Así es como la tecnología está revolucionando las bodas

tecnologia-bodas

El “sí, quiero” formal, en el juzgado o ante el altar ha quedado en un segundo plano. La sencillez y la tradición ven cómo quedan relegadas frente a las nuevas tendencias que quieren convertir uno de los días más especiales en eso mismo: en algo único. Bodas al aíre libre, bodas en un contexto único, ceremonias inolvidables… y la tecnología como una nueva alternativa para lograr la sorpresa.

Todo empieza por una invitación

El mejor papel, un sobre escogido entre múltiples posibilidades y una tipografía cursiva formal, elegante y curvada. La invitación de toda la vida es un clásico que no puede faltar, sobre todo para hacérsela llegar a la parte de los invitados que aún siguen sin dar el salto a la generación tecnológica.

Isaac's Live Lip-Dub ProposalIsaac's Live Lip-Dub Proposal

Mientras, las nuevas invitaciones van llegando a través de diversas formas, entre las cuales el vídeo gana muchos enteros. Hay vídeos de todo tipo: desde los lip-dubs más originales, que acaban por convertirse en un viral con casi 30 millones de reproducciones, a pequeños ejemplos caseros donde la pareja anuncia su compromiso.

El formato PDF es lo más cercano al papel de toda la vida. Un lienzo en blanco para personalizar con las filias y fobias de los novios, la originalidad parte de la imaginación, y si por si acaso esta necesita una ayuda extra hay miles de webs con las que crear invitaciones online personalizadas.

Gracias a la accesibilidad de la tecnología actual es habitual que muchas bodas tengan su propia página web donde encontrar todo tipo de detalles sobre el evento (fecha, localización, lista de bodas, hospedaje…). En unos minutos puedes tener tu propio espacio con plantillas, personalizable y fácil de usar en webs como eWedding o The Knot.

Del diamante al anillo wearable

anillo-boda-proyector

¿Puede transformarse el anillo de compromiso y la alianza en un wearable? Puestos a ver las rarezas de Star Wars y de Indiana Jones nada es imposible. En la actualidad ya hay anillos que tienen su propio proyector incrustado, una forma inusitada de llevar encima aquellas imágenes que no hay que olvidar. El anillo ha sido desarrollado por Luke Jerram junto a Tamrakar y puede emitir un haz de luz para ver las fotografías en un espacio oscuro.

La discreción es un factor a tener en cuenta a la hora de buscar un anillo elegante, que evite algunos excesos de los diamantes más vistosos. John Weldon ha creado un diseño que puede ocultar el diamante cuando queramos a través de un botón.

Si eres de los que se despista fácil con una fecha, aunque esta sea tan importante para tu vida, puede que necesites este anillo que cambia de color al llegar el aniversario. El modelo de Alaska Jewelry (disponible por 760 dólares) tiene un pequeño reloj de microchip que convierte el calor de la mano en electricidad para que así nunca deje de funcionar. El anillo se calienta y llega hasta los 48 grados de temperatura 24 horas antes del aniversario, así de paso nos deja tiempo para organizar algo especial.

Los robots están invitados

Las bodas multitudinarias tienen nuevos invitados a los que hay que tener en cuenta. Eso sí, el gasto extra del menú se cambia por el alquiler de estos nuevos prototipos que a veces se usan como los nuevos portadores de los anillos e incluso pueden ser el maestro de ceremonia.

Oscar the WeddingBot in ACTION!Oscar the WeddingBot in ACTION!

El éxito de estos robots se ha visto hasta con una campaña en Kickstarter, para el WeddingBot, un proyecto de robot que sería multifuncional: de portador de los anillos a bailarín, pasando por maestro de ceremonia o de madrina. Según su creador, Jon Schmig, WeddingBot puede hacer de todo.

First ever robot wedding in JapanFirst ever robot wedding in Japan

¿Llegaremos a estar invitados a una boda entre robots? En Japón ya han celebrado su primera ceremonia entre Frois y Yukirin.

El drone es el nuevo fotógrafo

https://www.youtube.com/watch?v=lrNx54MkFF0

El fotógrafo de bodas va a estar en el cielo y será un drone. Puestos a celebrar una boda al aíre libre mejor aprovechar todos los recursos al alcance y obtener un recuerdo especial. Ya existen incluso guías para aprovechar al máximo tu drone de boda.

La tendencia va cogiendo más y más fieles gracias a un presupuesto que va siendo más accesible. Existen modelos básicos que se pueden comprar por 76 euros y otros avanzados que superan los 1.200 euros. El resultado de las fotografías es espectacular. Siempre se pueden alquilar, con unos precios que van desde los 60 euros en algunas compañías. Eso sí, cuidado con cómo se usan porque pueden acabar teniendo más protagonismo del deseado.

La boda en primera persona con tu cámara

Wedding Fireball Whisky CamWedding Fireball Whisky Cam

El día de tu boda pasará en un segundo. Cuando te quieras dar cuenta es posible que ni te acuerdes de todo lo que ha pasado ante tus ojos. ¿En serio estuve hablando con este? ¿Cuándo pasó eso que me cuentas? Para evitar estas lagunas de memoria las cámaras deportivas son una gran opción. Estas captarán todo lo que veas, solo hay que escoger dónde situarlas: desde camuflada en el ramo de la novia a una botella de whisky.

Si te vas a animar con la aventura o se lo vas a encargar a algún invitado aprende unas lecciones básicas para que te salga el vídeo lo mejor posible.

¿No puedes venir? Tranquilo, hay streaming

El compromiso de última hora, la distancia o la falta de presupuesto puede dejar a muchos invitados sin disfrutar de un día tan importante. El vídeo en streaming es la solución, un invitado invisible en un mercado donde ya hay una alta competencia por ver quién es el primero en el lista (puesto que se otorgan desde I Do Stream).

Un servicio para retransmitir la ceremonia en alta calidad, para ello hay que alquilar el equipamiento necesario. En I Do Stream ofrecen distintos packs: por 349 dólares tienes un día con todo completo (hasta 50 espectadores, 6 horas en directo, acceso al vídeo on demand 90 días después del evento…) y por 595 dólares te mandan el equipo directamente (portátil, cámara, trípode…).

Descubre lo que una impresora 3D puede hacer por ti

xuberance-vestido-novia

La versatilidad de las impresoras 3D llega al “sí, quiero” de múltiples formas. Incluso el vestido de novia puede ser realizado con esta tecnología. La compañía china Xuberance ha presentado su propio diseño usando nylon en vez de otros tejidos como la seda o la gasa. El vestido tarda una semana en realizarse.

tarta-3d

El banquete y la tarta también pueden ser realizados con estas impresoras. Hay compañías como 3D Systems que logran innovar y ofrecer tartas difíciles de imitar por una mano humana. Diseños minuciosos, dignos de una obra de arte que acaban expuestos en ferias de tecnología.

Hang the DJ y que la música sea de todos

Con unos medios muy asequibles se pueden lograr maravillas, sobre todo si nos dan la posibilidad de prescindir del DJ de bodas pesado y manido. Puestos a pasarle una lista con las canciones que la pareja quiere escuchar en su día mejor utilizar aplicaciones como Spotify donde la música puede ser escogida por todos.

Los días previos a la boda son un buen momento para enviar una lista colaborativa donde los invitados pueden poner sus propuestas musicales que luego sonarán en el baile (o no) e incluso esta lista puede irse variando online durante la fiesta desde un móvil.

¿Sin presupuesto? Piensa en el crowdfunding

El crowdfunding llega a pagarte la matrícula de la universidad, ¿por qué no tu boda? Sitios de crowdfunding populares como Indiegogo o GoFundMe se convierten en una plataforma extra para obtener la financiación necesaria para una fiesta tan costosa. Antes de plantearte bien esta opción puede que quieras pensar en algunos contras que podrían surgir.

El crowdfunding también puede ser utilizado como una lista de bodas para una buena causa, como hacen en Crowdrise, donde los novios facilitan una serie de causas humanitarias a las que irá destinado el dinero que recauden de sus invitados.

Total
0
Shares
Anterior
Adiós al problema de la batería. Estos 13 trucos te mantendrán conectado

Adiós al problema de la batería. Estos 13 trucos te mantendrán conectado

La batería se ha convertido en la piedra angular de una experiencia de usuario

Siguiente
La arquitectura inteligente es tecnológica: así es el futuro sostenible

La arquitectura inteligente es tecnológica: así es el futuro sostenible

En la década de los 70 los arquitectos empezaron a introducir en sus edificios

Te puede interesar