¿Fallos en Windows 10 o Windows 11? Te ayudamos a crear un punto de restauración

Estamos expuestos a fallos en Windows 10. Lo que un día pasa por ser una jornada de trabajo sin contratiempos, al siguiente puede ser un quebradero de cabeza. ¿Qué podemos hacer para prevenir este tipo de incidencias que pueden complicar nuestro trabajo?

Una de las mejores operaciones que podemos realizar en nuestro ordenador con Windows 10 es el de crear un punto de restauración, una característica que lleva con nosotros ya bastante tiempo y que puede salvarnos de un apuro que, en ocasiones, puede ser grave. Crear un punto de restauración no es una operación compleja. Al contrario. Todos podemos realizar esta acción en cuestión de minutos siguiendo, uno a uno, los pasos del tutorial que proponemos a continuación.

Cómo crear un punto de restauración en Windows 10 y 11

En la barra de tareas, en el cuadro de búsqueda, debemos escribir ‘Crear un punto de restauración’. Y elegir después el resultado que aparezca.

Aparecerá una ventana de reducido tamaño. Solo debemos clicar en ‘Crear‘, escribir el nombre para dicho punto de restauración y luego ‘Aceptar’.

fallos en windows 10

La creación de este punto de restauración puede llevar algunos segundos, dependiendo de las características del equipo donde estemos llevando a cabo la operación. Clicamos en cerrar una vez terminado y ya tenemos listo nuestro punto de restauración. Aconsejamos, a los dos días, por ejemplo, realizar otro por si este primero fallara.

Cómo restaurar un equipo con Windows 10 y 11 a un punto de restauración

Ha llegado el momento fatídico y nuestro ordenador comienza a fallar. O hemos borrado algo en el registro que impide que nuestro equipo funcione de manera efectiva. Lo único que tenemos que hacer es restaurar el equipo al punto que creamos en el primer paso.

Hemos de saber que el proceso de restauración es irreversible: una vez que volvamos atrás en el tiempo, el ordenador quedará exactamente como lo teníamos en el punto en el que creamos el punto de restauración. Es por ello efectivo que hagamos una captura de los programas que tengamos instalados o respaldos de los documentos, archivos, imágenes, etc., para no perderlos al realizar dicha restauración.

Para restaurar el equipo, solo tenemos que volver a escribir en la barra de búsqueda ‘Crear un punto de restauración’. Ahora, tenemos que fijarnos en la casilla ‘Restaurar sistema’. Clicamos en ella.

fallos en windows 10

En la pantalla siguiente, elegimos el punto de restauración que deseemos (puede que solo hayamos creado uno). Solo resta esperar a que se restaure y se reinicie por completo. Y ya tendremos nuestro ordenador de nuevo funcional.

Total
0
Shares
Anterior
Así puedes crear un acceso directo de un documento, programa o archivo en Windows 10

Así puedes crear un acceso directo de un documento, programa o archivo en Windows 10

Crear un acceso directo de un documento, programa o archivo en Windows 10 es

Siguiente
Cómo descargar el pasaporte COVID en Android

Cómo descargar el pasaporte COVID en Android

A día de hoy vivimos inmersos en la sexta ola del coronavirus, protagonizada por

Te puede interesar