Cómo imprimir desde tu tablet o smartphone Android con Google Cloud Print

Google Cloud Print

Aunque imprimir es algo que cada día hacemos menos, hay situaciones en las que el papel se hace imprescindible. Es entonces cuando nos damos cuenta de lo lioso y absurdo que resulta tener que pasar o acceder a un documento desde el ordenador para imprimirlo, algo que podemos evitar imprimiendo desde nuestro tablet o smartphone Android con Google Cloud Print.

Cómo configurar Google Cloud Print

Como su propio nombre indica, Google Cloud Print es un servicio de impresión en la nube, que nos permite imprimir en las impresoras que tenemos configuradas desde todos nuestros dispositivos Android (con la aplicación Google Cloud Print instalada), así como también desde otros dispositivos (por ejemplo, ordenadores con Windows) o también desde el navegador Chrome de cualquier dispositivo.

tip-imprimir-6

Para añadir una impresora debemos primero activar Google Print Cloud con nuestra cuenta Google, escoger la opción “Probar Ahora” y después seleccionar “Manage Printers o Administrar impresoras”. Si se trata de una impresora con Wifi compatible con la impresión en la nube, deberemos escoger la opción “Añadir una impresora preparada para la nube”, seleccionar nuestra impresora de la lista y configurarla directamente siguiendo los pasos indicados para cada impresora.

tip-imprimir-4

Si, por contra, se trata de una impresora clásica conectada por USB a nuestro ordenador, el proceso es un poco más largo, pero igualmente sencillo. En el ordenador en el que tengamos conectada y configurada la impresora, accedemos al menú de configuración del navegador Google Chrome (que deberemos tener instalado previamente). En opciones avanzadas, en la sección Google Cloud Print, iniciamos sesión y habilitamos la conexión con Google Cloud Print. Después ya podremos escoger nuestra impresora y también administrar otras impresoras que ya tuviéramos configuradas.

Complementariamente, también podemos compartir nuestras impresoras con otros usuarios de Google Cloud Print, algo muy útil si dentro de casa no eres el único que la utiliza. Lo único que hay que tener en cuenta es que si se trata de una impresora “clásica”, para que el sistema funcione el ordenador al que esté conectada debe estar encendido y con el navegador Chrome abierto.

Cómo imprimir desde tu tablet o smartphone Android con Google Cloud Print

tip-imprimir-5

Para poder imprimir un documento desde nuestro tablet o smartphone Android debemos tener instalada la aplicación Google Cloud Print. Luego, a la hora de imprimir cualquier documento, en el menú de impresión aparecerán todas las impresoras que tengamos configuradas en Google Print Cloud para que simplemente las escojamos y le demos a imprimir. Tan sencillo como eso.

También existen otras aplicaciones para Android que nos permiten administrar nuestras impresoras e imprimir documentos, así como para poder aprovechar Google Cloud Print en otros dispositivos, como un ordenador con Windows. Estas son las aplicaciones compatibles con Google Cloud Print.

Etiquetas: