Las 7 mejores apps para dibujar en tu tablet como un pintor profesional

dibujar

La llegada de nuevas tecnologías afecta incluso a la forma que tenemos de expresar nuestro talento, es algo que podemos ver en el campo del arte, que ha sufrido un cambio de 180º en pocos años.

Antiguamente, los dibujantes e ilustradores, solían ir cargados de lienzos, maletines con lápices, brochas, pinturas, hoy todo eso se transforma gracias a dispositivos con interfaz táctil y lápices digitales.

Para ello hay que fichar unas buenas aplicaciones.

Sketchable (Windows)

Gracias a una limpia y altamente personalizable interfaz, esta app exclusiva para sistemas Windows te permitirá usar tu notebook como si fuese una libreta real para realizar dibujos e ilustraciones con un alto nivel de detalle.

Autodesk SketchBook (Windows y Android)

Autodesk es una de las firmas clásicas a la hora de crear software de diseño, y SketchBook es una de sus herramientas más populares. La podemos encontrar en plataformas como Windows o Android y nos permite, de forma natural, usar imitaciones digitales realistas de lápices, plumas, marcadores y pinceles.

MediBang Paint (Android)

MediBang Paint se encuentra disponible tanto para Windows como para Android. Es una aplicación gratuita de dibujo, perfecta para ilustradores y artistas de libros de historietas. Cuenta con pinceles, tonos de pantalla y fondos, entre otras herramientas.

ArtBoard Creative Drawing (Android)

Esta app para Android, permite que uses exactamente lo que necesitas para realizar dibujos e ilustraciones con toda una librería de pinceles y ajustes avanzados, además de la posibilidad de crear capas y contar con una paleta muy amplia de colores.

Ibis Paint X (Android)

Ibis Paint X es una app para Android basada en el concepto de dibujo social: podrás compartir el progreso de creación de tus dibujos con todos tus contactos gracias a vídeos de todo el proceso completo.

Paperone (Android)

Paperone es una aplicación para Android simple que te permite disfrutar de distintos tipos de pinceles para dibujar en tu dispositivo siempre que quieras, además podrás añadir marcos y dibujar en imágenes.

Spirality (Windows)

Spirality es una aplicación pensada para colorear y relajarte: podrás usar tu pen digital para realizar bonitos motivos y añadirle los tonos que desees, todos ellos basados en espirales inspirados en los antiguos espirógrafos.

Pantalla, resolución, lápiz digital… A dibujar

Dispositivos como el Lenovo Miix 720 con Windows y el Lenovo Active Pen 2 o el Lenovo Yoga Book nos permiten acceder a todo un estudio de diseño portátil. El tablet Lenovo Miix 720 cuenta con la potencia de un ordenador de sobremesa y una pantalla de altísima resolución QHD+ de 12 pulgadas, que junto al Lenovo Active Pen 2 permite la sensación de estar dibujando en una libreta o lienzo real.

Por otro lado, dispositivos como el Yoga Book con Android con un tamaño más compacto y la función ‘Note Saver’, permite que tomemos notas rápidas o hagamos bocetos sobre la marcha allá donde estemos.

Etiquetas: