Construye tu torre de Mordor con estos 7 trucos básicos para todo gamer

lenovo-desktop-tower-workstation-thinkstation-p900-front-with-monitor-1

Si eres un amante del mundo de los videojuegos sabrás, mejor que nadie, que un gran ordenador es el mejor compañero para disfrutar de las nuevas entregas de tus sagas favoritas en todo si esplendor. Eso sí, debes tener una “torre de Mordor” a la última, un equipo de sobremesa que te permita sentir en primera persona cualquier juego. Vamos a repasar los 7 trucos básicos que hay que tener en cuenta para que tu torre gamer sea toda una referencia.

Busca la mejor tarjeta gráfica

NvidiaQuadro_w_600

Todo gamer sabe que, para jugar con garantías, la pieza fundamental es una tarjeta gráfica a la altura, da igual el esfuerzo que inviertas en mejorar todos los demás aspectos.

Las tarjetas Nvidia Quadro que incluyen las torres de Lenovo son la opción segura para obtener rendimientos excelentes, tanto en juegos como en otro tipo de procesos gráficos. Debes fijarte en la cantidad de memoria que incluye, en su tipo de memoria (GDDR5, por ejemplo), en su frecuencia de reloj y en otros aspectos como la posibilidad de hacerle overclocking.

Piensa en un procesador a la altura

lenovo-desktop-tower-workstation-thinkstation-p900-side-open-5

Una tarjeta gráfica no podría rendir adecuadamente si no cuenta con un buen procesador que le acompañe en la tarea de gestionar el “bombazo” de información que generan los juegos más potentes.

Existen varios modelos a escoger de la firma Intel®, como los Procesadores Intel® Xeon® E5-2603 v3 y Procesadores Intel® Xeon® E5-1603 v3, algunos con mayor cantidad de potencia o núcleos para dividir las tareas a realizar. Todo eso depende mucho del modelo.

No te olvides de la Memoria RAM

lenovo-desktop-tower-workstation-thinkstation-p700-front-detail-3

Otro punto crucial es tener una memoria RAM lo suficientemente amplia y potente para gestionar bien todo ese flujo de datos que pasará de tu disco duro al procesador.

Una buena sugerencia es recomendarte que te fijes en equipos que soporten memoria RAM DDR3 de alta potencia. Un equipo con unos 8 GB de memoria RAM debería ser ideal para tirar de cualquier juego actual, aunque, cuanto más tengamos, mejor preparados estaremos de cara al futuro.

Un buen monitor marca la diferencia

lenovomont

Todos los anteriores componentes de un ordenador preparado para jugar en las mejores condiciones no tendrían razón de ser si no contáramos con un monitor perfecto para disfrutar de los gráficos que nos esperan.

El mejor tamaño de monitores desde el que deberías partir es 22 pulgadas. Un monitor de 27 o 30 pulgadas será ideal para disfrutar de tus juegos de la mejor forma. Por supuesto, un monitor debe ser LED IPS, soportar altas resoluciones (FullHD, Ultra HD), tener buen contraste y unas frecuencia de refresco aceptables (60 Hz, 140 Hz).

Nada como un teclado y ratón para gamers

tecladolenovo

Los juegos se controlan en un ordenador, normalmente, con teclado y ratón, por lo que es muy importante ser conscientes de que un buen teclado y un buen ratón serán importantes para agilizar nuestras partidas, sobre todo si nos gustan los shooters.

Los teclados con tacto suave son importantes y los modelos inalámbricos nos permiten una mayor independencia respecto a la torre, mayor comodidad. Un ratón de alta gama, con un laser de alta precisión, diseño ergonómico y materiales suaves, son una opción ganadora.

Que no se te olviden los altavoces o auriculares

auriculares lenovo

La imagen, la potencia, el control, todo es importantísimo a la hora de ponernos delante de un juego, pero, ¿qué ocurre si conectamos unos altavoces de baja calidad? Que nuestra experiencia de juego será nefasta, tal cual.

Hacerte con un buen equipo de sonido 2.1 o 5.1 para disfrutar de todos los tiros, golpes, o diálogos de tu juego favorito es esencial. Si no te gustar armar jaleo en casa, también tienes auriculares gamers que aportan los mismos resultados, pero de forma más discreta. Repetimos, no te olvides de lo importante que es el sonido.

Una torre con mucho más que potencia

lenovo-desktop-tower-workstation-thinkstation-p900-front-side-7

No todo en la torre debe ser potencia. Mezclar un buen tipo de almacenamiento, un buen diseño y una eficiencia optimizada son puntos muy importantes, aunque a veces no le prestemos demasiada atención a estos puntos.

Un disco duro de alta velocidad es fundamental para que los juegos y el rendimiento del sistema en general sea el adecuado. Podemos escoger discos de 7200 rpm y grandes capacidades (1 TB o varios TB) o discos SSD. También es importante usar tecnología como Lenovo Desktop Power Manager, que permite equilibrar la gestión de la alimentación y el rendimiento del ordenador para ahorrar energía y reducir los costes.

Por último, el diseño de la torre también es esencial, y los ordenadores de sobremesa de Lenovo cuentan con un diseño sobrio y moderno, que seguramente sean del agrado de prácticamente todos los que tengan la oportunidad de probarlos.

Etiquetas: