Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Podemos ahorrar mucho dinero reutilizando nuestro viejo smartphone si no queremos o no podemos comprarnos uno nuevo. Podemos conseguir que funcione casi tan bien como recién comprado: más rápido, mayor autonomía, etc. Vamos a ver algunos trucos para conseguirlo.

Actualizar el sistema operativo

Muchos de nosotros no tenemos en cuenta las actualizaciones de Android. Al igual que nuestro Windows se actualiza periódicamente (Windows 7, Windows 8, Windows 10), Android anualmente publica una nueva versión de su sistema operativo.

Antes que nada, debemos hacer una copia de seguridad de todo nuestro teléfono. Aunque normalmente no debería ocurrir nada malo al actualizar nuestro smartphone, nunca está de más ser precavido.

Ahora sí. Vamos a ver qué versión de Android tiene nuestro smartphone. Para ello iremos a Ajustes>Acerca del dispositivo>Información de software>Versión de Android.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Pero lo interesante es saber si podemos actualizarlo. De nuevo iremos a Ajustes y buscaremos Actualizar SW o Actualización de software. Aquí encontraremos varias opciones para buscar manualmente nuevas versiones del S.O., activar la actualización automática (opción que recomendamos) y, dependiendo del modelo, programar la instalación de la nueva versión, para que se realice en horas en las que no utilicemos el smartphone, como cuando estamos durmiendo.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Esta es la manera más sencilla y aconsejable, con la que no deberíamos tener ningún problema. Si nuestro terminal es muy antiguo aún tenemos una opción, “rootearlo” e instalarle una ROM nosotros mismos. Sin embargo, no todos están dispuestos a ello porque requiere bastante trabajo y se corren algunos riesgos.

Batería y autonomía: mi smartphone ya no dura tanto como antes

Éste es un tema que a todos nos preocupa. La mayoría de los smartphones actuales tienen un cuerpo “unibody”, es decir, todo el chasis está unido de manera que no podemos abrirlo y, además, no posee una batería extraíble.

Sin embargo, todas las baterías pueden sacarse, aunque con las herramientas adecuadas. Si creemos que es la batería lo que ya no funciona como debería, podemos acudir a algún servicio técnico para que nos la sustituyan por una nueva.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Antes deberíamos comprobar correctamente la carga de la batería y, para ello, os aconsejamos calibrarla. Tal vez nuestro smartphone muestre un nivel de batería que no se corresponde con la realidad, por lo que se apagará cuando, en teoría, aún le queda energía suficiente. Vamos a ver, entonces, cómo calibrar la batería de nuestro smartphone Android:

  • Cargar la batería al 100%. Para asegurarnos, esperaremos un poco después de que llegue a completarse antes de desconectarla
  • Utilizaremos el smartphone de forma habitual hasta que la batería se descargue por completo. Esta vez deberemos forzar la descargar así que, una vez que el teléfono se apague volveremos a encenderlo y esperaremos a que se vuelva a apagar (normalmente a los pocos minutos) y repetiremos el proceso hasta que el dispositivo ya no se encienda.
  • Una vez completamente descargarda, esperaremos unas cuatro o cinco horas antes de ponerlo a cargar, para que elimine toda la energía residual que pueda quedar en la batería.
  • Volvemos a cargar el teléfono, apagado, hasta el 100% y, de nuevo, esperamos un poco más. Ahora sí deberíamos tener bien calibrada la batería y nos mostrará su carga exacta.

Con estos dos consejos, tu smartphone tendrá vida nueva durante mucho más tiempo. Ya verás cómo, al actualizar el sistema operativo, incluso la batería te durará más, aunque, en este caso, será porque la nueva versión está mejor optimizada y consume menos recursos.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Si tu teléfono es demasiado viejo para actualizarlo y no quieres complicarte con rooteos, ROM’s y demás parafernalia, siempre puedes reciclarlo y utilizarlo para otros usos.

Motorola Moto Z2 Play

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Con un diseño más ligero y delgado, y un funcionamiento más rápido, el Moto Z2 Play, ofrece las características que más buscamos los usuarios: batería de larga duración acompañada de carga rápida, potencia y todas las Experiencias Moto.

 

Posee una pantalla Full HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos y 2.2GHz capaz de mover de forma muy fluida cualquier aplicación. Su batería, de 3000 mAh, nos dará hasta 30 horas de autonomía y, por si fuera poco, con tan solo 15 minutos de carga podremos obtener hasta 8 horas más de vida útil para tu teléfono gracias al sistema de Carga TurboPower.

 

En cuanto a la cámara del Moto Z2 Play, es de 12 Mp combinando la tecnología Dual Autofocus Pixel y el enfoque automático láser. Con su rango ampliado de hasta cinco metros, podrás enfocar objetos que se encuentren tres veces más lejos en un entorno oscuro. Y con la cámara frontal de 5MP y flash de doble color corregido, no habrá selfie que se te resista, tanto de día como de noche.

 Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Y si aún quieres más, Moto Z2 Play ofrece también sus conocidas Experiencias Moto. La función Nigth Display ajustará automáticamente la pantalla a tonos más cálidos por la noche, reduciendo así la luz azul que puede perturbarte el sueño. Y si necesitas consultar algo de forma inmediata, Moto Voice te proporciona información útil, como actualizaciones del tiempo o del calendario, o la posibilidad de iniciar automáticamente una aplicación, sin tener que tocar ni desbloquear el teléfono. Sin olvidarnos de los prácticos y renovados Moto Mods, con los que podemos ampliar las posibilidades de este smartphone.

 

Además disponemos de lector de huellas rediseñado, con el que podemos activar un botón de navegación para movernos rápidamente a través de las pantallas, acceder a las aplicaciones recientes, dar un leve toque para ir a la pantalla principal y utiliza una pulsación larga para bloquear el teléfono.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Etiquetas: