Cómo configurar el bluetooth de tu móvil para sacarle el máximo rendimiento

Bluetooth

Bluetooth es una de las conexiones inalámbricas clásicas en dispositivos electrónicos que más posibilidades ofrecen, aunque no lo tengamos en cuenta para exprimirlas. Muchos usuarios piensan que las conexiones Bluetooth se limitan a conectar el sonido del coche y el smartphone.

Pero estas conexiones van más allá: además de poder comunicarnos sin manos, también podemos añadir funcionalidades extra a nuestro smartphone: imprimir, conectar periféricos, jugar, compartir archivos…

Conectar nuestro Bluetooth: paso a paso

Conectar un smartphone usando Bluetooth a otro dispositivo suele ser un paso cada vez más sencillo: tan solo tendremos que activar la función de Bluetooth. Para ello normalmente tenemos varias opciones (todas muy similares en cualquier smartphone).

Podremos hacerlo mediante los ajustes rápidos del smartphone, estos ajustes o accesos rápidos se encuentran en la barra de estado superior, donde aparece la hora. Al desplegarla tan solo tendremos que pulsar sobre el icono de Bluetooth y la conectividad se activará en nuestro terminal.

También podemos activarlo entrando en el apartado correspondiente de Bluetooth en el menú de Ajustes de Android (suele aparecer de los primeros al entrar en Ajustes). Aquí veremos la lista de dispositivos Bluetooth compatible disponibles, y podremos pulsar sobre el que nos interese usar.

El smartphone y el dispositivo bluetooth se enlazarán automáticamente. Por supuesto, es importante que nuestro smartphon esté “visible” para el otro dispositivo a enlazar, para ello tendremos que marcar o desmarcar la opción “mostrar dispositivo” o “visible”.

Por supuesto, podemos indicar qué dispositivos concretos conectar o descartar, e incluso qué funciones usar: transmisión de datos, de música, de voz, hacer visibles los dispositivos a otros smartphones o periféricos, etc.

La llegada de la tecnología NFC facilitó mucho el enlace Bluetooth entre dos dispositivos (que se hace acercándolos de forma física), por lo que no es raro ver cada vez más periféricos compatibles con ésta capacidad.

Bluetooth: una conectividad, decenas de posibilidades

Si contamos con un dispositivo compatible tan atractivo como el Lenovo Phab 2 Pro el Bluetooth puede resultar útil para muchas otras conexiones, más allá del aparatado meramente musical:

  • Ratones inalámbricos: En ciertas ocasiones puede resultar útil usar un ratón en nuestro smartphone o tablet (juegos, presentaciones, navegación web), por lo que no es descabellado pensar en adquirir uno con tecnología Bluetooth y emparejarlo con nuestro smartphone.
  • Teclados inalámbricos: al igual que ocurre con los ratones, un teclado por Bluetooth puede solucionarnos la “papeleta” de tener que trabajar redactando textos o correos electrónicos largos en nuestro smartphone o tablet con la comodidad de hacerlo en un ordenador real. Simplemente es posible y funciona.
  • Controladores de juego: Android cuenta con auténticos juegazos a la altura de un ordenador o videoconsola, ¿por qué no disfrutarlos usando un mando similar? Existen decenas de mandos compatibles con la tecnología Bluetooth pensado para que juguemos sin parar.
  • Impresoras: Las impresoras inalámbricas suelen aprovechar la tecnología Wi-Fi para interconectarse con los ordenadores u otros dispositivos, pero es cierto que algunas también usan Bluetooth. La verdad es que si tenemos esa posibilidad, es la forma más directa y rápida de poder imprimir un documento almacenado en nuestro smartphone.
  • Intercambio de archivos con el PC: Si nuestro ordenador cuenta con la capacidad de conectarse a otros dispositivos por Bluetooth, o si adquirimos un “dongle” USB que nos permita hacer esto, podremos enviar y recibir archivos con tan solo un par de toques de pantalla y ratón, sin cables.
  • Compartir internet con otro dispositivo: el “tethering” o capacidad de compartir tu red móvil mediante Wi-Fi con otro dispositivo es un clásico en los smartphones, pero quizás no sabes que en la mayoría de dispositivos también es posible realizarla mediante Bluetooth.
  • Música portátil: por supuesto, el Bluetooth, además de interconectar sistemas de manos libres para coches o el equipo de música de nuestro vehículo, sirve para disfrutar de la música en cualquier parte gracias a cascos inalámbricos y altavoces portátiles.
  • Total
    0
    Shares
    Anterior
    La lucha contra las noticias falsas: cómo detectarlas y qué están haciendo los grandes gigantes

    La lucha contra las noticias falsas: cómo detectarlas y qué están haciendo los grandes gigantes

    Hace tan solo unos meses, Facebook se vio inmersa en una

    Siguiente
    Modo Dios en Windows 10, cómo sacarle todo el partido

    Modo Dios en Windows 10, cómo sacarle todo el partido

    Cuando se lanza un nuevo sistema operativo al mercado al principio surgen muchas

    Te puede interesar