Actualiza tu CV con estos 7 cursos gratuitos de PHP

php

A la hora de aprender o mejorar nuestras habilidades en un lenguaje de programación, uno de los más demandados hoy en día es PHP. Quizás, junto con Java, sea uno de los más útiles para encontrar un trabajo, por eso vamos a ver 7 cursos gratuitos de PHP con los que actualizar tu currículo.

A diferencia de otros como C++, PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor. Se utiliza mucho en el desarrollo web, para incorporar contenido dinámico, y cuenta con la gran ventaja de que se puede incorporar directamente al documento HTML sin necesidad de tener que llamar a un archivo externo que realice la función programada. Con el auge de la web y su constante renovación es un lenguaje que tienen una alta demanda.

Introducción al desarrollo web con PHP

Este curso de iDESWEB además de PHP nos ofrece una visión más completa de lo que significa este lenguaje para el desarrollo de una página. En el temario, PHP se aborda en el tramo final, a partir del tema 7, y antes se ven fundamentos de HTML5, CSS3 y JavaScript. También se ve el uso de bases de datos como MySQL, herramientas como phpMyAdmin o XAMP, muy útiles para que el uso de PHP se concrete en un sencillo proyecto web.

Code Academy, curso de PHP

php-codeacademy

Code Academy es uno de los lugares de referencia siempre que queremos encontrar algún curso de programación o mejorar nuestros conocimientos en algunas áreas de alguno en concreto. Este curso de PHP se desarrolla durante once lecciones que nos enseñará los fundamentos básicos. Se trata de un curso de iniciación pero que, cuando lo finalicemos, podremos entender a la perfección el funcionamiento de PHP.

Creación de una página básica: curso con PHP

Aquí tenemos un MOOC muy interesante ya que se desarrolla de forma práctica. El objetivo es llegar a crear una página básica utilizando PHP, para tener una biblioteca multimedia donde el usuario pueda mostrar sus libros, películas y música. El ejemplo podría utilizarse para crear un sitio web que nos permita organizar y mostrar cualquier tipo de elemento: sucursales de empresas, productos, servicios, eventos, etc.

Fundamentos de PHP desde cero

Si lo que buscamos es aprender desde cero este puede ser un buen curso. Eduonix nos ofrece un MOOC con más de dos horas de contenidos en vídeo y ocho lecciones a través del cual aprenderemos de forma amena los fundamentos de PHP. Para iniciarnos no necesitamos nada especial, simplemente un bloc de notas para trabajar el código.

Curso de jQuery Ajax y PHP

Ya hemos comentado como PHP es un lenguaje pensado para trabajar con la web, al igual que JavaScript y su librería jQuery que ayuda a ahorrar mucho tiempo en la programación. En este curso se aprenderá a utilizar ambos elementos de manera que se pueda construir de forma sencilla una web dinámica. El curso se desarrolla en cinco lecciones y tiene más de una hora de vídeo. Está orientado a aquellos que ya tienen conocimientos previos de PHP.

Desarrollo web para artistas

Una opción más global es este curso que quizás está más pensado para los usuarios más creativos y a los que se les atragante un poco más el código. Nos enseña a crear una página web de forma artística utilizando HTML, CSS3 y PHP entre otras cuestiones. No sólo nos enseña a programar, sino que aprenderemos a organizar la información en la página web y hacer que sea visualmente atractiva.

Frameworks en PHP

Para finalizar tenemos este curso que al igual que jQuery ahorra mucho tiempo en el desarrollo de aplicaciones con JavaScript, los Framworks ayudan a que poner en marcha un proyecto utilizando PHP sea mucho más rápido. En este curso se van a ver alguno de los mejores y más populares para poder sacarles partido para utilizarlos como base para nuevos proyectos. El curso es muy completo desarrollado a lo largo de 78 lecciones y con más de 17 horas de vídeo.

Desde luego opciones para aprender PHP, ya sea nivel básico o avanzado no nos faltan. Tal vez lo ideal sea ver un curso general de desarrollo web, para luego adentrarnos un poco más en profundidad con PHP, aprovechar los frameworks, etc. Desde luego a nivel curricular, completar alguno de estos cursos significará sin duda un salto importante para destacar sobre los demás.

En Blog Lenovo | Java para expertos en 8 cursos gratuitos que podrás hacer ya
Imagen | Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
La energía solar es más potente y barata que nunca. Ahora queremos ver resultados

La energía solar es más potente y barata que nunca. Ahora queremos ver resultados

Si has seguido la actualidad de la última década te habrás dado de bruces con

Siguiente
El papel de piedra salvará nuestros bosques

El papel de piedra salvará nuestros bosques

Pese a la conciencia global adquirida tras ver la Tierra elevarse sobre la Luna

Te puede interesar