Si buscas una app para dibujar en tu tablet mira estas propuestas

La llegada de nuevas tecnologías afecta incluso a la forma que tenemos de expresar nuestro talento, es algo que podemos ver en el campo del arte, que ha sufrido un cambio de 180º en pocos años.

Antiguamente, los dibujantes e ilustradores, solían ir cargados de lienzos, maletines con lápices, brochas, pinturas, hoy todo eso se transforma gracias a dispositivos con interfaz táctil y lápices digitales.

Para ello hay que fichar unas buenas aplicaciones.

Sketchable (Windows)

Gracias a una limpia y altamente personalizable interfaz, esta app exclusiva para sistemas Windows te permitirá usar tu notebook como si fuese una libreta real para realizar dibujos e ilustraciones con un alto nivel de detalle.

Autodesk SketchBook (Windows y Android)

Autodesk es una de las firmas clásicas a la hora de crear software de diseño, y SketchBook es una de sus herramientas más populares. La podemos encontrar en plataformas como Windows o Android y nos permite, de forma natural, usar imitaciones digitales realistas de lápices, plumas, marcadores y pinceles.

MediBang Paint (Android)

MediBang Paint se encuentra disponible tanto para Windows como para Android. Es una aplicación gratuita de dibujo, perfecta para ilustradores y artistas de libros de historietas. Cuenta con pinceles, tonos de pantalla y fondos, entre otras herramientas.

ArtBoard Creative Drawing (Android)

 

Esta app para Android, permite que uses exactamente lo que necesitas para realizar dibujos e ilustraciones con toda una librería de pinceles y ajustes avanzados, además de la posibilidad de crear capas y contar con una paleta muy amplia de colores.

Ibis Paint X (Android)

ibis

Ibis Paint X es una app para Android basada en el concepto de dibujo social: podrás compartir el progreso de creación de tus dibujos con todos tus contactos gracias a vídeos de todo el proceso completo.

Paperone (Android)

 

Paperone es una aplicación para Android simple que te permite disfrutar de distintos tipos de pinceles para dibujar en tu dispositivo siempre que quieras, además podrás añadir marcos y dibujar en imágenes. Lo bueno que tiene es que es bastante liviana, lo que contribuye a que muchos la elijan porque se puede instalar en un teléfono móvil. El problema es que tendrás que hacer los trazos con el dedo, por lo que la precisión no será igual que si la usas en un tableta.

PaperDraw -Drawing board | Drawing AppPaperDraw -Drawing board | Drawing App

Spirality (Windows)

Spirality es una aplicación pensada para colorear y relajarte: podrás usar tu pen digital para realizar bonitos motivos y añadirle los tonos que desees, todos ellos basados en espirales inspirados en los antiguos espirógrafos.

Krita

Sin duda, Krita es una de las mejores aplicaciones para dibujar en una tableta como si fueras un profesional. Su interfaz es muy similar a la de Photoshop, por lo que no te costará mucho trabajar con una u otra. ¿Cuál es la diferencia? Pues que Kirta es una aplicación para dibujar gratuita.

KRITA 5 2.2 NEW features. UPDATE NOW!! in 2024KRITA 5 2.2 NEW features. UPDATE NOW!! in 2024

Pero esta no es la única cosa buena que tiene. Además de ser compatible con un lápiz digital, puedes trabajar en tu tableta u ordenador, ya sea en su versión de Android o Windows. Las opciones son infinitas para agregar más funciones ya que es una aplicación de código abierto. Esto quiere decir que hay una gran comunidad de usuarios que aportan sus ideas para que otros se beneficien de mejoras que ellos mismo aportan más allá de incluir nuevos pinceles a su plantel.

Pantalla, resolución, lápiz digital… A dibujar

Dispositivos como el Lenovo Miix 720 con Windows y el Lenovo Active Pen 2 o el Lenovo Yoga Book nos permiten acceder a todo un estudio de diseño portátil. El tablet Lenovo Miix 720 cuenta con la potencia de un ordenador de sobremesa y una pantalla de altísima resolución QHD+ de 12 pulgadas, que junto al Lenovo Active Pen 2 permite la sensación de estar dibujando en una libreta o lienzo real.

Por otro lado, dispositivos como el Yoga Book con Android con un tamaño más compacto y la función ‘Note Saver’, permite que tomemos notas rápidas o hagamos bocetos sobre la marcha allá donde estemos.

Por supuesto, no debes dejar de lado otras tabletas como es la Lenovo P12, un portento de potencia, espacio y precisión gracias a la ayuda del Lenovo Pen que puedes obtener con un pack (aunque también está la opción de obtenerlos por separado). De esa manera tendrás todo lo que necesitas en un mismo sitio, contando con la ayuda de un liviano sistema Android y la gran parte de estas aplicaciones para dibujar. Además, su pantalla de 13 pulgadas en resolución 3K es más que suficiente a la hora de dibujar y en cuento a potencia tampoco te faltará nada gracias al procesador MediaTek Dimensity que trae de serie y que te aportará todo lo que necesitas para tus labores creativas allá donde vayas y también para el trabajo remoto si lo necesitas.

Total
0
Shares
Anterior
Los grandes fracasos de la ingeniería informática que nunca pensamos ver

Los grandes fracasos de la ingeniería informática que nunca pensamos ver

Nada en esta vida es perfecto, ni siquiera la ingeniería informática

Siguiente
¿Se parecerán los robots a nosotros o a los animales?

¿Se parecerán los robots a nosotros o a los animales?

En occidente, la forma del ser humano ha sido copiada a los robots, máquinas,

Te puede interesar