Cuánto tiempo tarda en cargarse un móvil con un cargador solar

Aunque llevan mucho tiempo con nosotros, las baterías externas solares o cargador solar no terminan de conseguir una gran popularidad. Son una alternativa a las tradicionales power bank y su objetivo es el mismo: dar una carga adicional a nuestro smartphone o tablet cuando no tenemos cerca un enchufe. Vamos a ver cómo funcionan estos cargadores y valoraremos si merece la pena adquirir uno.

Qué es un cargador solar y cómo funciona

Basados en tecnología fotovoltaica, las baterías solares disponen de un panel compuesto de pequeños cristales de silicio (monocristalino o policristalino), que transforma la radiación solar en corriente eléctrica para cargar la batería del dispositivo.

Aunque las baterías solares cargarán bajo cielos nublados, obtendremos mejores resultados cuando estén expuestas a la luz solar directamente. No obstante, la gran mayoría también permiten carga mediante corriente eléctrica.

Qué capacidad de almacenar energía tiene un cargador solar para móviles

Actualmente podemos encontrar un amplio abanico de capacidades, desde los 3.000 mAh hasta los 24.000 mAh, disponiendo en general de un par de salidas para cargar los dispositivos electrónicos. Esto influirá, por supuesto, tanto en el tiempo de batería que prestará a nuestros smartphones, como en el tamaño de la propia batería solar.

Cuánto tiempo tarda en cargar un smartphone con un cargador solar

Lo más importante cuando hablamos de cargadores solares es la velocidad de carga que poseen. Variará con la calidad de los paneles (los policristalinos recogen energía más rápidamente), de la potencia en Vatios (normalmente entre 1W y 3W, aunque pueden llegar a 15W) y del amperaje de salida, que suele ser de 1 o 2,1 Amperios, a mayor amperaje mayor velocidad de carga del dispositivo que conectemos al cargador.

Podemos considerar que una placa de unos 10 centímetros daría una carga de 100 mAh por hora. Si observamos nuestro smartphone, comprobaremos que tienen una media de 2.000 mAh, lo que significa que tardaría muchas horas en cargar por completo nuestro teléfono. Es decir, podríamos necesitar un mínimo de 5 o 6 horas para cargar completamente nuestro smartphone de 2.000 o 3.000 mAh.

Pero debemos tener en cuenta que no es éste el principal objetivo de los cargadores solares. Están pensados para sacarnos de un aprieto y darnos una carga de batería suficiente para salir del problema, ya que podremos cargar parcialmente nuestro teléfono en cualquier lugar: en la calle, el en parque, incluso captan radiación solar cuando estamos bajo techo (siempre que tengan una fuente de luz natural cerca, claro).

Otro posible inconveniente de los cargadores solares es su tamaño y peso: normalmente miden unos 15 cm de alto y pesan alrededor de 300 o 400 gramos. Como hemos visto, cuanto mayor sea el tamaño de la placa, más carga almacenará, por lo que no existen baterías solares pequeñas. Aunque, por otro lado, las power bank exclusivamente eléctricas de potencias similares (10.000, 20.000 mAh) tampoco son nada ligeras.

Ahora es cuestión de cada uno echar cuentas y ver si, dependiendo de nuestras circunstancias, nos merece la pena adquirir un cargador solar. Siempre tenemos otras soluciones, como cargar el smartphone con la energía de nuestra bicicleta o nuestro monopatín.

Motorola Moto Z2 Play

Otra opción, por supuesto, es poseer un smartphone con una generosa batería como el nuevo Moto Z2 Play, que posee una de 3000 mAh para facilitarnos hasta 30 horas de autonomía gracias a su eficaz gestión energética.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

Por si esto fuera poco, debido al sistema de carga TurboPower con tan solo 15 minutos enchufado podemos obtener 8 horas de vida útil para nuestro Moto Z2 Play.

Pero este smartphone no es solo batería, posee un diseño delgado y muy ligero, con una pantalla AMOLED de 5,5″ y un procesador de ocho núcleos a 2.2 GHz. La cámara principal es de 12 Mpx que combina la tecnología Dual Autofocus Pixel con el enfoque automático por láser. Posee un rango ampliado de hasta cinco metros para enfocar objetos lejanos.

Cómo actualizar y revitalizar nuestro viejo smartphone

La cámara frontal es de 5 megapíxeles y tiene flash de doble color corregido, para iluminarnos bien al acernos los selfies incluso con poca luz.

Por último, debemos recordar que si esas 30 horas de autonomía no son suficientes (todo puede ser), Motorola nos ofrece diferentes Moto Mods como el Incipio offGRID power pack, una bateríade larga duración para añadir más horas de vida a nuestro Moto Z2 Play, hasta 20 horas más de autonomía que añadiremos con toda la sencillez de los Moto Mods.

Total
0
Shares
Anterior
Nos encantaría creer que vivimos en una simulación como Bostrom, pero estas son nuestras dudas
Y si la realidad fuese una simulación

Nos encantaría creer que vivimos en una simulación como Bostrom, pero estas son nuestras dudas

¿Te has planteado alguna vez que la realidad no sea tan real como pensamos?

Siguiente
La nanotecnología podría acabar (también) con la sed del planeta

La nanotecnología podría acabar (también) con la sed del planeta

La Tierra es el planeta azul

Te puede interesar