¿Con quién vas a jugar hoy? Descubre otra manera de hacer deporte y conocer gente

balon

El verano es siempre un buen momento para salir a hacer deporte. Y no nos referimos sólo a salir a correr, o a hacer senderismo, o darse unos chapuzones en la playa. También puede ser una época ideal para que retomemos nuestra afición por el fútbol, o el baloncesto, o para que estrenemos esas pistas de tenis que acaban de abrir al lado de nuestra casa. Sin embargo, en todos esos casos podemos tener un problema: necesitamos encontrar más gente que juegue con nosotros.

¿Qué hacemos si a nuestros amigos no les gusta jugar al fútbol? ¿O si no conseguimos encontrar un hueco para poder ir una tarde a echar unas canastas? Como no podía ser de otra manera, hay una aplicación para eso. Unas cuantas, de hecho, que nos permiten encontrar fácilmente a otras personas cerca de nosotros que quieran apuntarse. Son como apps de ligar, pero para practicar un deporte.

La red social de deportistas

Muchas de esas apps deportivas se presentan como la red social para jugadores. El usuario se registra y enseguida puede buscar a otras personas en su ciudad que compartan su interés por un determinado deporte, y que estén interesadas en practicarlo con él. Se pueden organizar partidos, chatear con los otros integrantes del grupo y, en algunas, hasta reservar pistas. De todas ellas, una de las más conocidas es Yes we play.

yesweplay

La fundaron en 2011 tres amigos de Barcelona que se dieron en cuenta de que la mayoría de la gente no hacía más deporte porque no encontraba a otras personas que pudieran hacerlo con ellos. Su web y aplicación móvil permite buscar a otros deportistas y organizar partidos, y si ya tenemos un grupo de amigos creado en ella, facilita que todos nos pongamos de acuerdo para elegir el día en el que vamos a jugar al pádel, por ejemplo.

En octubre de 2013, cuando aún estaba en fase beta, Yes we play ya tenía 20.000 usuarios y se organizaban unas 2.500 actividades mensuales, desde carreras a partidas de golf, salidas en bicicletas de montaña o partidos de fútbol. Su funcionamiento es muy similar al de Find a player, fundada en el Reino Unido y orientada más a deportes de equipo. De hecho, permite que marquemos incluso el número mínimo y máximo de jugadores que estamos buscando.

En ese aspecto, el de la búsqueda de un equipo, se mueve igualmente Timpik, que nos ofrece la posibilidad de buscar partidos o eventos deportivos a los que podamos apuntarnos. Tiene un apartado profesional en el que pueden ofrecer sus serbicios desde profesores a instalaciones deportivas u organizadores de torneos. Son casi las mismas funciones que ofrece Linked2play, que también potencia el aspecto de red social.

Deporte y vida social

beer_runners

Lo que fomentan todas estas apps es que conozcamos a gente nueva con nuestra misma afición, que no tener a nadie con quien salir a correr no sea excusa para que nos quedemos en casa. Hay algunas iniciativas tan curiosas como Beer Runners, que pone en contacto a corredores, a través de su app y de grupos de Facebook, sobre todo, para que salgan a correr y se tomen unas cervezas después. Así se concilia el running con la vida social, como afirman en su web.

El lado social es el más importante en todas estas aplicaciones, y en él se incluye que los usuarios suban sus experiencias a las plataformas y las compartan con otros usuarios. Es una opción que permite Yoyde, por ejemplo, y que es la más utilizada en Endomondo, app muy usada por corredores y por aficionados al senderismo porque permite compartir las rutas y da la opción a otros usuarios a que nos dén ánimos y nos aconsejen cómo mejorar.

Apps para organizadores

canchas_tenis

Todas estas aplicaciones pretenden que entremos en contacto con otras personas de nuestra ciudad que estén interesadas en practicar deporte con nosotros, ¿pero qué pasa si ya tenemos un grupo formado para jugar al fútbol, por ejemplo, cada dos semanas, pero no tenemos lugar donde hacerlo? Algunas de las apps antes mencionadas permiten la reserva de pistas, pero también se ha desarrollado una dedicada sólo a eso.

Se trata de Pista virtual, fundada en 2010 y que facilita la reserva de canchas deportivas directamente a través del móvil. Para ello, los centros deportivos cuentan con un software de gestión que permite esa opción, así como organizar eventos y dar de alta a nuevos usuarios. Pero en este sector de las apps para encontrar otros jugadores hay otro nivel que no tiene nada que ver con el deporte; el de los juegos de mesa.

Jeremy Hambly lanzó a principios de este año una campaña de crowdfunding por Kickstarter que le ha permitido poner en marcha GameFindr, una app, que nos permite buscar otras personas que quieran jugar a Catan, Magic, Warhammer… No es una actividad deportiva, pero también puede ser un entretenimiento estival muy válido.

Imagen | faungg’s photos, Christopher Sessums

Total
0
Shares
Anterior
Las playas tienen sus secretos pero estas apps te los descubrirán

Las playas tienen sus secretos pero estas apps te los descubrirán

Es tiempo de un buen chapuzón, de irse a la playa y desconectar de todo

Siguiente
Mitos y realidades sobre la cobertura telefónica

Mitos y realidades sobre la cobertura telefónica

En verano, uno de los inconvenientes que tenemos que salvar cuando nos vamos de

Te puede interesar