Así puedes guardar fotos de forma ilimitada en la nube: estos son los mejores servicios del momento

fotonl

Smartphones, acceso instantáneo a internet, cámaras fotográficas de muchos megapíxeles, palos selfie… Es imposible negar que todos estos elementos forman parte de la vida de muchas personas, la fotografía móvil es un fenómeno que crece sin parar.

El problema llega cuando queremos almacenar todos esos recuerdos que hemos nos hemos preocupado en captar con la cámara del smartphone y no queda espacio libre en la memoria del teléfono. La solución es usar servicios de almacenamiento online, pero no uno cualquiera: ya existen servicios que ofrecen capacidad de almacenamiento ilimitada. Vamos a conocer los mejores y algunos trucos.

Google Photos, almacena fotos en la nube “sin límites” de forma gratuita

googfot1

¿Quién no conoce a Google? Cuenta con múltiples servicios usados a diario por millones de personas: el buscador, Gmail, YouTube, Google Maps, etc. Pero uno de sus servicios más recientes es Google Photos, la evolución de la galería de fotos que incluía el sistema Android por defecto en anteriores versiones.

Google Photos incorpora muchas herramientas de edición, además de servir como galería, pero su mayor baza es la capacidad de almacenar fotografías en la nube en los propios servidores de Google.

Hace unos meses Google anunciaba que Google Photos podrá almacenar todas nuestras fotografías de forma ilimitada gracias a la aplicación de smartphones y el uso de una función especial.

Truco: almacena tus fotos ilimitadamente en Google Photos

googfot2

Google aporta a cada cuenta, en su plan gratuito, 15 GB de espacio disponible para almacenar todo tipo de contenidos: los correos de Gmail, los archivos y documentos de Google Drive y también todas las fotos de Google Photos.

La nueva forma de Google Photos para almacenar fotos de forma ilimitada (aunque el espacio gratuito sea limitado) es la de seleccionar “Alta calidad” en las opciones que nos ofrece a la hora de activar la función de almacenado automático en la nube.

Tiene truco: las fotos se almacenarán con alta calidad, pero no con toda la calidad original del archivo, es decir, se comprimirán usando un algoritmo propio de Google que garantiza prácticamente la misma calidad de imagen en un espacio mucho menor.

Siempre podemos escoger subir nuestras fotos con la calidad Original, pero entonces si haremos uso de los 15 GB de límite con los que cuente nuestra cuenta Google. En resumen, tendremos espacio ilimitado, pero siguiendo esa única opción de calidad obligatoriamente.

QuickPic, TB gratuitos para almacenar todas tus fotos en la nube

quick1

Saltamos a la siguiente opción más interesante para almacenar fotografías en la nube de forma “ilimitada”, aunque en este caso sí que existe un límite. El caso es que dicho límite es tan inmenso que prácticamente se puede hablar de un servicio con capacidad ilimitada.

QuickPic es una galería fotográfica que se instauró como la alternativa perfecta a la antigua galería de fotos de Android cuando ésta se convirtió en Google Photos y comenzó a añadir funciones más engorrosas para los usuarios que ya estaban habituados a otra forma de buscar sus fotografías en el smartphone.

quick2

QuickPic nos ayuda a revisar y compartir de forma clara y limpia nuestras fotografías almacenadas en el dispositivo. Es tan sencilla como intuitiva y práctica, y cuenta con gran éxito actualmente. Precisamente por esto, los creadores se han animado a añadir un motivo más para que sus usuarios se fidelicen.

Truco: gana hasta 5 TB de almacenamiento online gratuito en QuickPic

quick3

Con tan solo registrarte en su plataforma, de forma gratuita, podrás acceder a 2 GB de espacio para alojar tus imágenes, pero la sorpresa viene si decides colaborar con otros amigos con los códigos que proporcionará la plataforma al registraros.

quick4

Si tú insertas el código de un amigo, automáticamente QuickPic añadirá 1 TB de espacio gratuito adicional en tu cuenta, y si tus amigos añaden tu código, podrás conseguir hasta 5 TB en total. No se trata de un espacio ilimitado, como promete Google Photos, pero 5 TB, en la actualidad, se antoja una capacidad imposible de agotar y menos aún con fotografías de nuestro smartphone.

Otras alternativas “casi ilimitadas”

clouds

Existen muchas plataformas populares en las que alojar nuestras fotografías en la nube, aunque lamentablemente prácticamente ninguna es ilimitada, y menos aún de forma gratuita como Google Photos.

Las más conocidas actualmente son Dropbox, la propia Google Drive, box, OneDrive de Microsoft y algunas tan interesantes como hubic, todas ellas con aplicaciones para smartphones. Todas estas plataformas cuentan con planes de alojamiento gratuitos, eso sí, con algunas limitaciones.

opgrat

Como podemos comprobar, ninguna ofrece más de 25 GB de alojamiento de forma gratuita, aunque, curiosamente, algunas de ellas comenzaron en este campo facilitando capacidades de espacio disparatadas hace años, como era el caso de box, que ofrecía 50 GB gratis, o OneDrive (antiguamente SkyDrive) que ofrecía 25 GB.

La cosa cambia si nos planteamos adquirir un plan de pago en estas mismas plataformas. Existen diversos tipos en cada una de ellas, pero vamos a centrarnos en los planes más asequibles y más cercanos a la idea de “alojamiento ilimitado”.

oppag

Todos los planes que os mostramos rondan los 10 euros de coste mensual, salvo el de hubic, que cuesta 5 euros al mes. Otra constante es la de la capacidad: prácticamente todos ofrecen 1 TB de alojamiento, salvo box que ofrece espacio ilimitado y hubic que apuesta por 10 TB.

Por realizar esos aportes mensuales, los usuarios contratantes cuentan con ventajas exclusivas en cada plataforma: en Dropbox tendrán mayor control sobre los archivos, en Google podrá compartirse el espacio con todos sus servicios, en box será necesario contar con 3 usuarios, en OneDrive se incluye acceso a Office 365 y se reparten 5 TB para 5 usuarios y en hubic seguimos disfrutando de ausencia de limitación alguna.

Imágenes | wp | google

Total
0
Shares
Anterior
Cuando internet estaba prohibido para la gente corriente

Cuando internet estaba prohibido para la gente corriente

La historia de la tecnología acostumbra a seguir un curso que transcurre por los

Siguiente
¿Por qué hay tan pocas mujeres en las carreras técnicas?

¿Por qué hay tan pocas mujeres en las carreras técnicas?

Es la pregunta del millón para la que, afortunadamente, se empiezan a buscar no

Te puede interesar