Cómo cambiar de idioma en Windows 10

 

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

Aunque normalmente Windows 10 elige el idioma del país en el que lo registremos por defecto (con la primera instalación se nos solicita en la configuración), tal vez necesitemos cambiarlo por el motivo que sea. Por eso vamos a ver cómo cambiar el idioma en Windows 10 que, a diferencia de versiones anteriores, no solo modifica la interfaz, sino que también afecta a Cortana, el asistente virtual con el que podremos interactuar en el idioma elegido.

Cómo configurar el idioma en Windows 10

El proceso es relativamente sencillo y no debería darnos ningún problema. Vamos a partir de la base de que nuestra instalación de Windows se encuentra en su idioma original, ingles.

Iremos a Settings (Configuración) desde el menú inicio. Ahí seleccionaremos Region & Language donde podremos ver los idiomas instalados en nuestro equipo. En el menú Country or Region elegiremos España. Obviamente aquí elegiremos el país que deseemos, siempre que Microsoft tenga habilitado Cortana en esa región. Si no aparece, tendremos que descargarlo.

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

Para ello, en la sección de Idiomas, iremos a Add a language y elegiremos el idioma deseado (Español de España, en nuestro caso). Nos llevará de regreso al menú de Region & Language donde haremos click en Español (España) y seleccionaremos la opción Set as default, para dejarlo como idioma predeterminado.

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

De nuevo en Español (España), iremos a Download y esperaremos que se descarguen los archivos del idioma, si no se han descargado de forma automática. Seleccionaremos Voz y, después, Settings, donde podremos elegir varias opciones:

  • Escritura a mano
  • Voz (para Cortana). Podremos optar por varias voces con las que nos responderá Cortana. La que viene por defecto es Microsoft Laura Mobile.
  • Teclados. Para elegir la configuración del teclado original en el idioma seleccionado (QWERTY en el caso de Español)

Reiniciaremos el ordenador y ya tendremos listo nuestro Windows 10 en español, con Cortana hablándonos en nuestro idioma.

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

ThinkCentre M

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

Si en la vida personal es importante que nuestro ordenador esté en el idioma que necesitemos, mucho más importante es para nuestros equipos del trabajo, como los sistema de sobremesa ThinkCentre Serie M.

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

Esta Serie M está compuesta por ordenadores de sobremesa con Windows 10 Pro y procesadores Intel Core de 7ª generación. Son sistemas de fácil ampliación, para las necesidades de cada usuario, con la posibilidad de configurar todo el equipo de una manera completamente personalizada: procesador, memoria, disco duro, etc.

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

Etiquetas: