Cómo convertir YouTube en el mejor reproductor posible: estas extensiones tienen la respuesta

you

YouTube se ha convertido en el reproductor de vídeos por excelencia en Internet. Casi un tercio de personas que tienen Internet usan YouTube según la compañía, que cuenta con más de mil millones de usuarios. Da igual qué empresa, entidad o persona desee crear contenido audiovisual para internet, lo más probable es que acabe en YouTube.

Su reproductor web es realmente completo, pero tiene una serie de puntuales carencias que los usuarios pueden encontrar molestas. Por suerte, tenemos a nuestro alcance todo tipo de extensiones en los navegadores actuales capaces de convertir YouTube en el reproductor definitivo. Hoy nos centramos en Google Chrome.

El poder de las extensiones

chro

Gracias a añadidos como las extensiones en los navegadores web, en Google Chrome en concreto, se gana en versatilidad y utilidad al permitir expandir sus posibilidades ya sea en determinadas páginas web o en la navegación en la red en general.

Como YouTube es una de las webs más visitadas, no es de extrañar que sea una de las preferidas entre los desarrolladores de extensiones.

Gracias a las extensiones dedicadas a este famoso sitio de vídeos online podremos realizar acciones como modificar la calidad y el tamaño de los vídeos automáticamente al entrar, realizar capturas de pantalla rápidas, convertir su audio a MP3, o poder disfrutar de vídeos flotantes sin necesidad de usar una pestaña del navegador.

Magic Actions for YouTube

Comenzamos con la extensión más potente y versátil para YouTube en Google Chrome, se trata de Magic Actions for YouTube. Esta extensión no se limita a realizar una o dos acciones y añadidos, sino decenas.

Por ejemplo, podremos activar un modo cine muy estético con luces de fondo, también permitir que los vídeos se reproduzcan en HD automáticamente al entrar, podremos modificar el volumen con la rueda del ratón, hacer capturas de pantalla con un clic, añadir filtros, cancelar la autorepetición de vídeos, realizar varias repeticiones, expandir el tamaño, etc.

YouTube to MP3!

yoump3

Uno de los usos más intensos que se le da a YouTube, además del evidente y principal, es el de reproductor musical. Muchos usuarios perfilan sus listas musicales a golpe de vídeo, pero en más de una ocasión esperar a que el vídeo completo pueda cargar es una tarea engorrosa.

Extensiones como YouTube to MP3! permiten extraer directamente el sonido del vídeo en formato MP3, muy útil tanto para disfrutar de la música de forma local como para recoger el audio de cualquier vídeo que nos pueda resultar útil en su apartado sonoro.

Floating for YouTube

Posiblemente usemos YouTube para disfrutar de largos programas o vídeos mientras realizamos tareas variadas en nuestro ordenador. Es bastante molesto tener que mover la ventana de un lado a otro de la pantalla para poder seguir viendo el vídeo sin interrupciones.

Con la extensión Floating for YouTube podremos sacar nuestro vídeo en una ventana flotante que podremos mover y redimensionar libremente por todo el espacio que ocupe nuestro monitor, también podremos anclarla para evitar moverla accidentalmente.

SmartVideo For YouTube

smart

Uno de los grandes males de YouTube es lo desesperante que resulta aguantar que el vídeo se cargue lentamente si no contamos con una velocidad de conexión a la red muy alta. Incluso podemos sufrir más de un corte bastante molesto mientras la carga continúa.

SmartVideo For YouTube es una extensión desarrollada para optimizar lo máximo posible la reproducción de los vídeos teniendo en cuenta el porcentaje de carga de su buffer. Podemos asignar acciones como “no reproducir hasta tener el vídeo cargado” o un “smartbuffer” que determinará automáticamente cómo reproducir el vídeo para evitar interrupciones.

DF YouTube (Distraction Free)

distrac

Si nuestro mayor problema es… lidiar con nosotros mismos y las tentaciones a la hora de visitar YouTube (sobre todo si lo usamos como herramienta educativa o laboral, también podemos encontrar extensiones pensadas para evitar cualquier tipo de distracción.

DF YouTube (Distraction Free) permite desactivar todos los aspectos que puedan distraer en la interfaz de YouTube: videos suscritos, barras laterales, comentarios, sugerencias… Así podremos ir al grano y realizar nuestro cometido sin despistes innecesarios.

Musixmatch Lyrics for YouTube

Muchos usuarios se decantan por usar YouTube como un lugar donde encontrar sus temas musicales favoritos, ya sea para escucharlos, descargarlos o, ¿por qué no?, para usarlo como Karaoke.

Musixmatch Lyrics for YouTube permite encontrar las letras de cualquier vídeo musical en YouTube, así podremos usar el karaoke perfecto, con una gran cantidad de material disponible, o, aunque no practiquemos, simplemente podremos aprendernos de memoria las letras de nuestras canciones favoritas.

Tags for YouTube

tags

Hace años YouTube implementaba una curiosa función que, de forma desapercibida, ha desaparecido y quizá muchos no echan de menos, pero otros tantos sí: hablamos de la posibilidad de ver los tags o categorías de un vídeo.

Tags for YouTube permite poder visualizar los tags de cualquier vídeo. Gracias a esto podemos acceder rápidamente a más vídeos catalogados con estas etiquetas o saber cómo se catalogan los vídeos más interesantes de la red.

Smart Pause for YouTube

smartpause

Imagina que te encuentras ante un auténtico caos de páginas abiertas en tu navegador, algunas de ellas vídeos, o simplemente estás viendo un vídeo en YouTube, pero a la vez te surge mirar rápidamente un correo.

Smart Pause for YouTube precisamente ayuda a que todo siga un orden. Esta extensión hace pausas de forma “inteligente” en los vídeos cuando pasamos de una a otra pestaña en Chrome y los reanuda cuando volvemos a su pestaña. Así no nos perderemos ni un solo segundo de cualquier vídeo.

vidIQ Vision for YouTube

qvid

Si lo que buscamos es posicionar nuestros vídeos en YouTube para poder exprimir mejor su cometido y obtener visitas, e incluso beneficios, necesitamos aprender de los más exitosos de la plataforma.

vidIQ Vision for Youtube es una extensión perfecta para conocer todos los secretos de un vídeo y su forma de expandirse en YouTube: obtendremos todo tipo de información sobre él, números de visitas, porcentajes, búsquedas por palabras clave, e incluso la posibilidad de exportar esos datos en un archivo CSV.

Flash Player for YouTube

flash

Aunque Flash Player es un complemento que, queramos o no, tiene los días contados en los navegadores actuales, muchos ordenadores funcionan mejor usando este plug-in para reproducir vídeos en YouTube. El problema es que YouTube ya activa por defecto la interfaz HTML5 en todos sus vídeos.

Flash Player for YouTube precisamente activa de forma automática la interfaz Flash de Youtube para que aquellos ordenadores menos compatibles con el nuevo HTML5 funcionen de forma más fluida.

Hide YouTube Comments

hidecomm

Muchos usuarios entran a YouTube para crear comunidad: comentar, compartir vídeos, puntuar, etc. Otros, sin embargo, no buscan eso, es más, prefieren evitar visualizar cualquier tipo de comentarios en los vídeos por comodidad y velocidad a la hora de navegar por los vídeos.

Hide YouTube Comments es una extensión diseñada para desactivar todos los comentarios en los vídeos de forma automática. Si no nos interesan o si necesitamos buscar vídeos sin molestos “tochos”, es una buena opción.

Imagen | soytecno | pcmag

Total
0
Shares
Anterior
“En un futuro tablets y portátiles seguirán conviviendo juntos sin problema”. Entrevista a Maite Ramos

“En un futuro tablets y portátiles seguirán conviviendo juntos sin problema”. Entrevista a Maite Ramos

La velocidad del cambio no conoce límites en este momento

Siguiente
Si el futuro se lo dejásemos a los videojuegos, quizá no saldríamos vivos

Si el futuro se lo dejásemos a los videojuegos, quizá no saldríamos vivos

Los videojuegos son el futuro

Te puede interesar