Amor en tiempos de Tinder: nunca un like fue tan valorado

app-amor-tinder-ligar

Con el paso de los años, la forma de “conquistar” ha cambiado sustancialmente. Antes cartearte con el amor de tu vida (que vivía una provincia más allá), o encontrar a tu media naranja en el barrio de al lado era lo habitual. Esa forma de encontrar el amor verdadero ha cambiado para siempre, precisamente, “por culpa” de nuestro smartphone y una serie de aplicaciones que han transformado por completo la forma en la que iniciamos una relación.

Pareja perfecta, aventura, flirteo… pero todo virtual

5-apps-para-ligar

Antiguamente no era difícil conocer a parejas que se conocían o emparejaban más bien por cuestiones de azar o compromiso familiar, que por interés real, aunque al final el amor ganase la batalla a ciertas adversidades.

La sociedad ha ido evolucionando tanto como las propias formas de conocer a nuevas personas: antes un amor de película clásica era lo ideal. Podías cartearte con alguien sin apenas pensar en su aspecto físico o podías guiarte por las recomendaciones familiares o de amigos cercanos para “saber” que esa era la persona adecuada.

Apps ligar

Hoy en día, en esta sociedad con tanta facilidad de acceso a información y posibilidades como la nuestra, pensar en algo así de único, “platónico” e “idílico” es de chiste. Puedes conocer a la persona de tus sueños usando el GPS de tu smartphone para buscar posibles candidatos en tus alrededores, o puedes comenzar una gran historia con tu alma gemela que vive a miles de km.

Eso sí, antes de nada, podrás conocer gustos, ver fotos, hablar con ellas mediante chats, realizar videoconferencias para decidirte a dar el paso o no… En casos muy extremos, podrás quedar con alguien que vive a un par de calles de distancia casi sin conoceros para un encuentro rápido y puntual. En otras palabras: puedes controlar a quien conoces, con qué fines y en qué lugares. Así ha evolucionado la posibilidad de entablar nuevas relaciones personales a lo largo de los años gracias a la tecnología y la propia sociedad.

Una aplicación a tu medida

Antes nos interesaba conocer la mayor cantidad de datos previos posibles de una pareja potencial antes de contactar con ella: su rostro, sus cualidades, sus medidas, sus aficiones, sus gustos… Ahora, por momentos, todo parece indicar que vamos de camino a todo lo contrario: cuanta menos información previa haya y más rápida sea la forma de contactar, mejor.

Tenemos ejemplos de aplicaciones como eDarling, Meetic o OKCupid que vienen a representar las típicas agencias matrimoniales de antaño, pero en versión móvil. Todas ellas nos permitirán aportar y recibir una amplísima cantidad de datos personales que nos ayudarán a encontrar una pareja de forma precisa y afín a nuestros gustos.

Luego saltamos a las aplicaciones más “desenfadadas”, que sirven para crear nuevas amistades de forma rápida, y con algo menos de información. En este rango encontraremos algunas como Badoo (una de las redes más conocidas), Adopta un tio (donde las chicas son las que mandan) , o Lovoo.

Los tiempos cambian de forma muy acelerada, y en la era de las aplicaciones móviles, las aplicaciones más importantes para ligar son, efectivamente, las más sencillas. Tinder es la más conocida de todas: en ella podremos decir si nos gusta o no una persona simplemente por su foto y su edad. Si ambas personas coinciden en gustos, se conocen. Así de simple, así de directo. A raíz del éxito de Tinder, aparecieron propuestas similares pero tematizadas: Grindr para gays, y Dattch para lesbianas.

Pero los smartphones no ponen barrera a ningún tipo de relación

La búsqueda del amor y la amistad no se limita a todas estas aplicaciones tan populares que hemos mencionado hasta ahora, así que, para deleite de absolutamente todo tipo de personas, existen otras propuestas aún más peculiares:

Ashley Madison permite a personas con pareja o casadas tener aventuras fuera de su matrimonio, Happn, por otra parte, permite que nos encontremos con esa persona que nos acabamos de cruzar por la calle y que nos ha hecho “tilín”.

Apps ligar

En el caso de Pure, tendremos una herramienta perfecta para encuentros rápidos y casuales que deben producirse en la siguiente hora desde que se establece la cita, por otra parte la app UniformDating permite a sus usuarios encontrar parejas uniformadas, sí, tal y como lo lees: bomberos, policías, militares, pilotos, enfermeras, médicos… Para cuando ligues definitivamente, con I Just Made Love podrás contarle al mundo que acabas de hacer el amor, y aportar datos precisos de la hazaña.

Y si, de verdad de la buena, tienes muy claro que lo tuyo es buscar una pareja para que triunfe el amor más absoluto, os caséis, y tengáis prole como mandan los cánones, tienes a tu disposición la curiosa aplicación eHarmony, que te pondrá en contacto con solteros que busquen pareja directamente para casarse.

Imágenes | Israel21c | TechCrunch | UnoCero

Etiquetas: