¿Sin espacio en tu tablet? Estas 7 apps y consejos te ayudarán a tenerlo como nuevo

Yoga-Tablet-2-lenovo

El espacio disponible es un bien escaso en los tablets y smartphones. Es cierto que podemos utilizar tarjetas microSD para ampliar el espacio, pero muchas veces lo que necesitamos es optimizar el espacio disponible en la memoria interna, allí donde se instala el sistema operativo y las aplicaciones. Vamos a ver cómo optimizar el espacio en tu tablet con estas 7 apps y consejos.

El objetivo es lograr que el espacio de tu tablet, ya sea en la memoria interna, en la memoria microSD o en la nube te permita trabajar y disfrutar con comodidad de todos los contenidos que deseas en cada momento. Estos consejos te serán útiles si tienes un tablet Android o con Windows como sistema operativo.

Apps y consejos para liberar espacio en Android

Limpiando los archivos temporales

https://www.youtube.com/watch?v=ITKcuCj_fyo

En Android una de las cuestiones que se puede optimizar es la limpieza de temporales. En este caso tenemos disponible una aplicación como CCleaner, conocida por muchos de su uso en sistemas Windows, que nos permite limpiar temporales, tanto del sistema como de apps, eliminar archivos basura de aplicaciones que ya no están instaladas. Algo similar es lo que hace CleanMaster otra de las alternativas mejor valoradas por los usuarios.

Moviendo apps instaladas a la tarjeta SD

Lenovo yoga tablet 2 uso SD

Muchas veces lo que nos ocupa espacio son las apps. En este caso podemos mover las aplicaciones para que se almacenen en la tarjeta SD, que normalmente tiene más espacio que la memoria interna. No siempre es posible hacer este cambio en todas las apps, al menos si no trabajamos como “root” del sistema.

Un ejemplo de app para hacer este cambio es App 2 SD que nos permitirá enviar a la tarjeta SD algunas de las apps que más espacio nos estén consumiendo. No es necesario ser root, pero en este caso no podremos mover todas las aplicaciones a la memoria externa, sino sólo algunas de ellas.

Analiza el uso que haces de tus apps, instala sólo lo que uses

Lo cierto es que muchas veces tenemos instaladas aplicaciones que hemos utilizado una o dos veces, normalmente el día que las instalamos y luego quedan en el olvido. En este caso lo mejor es instalar sólo las apps que utilizamos de forma habitual. Aquí ya no se trata sólo de una cuestión de espacio, sino también de recursos del sistema, ya que en muchos casos trabajan en segundo plano.

Cómo liberar espacio en tablets con Windows

En el caso de Windows hace tiempo que el abaratamiento de los discos duros hizo que muchos usuarios se descuidaran en lo que respecta a su optimización. Sin embargo en una tablet es muy interesante, dado que los discos duros suelen ser mucho más pequeños.

Utiliza el liberador de espacio para eliminar temporales y archivos antiguos del sistema

liberar-espacio

A nivel de sistema, el propio Windows nos ofrece liberar espacio del disco duro. Basta con pulsar el botón derecho sobre el disco que queremos optimizar, pulsar en propiedades, para que aparezca la ventaja emergente que nos ofrece la opción de liberar espacio.

Una vez que hace la revisión, veremos la cantidad de espacio que podemos liberar y dónde se encuentran dichos archivos. Podemos eliminar archivos temporales del sistema, de actualizaciones de Windows, archivos que están en la papelera, etc. La cantidad de espacio que podemos liberar es un porcentaje considerable si no lo hacemos de forma periódica.

CCleaner, la herramienta más sencilla para mantener a raya tu espacio

CCleaner es una herramienta muy interesante ya que al mismo tiempo que libera espacio del sistema nos permite eliminar también información acumulada en temporales por aplicaciones, como navegadores, lectores PDF, etc.

Cuenta con una función que analiza periódicamente el sistema, avisándonos cuando necesitemos liberar espacio. Además incluye otras utilidades, como el control de las aplicaciones que se ejecutan al inicio junto con el arranque del sistema o limpieza del registro del sistema, entre otras.

Administra de forma inteligente tu almacenamiento en la nube

nube-personal

Los discos duros virtuales como Dropbox, OneDrive o Google Drive nos pueden dar un extra de almacenamiento muy interesante para las tablets, en especial si tenemos muchas fotos, evitando así ocupar este espacio. Sin embargo tenemos que administrarlo de forma inteligente aprovechando las características de cada uno de estos discos virtuales. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Dropbox podemos instalarlo y ejecutarlo para que guarde la información en una tarjeta microSD externa, algo que resulta muy útil para dejar el espacio del disco duro o memoria principal para el sistema y otras aplicaciones.
  • Otra posibilidad es elegir qué carpetas sincronizamos en cada dispositivo. Normalmente estos discos virtuales nos permiten elegir qué carpetas se sincronizan, es decir, tienen almacenamiento en local. No siempre necesitamos que todos los archivos estén descargados en la tablet, en la mayoría de los casos basta con acceder a los mismos desde la aplicación para descargar los que necesitemos de forma puntual.

En Blog Lenovo | Guía para actualizar tu tablet a Windows 10 y no arrepentirte por el camino

Total
0
Shares
Anterior
Estas tecnologías iban a cambiar el sistema y se quedaron a medias

Estas tecnologías iban a cambiar el sistema y se quedaron a medias

Muchos son los candidatos, pero quizá pocos los elegidos para triunfar

Siguiente
“En un futuro tablets y portátiles seguirán conviviendo juntos sin problema”. Entrevista a Maite Ramos

“En un futuro tablets y portátiles seguirán conviviendo juntos sin problema”. Entrevista a Maite Ramos

La velocidad del cambio no conoce límites en este momento

Te puede interesar