7 cursos para programar en Python, uno de los lenguajes mejor pagados

programación python

El sector de la programación es uno de los más pujantes y que demandan un mayor número de profesionales, tanto ahora como en los próximos años. Por ello muchos estudiantes y programadores buscan encontrar su hueco. Elegir el lenguaje que nos permita desarrollarnos profesionalmente es el objetivo fundamental. Para ello debemos elegir bien qué lenguajes aprender. Hoy vamos a ver 7 cursos para programar en Python, uno de los lenguajes mejor pagados.

Python es un lenguaje de programación muy flexible y poderoso. Por eso se utiliza tanto en el desarrollo web como para escribir interfaces gráficas de usuario (GUI) de escritorio, crear juegos, etc. Es un lenguaje orientado a objetos, como C++. Esto le da muchas posibilidades para trabajar en diferentes proyectos, lo que abre el mercado laboral a los programadores que utilizan este lenguaje.

Aprende Python con CodeAcademy

python codeacademy

Ya hemos hablado de los cursos de CodeAcademy para otros lenguajes de programación. Python también está presente en la plataforma con uno de los cursos más completos para comenzar con este lenguaje. Sintaxis, strings, control de flujo, clases, funciones, etc. Y todo ello con ejemplos prácticos para crear aplicaciones desde la primera lección, algo que ayuda mucho a los estudiantes.

Programar en Python con la Rice University

Los MOOC son otro de los grandes recursos que tenemos hoy en día para aprender online. En la plataforma Coursera está este curso para aprender Python. Es un curso que consta de dos partes. En la primera se adquirirán las habilidades básicas de la programación (como expresiones, condicionales y funciones) y luego utilizaremos estos elementos para crear aplicaciones interactivas simples como un cronómetro digital.

Curso introducción a Python en Código Facilito

Código Facilito nos propone aprender a programar en Python a través de un completo conjunto de vídeotutoriales. Es un curso introductorio, pero para el que deberíamos tener conocimientos previos de programación para aprovecharlo al máximo. Dispone de 32 módulos, por lo que a pesar de ser un curso básico es bastante completo para poder tener un conocimiento adecuado de este lenguaje de programación.

Desarrollo de aplicaciones escalables con Python

De la mano de Google la plataforma Udacity tiene disponible un curso de Desarrollo de aplicaciones escalables en Python. Se trata de un curso avanzado, donde ya es necesario disponer de conocimientos sólidos de Python. Es gratuito y además del propio lenguaje se aprenderá a aprovechar la potencia de App Engine, la plataforma como servicio gestionada por Google, para que pueda centrarse en las características de su aplicación, no en la gestión de la infraestructura que ejecuta la aplicación. La duración del curso es de aproximadamente seis semanas.

Videotutorial de programación con Python 3

También YouTube se ha convertido en una gran plataforma formativa. Un ejemplo es este completo videotutorial de programación con Python, que podemos encontrar en jquery Manual. A lo largo de 27 vídeos se ofrece un completo repaso a todo lo que necesitamos saber para comenzar con Python. Los vídeos tienen una duración entre 5 y 10 minutos, por lo que es fácil de seguir. Quizás lo que se echa de menos sea algo de ejercicios prácticos para poder poner en marcha los conocimientos adquiridos.

Manual introducción al lenguaje de programación Python

Para aquellos que prefieren aprender a su propio ritmo quizás un manual sea de ayuda. Se puede descargar éste de la introducción al lenguaje de programación Python en OpenLibra. Es un mero curso introductorio, pero que nos puede servir para comenzar a ver las posibilidades del mismo.

Introducción a Python para científicos e ingenieros

También existen cursos enfocados a un sector concreto. Este es el caso de los cursos de introducción a Python para científicos e ingenieros. Se trata de dos cursos, el primero de ellos se centra en mostrar los fundamentos de Python científico y la segunda los últimos avances introducidos en el 2015 con IPython 3.

Ahora sólo queda reservar tiempo en nuestra agenda para poder seguir los cursos elegidos con el ritmo adecuado para sacarle el máximo partido.

En Blog Lenovo | Actualiza tu CV con estos 7 cursos gratuitos de PHP
Imagen | Geralt

Total
0
Shares
Anterior
¿Son las mentoras la solución para que haya más mujeres ingenieras?

¿Son las mentoras la solución para que haya más mujeres ingenieras?

Las mujeres son, aproximadamente, la mitad de la población, pero sigue habiendo

Siguiente
¿Qué narices dicen los comentaristas de eSports cuando hablan?

¿Qué narices dicen los comentaristas de eSports cuando hablan?

League of Legends y, por extensión, cualquier MOBA, está repleto de términos

Te puede interesar