Cómo conectar la impresora en red

Cómo conectar la impresora en red

Cómo conectar la impresora en red

Con el aumento de los dispositivos que tenemos en casa, se ha vuelto importante poder imprimir desde cada uno de ellos sin problemas, por esto, tener una impresora en red (en casa o en la oficina) se hace cada vez más imprescindible. Vamos a ver cómo conectar nuestra impresora para acceder a ella desde cualquier ordenador, smartphone o tablet que esté conectada a la red.

Conectar la impresora a la red

El proceso variará dependiendo de la impresora, pero es sencillo con las impresoras modernas, porque suelen tener la opción de conectarse a Internet mediante cable (Ethernet o USB) o a través de la señal inalámbrica.

Si podemos situar la impresora cerca del router, podemos conectar la impresora mediante el cable. Para ello tan solo tendremos que apagar tanto el router como la impresora (no es imprescindible pero sí aconsejable), conectamos el cable a ambos dispositivos y después los encendemos. Normalmente el equipo reconocerá automáticamente la nueva impresora.

Si preferimos la conexión inalámbrica, dependiendo de la marca tan solo tendremos que encender la impresora, buscar la opción de conexión Wireless LAN (en caso de duda lo mejor es consultar el manual específico de nuestra impresora) y conectarnos a la red, introduciendo la contraseña.

Configurar la impresora en la red

En alguno de nuestros ordenadores iremos a ‘Ajustes’ (Configuración) y, allí, al ‘Panel de Control’. Dentro de ‘Hardware y Sonido’ accederemos a ‘Ver dispositivos e impresoras’, hacemos clic en ‘Agregar una impresora’ y el equipo buscará en la red (por cable o inalámbrica) los nuevos dispositivos. Una vez encontrada tan solo tendremos que seleccionarla de la lista y hacer clic en ‘Siguiente’.

Cómo conectar la impresora en red

Compartir la impresora en red

Si ya tenemos instalada la impresora y lo que queremos es compartirla en la red con otros dispositivos, debemos buscar esta impresora en nuestro ordenador: Configuaración > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras > Agregar una impresora

Una vez que la encontremos, hacemos clic derecho sobre ella y, en el menú de opciones, seleccionaremos ‘Propiedades de la impresora’. En la nueva ventana que aparece seleccionaremos ‘Compartir’ y marcaremos las opciones ‘Compartir esta impresora’ y ‘Presentar trabajos de impresión en equipos cliente’. Tras elegir ‘Aplicar’ y ‘Aceptar’, la impresora ya estará compartida y podremos acceder a ella.

Crear un grupo de trabajo

Con la impresora conectada al equipo principal y compartida en la red, los demás equipos pueden acceder a ella, pero para ello deben unirse a un grupo para funcionar mejor.

Para ello, tan solo tendremos que ir a Configuración > Redes e Internet y hacer clic en ‘Grupo Hogar’ o ‘Grupo trabajo’ y unirnos a él o crear uno nuevo. Nos aseguraremos que la opción ‘impresora’ esté marcada, damos a ‘Siguiente’ e introducimos la contraseña del grupo.

Cómo conectar la impresora en red

Ahora ya tendremos la impresora dispuesta para los equipos de la red.

Total
0
Shares
Anterior
¿A dónde van las cabinas telefónicas, que nadie las quiere?

¿A dónde van las cabinas telefónicas, que nadie las quiere?

Casi todos llevamos un teléfono en el bolsillo

Siguiente
Juego de Tronos es un cuento para niños si lo comparas con estos sangrientos videojuegos

Juego de Tronos es un cuento para niños si lo comparas con estos sangrientos videojuegos

Con la séptima temporada terminada, ya podemos decirlo: en lo violento, Juego de

Te puede interesar