Cómo funciona la garantía de mi dispositivo Lenovo

garantía Lenovo

Cuando hemos adquirido un equipo Lenovo, ya sean tablets, ordenadores —de sobremesa o todo en uno- o portátiles, queremos mantener esta experiencia de uso a lo largo del tiempo. A medida que más trabajamos con nuestros equipos más se van adaptando a nuestros gustos y necesidades. Por eso un fallo de los equipos siempre supone un contratiempo. Afortunadamente siempre podemos utilizar la garantía Lenovo para asegurarnos de su correcta reparación.

Lo primero que debemos comprobar es si nuestro dispositivo está o no dentro del periodo de garantía. En estos casos, tenemos que verificar el número de serie del mismo en la página de Lenovo. Dicho número suele estar en una pegatina en la parte trasera de portátiles y equipos de sobremesa. También en tablets y smartphones, donde además se puede encontrar en los ajustes, dentro de “Sistema” buscamos Acerca del tablet. Aquí basta tocar en “Estado” para poder ver el número de serie del tablet. En general, la ley del consumidor ofrece dos años de garantía a los compradores en el caso de productos nuevos.

Tramitación de la garantía Lenovo

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Si estamos registrados podemos obtener asistencia técnica de la marca sobre nuestro producto Lenovo. Lo ideal cuando compramos un equipo nuevo es registrarlo, ya que de esta manera la fecha de compra con la registrada por la garantía del número de serie va a coincidir. Esto no es un paso obligatorio, pero si muy recomendable.

Si no hemos realizado el registro y conservamos la factura de compra no habrá ningún inconveniente, siempre que esté dentro del periodo de garantía.

Con todos los datos en la mano, es el momento de ponerse en contacto con el Centro de Atención al cliente Autorizado más cercano o el centro de asistencia técnica de Lenovo. Desde aquí se procederán a realizar una serie de pruebas telefónicamente para tratar de determinar el alcance de la avería. De no ser posible, entonces se asignará un número de caso y nos indicarán el centro de servicio al que debemos llevar el equipo para realizar un diagnostico físico del mismo.

En caso de tener que realizar una reparación, una vez efectuado el diagnóstico, nos indicarán el tiempo de entrega del equipo reparado. En todo caso, para los usuarios que no quieren prescindir de sus equipos o buscan extender el periodo de la garantía más allá del tiempo legalmente establecido existen diferentes opciones.

Servicios de garantía personal y oficina doméstica

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En el caso de los equipos personales o de oficina doméstica se ofrecen servicios de soporte y garantía extra que ayudan a mejorar el tiempo de actividad del sistema, minimizar los costes operativos y de mantenimiento, proteger los datos y controlar mejor los gastos de mantenimiento. Se pueden contratar:

  • Extensión de garantía, con una protección más prolongada contra gastos de reparación o sustitución imprevistos. Para los interesados aquí tenemos más información. En la mayoría de los equipos se puede llevar la garantía hasta los cinco años desde la fecha de compra.
  • Ampliaciones de garantía que facilitan adecuar el tiempo de respuesta y el nivel de servicio para ajustarlos a sus necesidades de soporte de cada tipo de usuario. Un autónomo muchas veces no podrá prescindir de su portátil, mientras que para un particular no resulta tan determinante. Si estás interesado puedes ampliar la información aquí. Esta garantía incluye la recogida del producto en casa del cliente, la cobertura de piezas y mano de obra, así como la intervención de un técnico en el domicilio del cliente en caso de ser necesario.
  • Servicio de garantía de batería sellada, pensada para las nuevas generaciones de portátiles Lenovo, portátiles ultraligeros que incluyen una batería no sustituible por el usuario. Si buscas más información aquí puedes encontrarla. Si lo que buscamos es autonomía en un equipo y poco peso, no podemos dejar que un percance con las batería nos arruine la experiencia de uso.

Además se pueden contratar servicios de protección extra, que no están cubiertos por lo general por las garantías como los siguientes:

  • Daños accidentales para cubrir los daños producidos por derrames involuntarios, impactos, sobretensiones eléctricas y otros accidentes similares. Tenemos todos los detalles en el siguiente enlace. Esta garantía es más atractiva en los primeros años de los equipos, cuando todavía no están amortizados por los usuarios.
  • Retención de la unidad que permite conservar el disco duro en caso de producirse un fallo para asegurarse de que sus datos confidenciales están protegidos. Aquí disponemos de todos los detalles de este tipo de garantía. Este es un servicio que puede ser muy interesante para profesionales que tienen datos sensibles de clientes, como abogados, pero también si lo que queremos es no perderlos, ya que podemos utilizar una caja externa adicional, donde podemos montar la unidad como un disco duro externo y traspasar los datos a otra unidad, siempre que el disco duro no haya sufrido daños.

Servicios de garantía Lenovo para empresas, Gobiernos y centros de formación

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En el caso de las empresas de mayor tamaño o de instituciones gubernamentales o centros de formación tienen otro tipo de garantías adicionales que pueden contratar. Además de los anteriormente mencionados disponen de:

  • Servicio de instalación in situ por parte de un técnico, lo que ayuda a mantener la actividad del negocio y la productividad gracias a la gestión de la reparación en su empresa. Además libera al personal de TI de la instalación de todos los componentes internos, con lo cual puede dedicar más tiempo al resto de sistemas importantes. Podemos obtener más información de este tipo de producto en la página de Lenovo. De esta forma nos aseguramos de que un técnico de Lenovo acceda a las instalaciones de la empresa con todo lo necesario para dejar el equipo funcionando en el mínimo tiempo, sin preocuparnos de coordinar la llegada de piezas de reparación y técnicos para la reparación.
  • Soporte técnico prioritario con acceso directo a técnicos avanzados las 24 horas del día y los 7 días a la semana, algo muy interesante. Aquí podéis ver todas las condiciones del servicio. Este servicio nos evita tener la atención inmediata que demandan las empresas cuando surge un problema, algo fundamental para reducir los tiempos de inactividad del propio equipo y ser más rápidos en el diagnóstico y resolución del problema.
  • Copia de seguridad de datos online, una forma automática y sencilla de proteger los datos importantes con un excelente sistema de cifrado de calidad militar. No requiere inversiones de capital en hardware, los costes iniciales son muy bajos y las actividades administrativas de mantenimiento, mínimas. Aquí tenéis disponibles las condiciones del servicio, que dispone de interesantes soluciones como la deduplicación de datos para que no se incremente de forma innecesaria el espacio ocupado por la copia.

Para los usuarios domésticos puede que sea suficiente con una garantía Lenovo estándar o añadir la protección de daños accidentales. Lo cierto es que el coste de garantías extendidas y extras, lo vamos a necesitar más a medida que el equipo vaya cumpliendo más años, donde poco a poco, como cualquier componente su rendimiento va mermando, aunque un buen mantenimiento lo puede dejar como nuevo.

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