Las apps de Realidad Aumentada que una vez conozcas querrás tener en tu móvil

realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las experiencias más gratificantes que nos ofrecen los smartphones y las nuevas tecnologías en general. Gracias a las aplicaciones compatibles con este nuevo modo de disfrutar de contenido interactivo podremos “vivir” cómo distintos elementos virtuales se adueñan de nuestro entorno real.

El Project Tango de Google es una de las propuestas más interesantes de los últimos años: aplicaciones pensadas exclusivamente para usar como herramientas, experiencias virtuales nuevas, entornos didácticos. Las aplicaciones de realidad aumentada están empezando a ‘desatar’ su potencial, y no está de más conocer algunos de los mejores ejemplos.

Measure

https://www.youtube.com/watch?v=Ry8BvY_MP5U

Esta aplicación es uno de los mejores casos de lo que nos puede ofrecer la realidad aumentada: poder medir todo tipo de superficies gracias a nuestro smartphone. Apunta, señala y la app te dirá la altura, la anchura, el fondo e incluso el volumen de cualquier objeto.

INKHUNTER

INKHUNTER - the best mobile app for trying on virtual tattoos using augmented realityINKHUNTER - the best mobile app for trying on virtual tattoos using augmented reality

¿Piensas hacerte un tatuaje, pero temes que el resultado no esté a la altura de tus expectativas? Gracias a tu smartphone, un bolígrafo (para dibujarte una marca en el lugar concreto) y la “magia” de INKHUNTER y su realidad aumentada, podrás ver el resultado antes de dar el paso.

Park AR

https://www.youtube.com/watch?v=p_Sv-NW45Ak

Los juegos también son aplicaciones ideales para exprimir el potencial de la realidad aumentada. Es más, es algo que ya sabemos de sobra. Pokémon GO rompió moldes hace unos meses provocando uno de los fenómenos más grandes de la historia de la tecnología, pero esta app no es la única en destacar en este campo. Tenemos otros ejemplos tan interesantes como Park AR, un curioso juego de habilidad que nos permite ‘aparcar’ vehículos virtuales con la dificultad añadida de tener que hacerlo en un espacio físico que hayamos delimitado delante de nuestra.

Solar Simulator

Solar Simulator at ScaleSolar Simulator at Scale

Lejos de ser la típica app que te muestra los planetas del sistema solar de forma virtual en pantalla, Solar Simulator te permite, usando tu entorno, crear un sistema solar a escala con distancias reales para que explores en persona, y con tus pasos, la magnitud del lugar donde vivimos de una forma innovadora y muy original.

Aurasma

https://www.youtube.com/watch?v=chW8Lw8IVqI

Aurasma te permite disfrutar de “realidades extendidas”, ya que esta aplicación es la responsable de que muchas empresas y productos (anuncios, comida, medios de comunicación, películas) te den la opción de ver animaciones en 2D y 3D con tan solo apuntar tu smartphone hacia carteles, cajas o productos concretos que lleven su logo.

WayfairView

Wayfair Announces Opening of Research and Development LaboratoryWayfair Announces Opening of Research and Development Laboratory

El sueño hecho realidad de cualquier decorador o cualquier futuro comprador que desee saber cómo quedará ese mueble que tanto desea en su hogar, a escala 1:1, de forma totalmente virtual. Wayfair te permite acercarte, alejarte y observar desde cualquier ángulo con absoluto realismo.

Domino World

Domino World Trailer (Tango)Domino World Trailer (Tango)

¿Te gustaría disfrutar del efecto dominó, usando decenas de fichas de dominó, pero sin correr el riesgo de estropear el resultado, ni ocupar un espacio real en tu hogar? Con esta app podrás emular, con gran realismo, el resultado de tus trayectos más desafiantes con tan solo enfocar la cámara del smartphone y comenzar a trabajar en la pantalla.

Cinemática

CinematicCinematic

Estabilizar la imagen en movimiento de un vídeo grabado con tu smartphone ya no será un problema gracias a ‘Cinemática‘, que se vale de la tecnología implicada en Google Tango para que tu smartphone sea capaz de estabilizar por sí solo todas las tomas grabadas en la memoria de tu terminal.

WOORLD

Woorld Teaser TrailerWoorld Teaser Trailer

Objetos, juguetes, herramientas de fantasía, todo muy colorido y muy entretenido. Woorld es lo más cercano a un juguete virtual que podemos probar ahora mismo: podrás llenar un espacio real de objetos imaginarios y usarlos a tu antojo. Los niños se lo pasarán pipa.

Signal Mapper

Signal Mapper on Phab 2 ProSignal Mapper on Phab 2 Pro

Utilidad elevada a la máxima expresión. Si eres de las personas que temen perder calidad de conexión WiFi al alejarse del router, o si tu casa cuenta con unas dimensiones o recovecos poco favorables para el trasiego de las ondas electromagnéticas, con Signal Mapper podrás realizar un mapeo en tiempo real de la calidad de la señal WiFi existente en todo tu hogar, usando redes 2,4 GHz o 5 GHz, entre otros parámetros.

Tango, el “baile” virutal de Google

Las aplicaciones que hemos conocido demuestran su potencial gracias a ‘Tango’, un proyecto de Google que sienta las bases de un ecosistema serio que tiene como objetivo exprimir la realidad aumentada como ninguna aplicación existente hasta ahora.

Dispositivos como el Lenovo Phab 2 Pro, gracias a la tecnología que incorpora en el conjunto de sus componentes, permiten que el usuario se ‘zambulla’ en todo el potencial que nos puede ofrecer un dispositivo móvil en un entorno real.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo jugar al FIFA a nivel profesional en España: créetelo, te están buscando

Cómo jugar al FIFA a nivel profesional en España: créetelo, te están buscando

La saga FIFA se ha convertido en toda una institución dentro del mundo de los

Siguiente
La fotografía de los 90 que nunca olvidaremos vuelve a petarlo en 2017

La fotografía de los 90 que nunca olvidaremos vuelve a petarlo en 2017

Pese a tener casi 30 años, son imágenes que no pasan de moda

Te puede interesar