Cómo controlar y ahorrar en los gastos de datos en tu móvil gracias a seis apps

datos

Uno de los nuevos “problemas” a los que se enfrenta cualquier usuario digital, junto al de la duración de las baterías de sus dispositivos, es sin duda el de poder controlar el consumo de datos que hacen a diario y, sobre todo, mensualmente.

Las aplicaciones de mensajería, redes sociales y, por supuesto, las aplicaciones de streaming o de vídeos online, son auténticas devoradoras de datos que pueden amargar el mes y el bolsillo a cualquier usuario sin que pueda percatarse. La mejor idea es instalar un monitorizador de datos.

El consumo de datos, el “enemigo” a controlar

Gracias a “la inteligencia” que caracteriza a nuestros smartphones o tablets podremos contar con aplicaciones que automáticamente hacen el trabajo duro de controlar milimétricamente cada bit de información que entra o sale de nuestros dispositivos.

Existen decenas de aplicaciones capaces de ayudarnos con ese cometido, pero hemos recopilado algunas de las más usadas e interesantes para que podáis conocerlas un poco mejor y decidir cuál es la mejor candidata.

3G Watchdog

watch3g

Una de las aplicaciones más veteranas a la hora de controlar el gasto de datos en nuestro terminal es 3G Watchdog que, a pesar de su nombre, ahora también es compatible con las redes 4G actuales.

Su interfaz se mantiene intacta desde hace años, pero la app en general sigue actualizándose y ofrece datos prácticos como el uso de datos que hacemos en formato de gráfica, texto e incluso voz. Podemos exportar los datos a un archivo CSV y también podemos usar alertas y widgets.

Descargar: 3G Watchdog

Opera Max

https://www.youtube.com/watch?v=w9ybjpUR6sU

La veterana empresa detrás del navegador web Opera también se ha decidido a probar otros terrenos como el de las aplicaciones de gestión de consumo de datos, y aquí tenemos su criatura: Opera Max.

Opera Max usa la privacidad como estandarte y nos protege gracias al filtrado y compresión de datos. También bloquea aplicaciones con altos niveles de consumo de datos e incluso nos permite usar las aplicaciones en modo incógnito. Una propuesta muy diferente a las demás.

Descargar: Opera Max

My Data Manager

mydataman

My Data Manager es otra de las aplicaciones de control de datos más usadas. Cuenta con seguimiento de consumo de datos tanto en datos móviles, como en datos por WiFi o Roaming.

Podemos realizar igualmente un seguimiento de las aplicaciones que más datos consumen, visualizar el historial de consumos y también establecer alarmas que nos avisen del sobrepaso del consumo.

Descargar: My Data Manager

Fastah

fastah

Controla con Fastah el estado de consumo de las aplicaciones instaladas en tu móvil. Esta aplicación permite que controlemos directamente la conexión a la red de datos activando o desactivando el tráfico de cada app manualmente.

También existe la posibilidad de limitar el tipo de acceso a la red que tendrán las aplicaciones: si por red de datos o por red inalámbrica WiFi. Puede ser muy interesante si lo que buscamos, además de controlar el consumo, es más bien bloquear directamente algunas aplicaciones.

Descargar: Fastah

Data Monitor

trafficman

Data Monitor hace de su simplicidad de uso su mayor aliado. Es una aplicación sencilla, práctica y útil que permite medir el uso de datos diariamente e incluso nos avisa si se da cuenta de que estamos usando demasiados.

Podemos ordenar los consumos por redes (varias redes WiFi distintas) o de datos, también podemos probar el monitor de velocidad de transferencia de datos e incluso optar por usar su widget en el modo Premium.

Descargar: Data Monitor

Traffic Monitor+

Para evitar sorpresas en tu factura móvil instala Traffic Monitor en tu smartphone!Para evitar sorpresas en tu factura móvil instala Traffic Monitor en tu smartphone!

Traffic Monitor + es una completa utilidad que nos permite realizar todo tipo de controles tanto en datos como en velocidad.

Podemos medir los datos consumidos, pero también es posible comprobar la cobertura del terminal, ya sea la de red móvil o de WiFi, además de medir incluso la velocidad de descarga de cada red.

Descargar: Traffic Monitor +

Imágenes | vodafone

Total
0
Shares
Anterior
Logra que las actualizaciones de Windows 10 vayan más rápido (o anúlalas si quieres)

Logra que las actualizaciones de Windows 10 vayan más rápido (o anúlalas si quieres)

Con Windows 10 se ha modificado de forma notable la forma en la que se

Siguiente
Cinco compositores que cambiaron las reglas (y el ritmo) del juego

Cinco compositores que cambiaron las reglas (y el ritmo) del juego

Cualquier objeto creado ex profeso y por encargo para alimentar otra obra ha

Te puede interesar