiar la caché de sistema y otras tareas básicas, optimiza la vida útil de la batería mediante un sistema de ahorro inteligente. Ideal incluso para cuando estás cerca de agotar la batería y necesitas un tiempo extra. Desde este enlace está disponible su descarga.Antutu

Antutu Benchmark

Y ahora vamos, para cerrar, con uno elemento importantísimo para medir el rendimiento y la potencia de nuestra tablet. Los benchmark son técnicas informáticas que miden el rendimiento de parte o todo el sistema. Las aplicaciones dedicadas para estos test son infinitas, pero muy pocas arrojan datos con exactitud y ofrecen suficiente información como para encontrar soluciones.

‘Antutu Benchmark’ evalúa todos los sistemas y marcas, la temperatura de la CPU, RAM, gráficos 2D y 3D, la calidad de transmisión de imagen, el rendimiento de la GPU, UX, etcétera. Mediante gráficas intuitivas y bastante atractivas nos ponen en situación de las capacidades de nuestro sistema. Ideal para probar esos gráficos Intel HD de séptima generación que trae de serie el ThinkPad de Lenovo, o el Quad-Core de la YOGA Tab 3 10. Una aplicación ideal para sibaritas del control y el máximo rendimiento. Porque para saber cómo acelerar nuestro sistema primero hay que conocer a fondo el mismo. Descárgala desde aquí.

Total
0
Shares
Anterior
Éste no ha sido el año de las impresoras 3D y nos gustaría

Éste no ha sido el año de las impresoras 3D y nos gustaría

La impresión 3D estaba llamada a revolucionar la industria tecnológica y con

Siguiente
¿Cuántas clases extraescolares puede disfrutar un niño?

¿Cuántas clases extraescolares puede disfrutar un niño?

Citius, altius, fortius, también en el plano intelectual

Te puede interesar