Los mejores cursos para empezar a programar en Python

Python es uno de los lenguajes de programación más populares desde hace un tiempo por varios motivos: su sencilla sintaxis muy similar al inglés, es igual de útil para principiantes como para expertos (cada uno a su nivel), su versatilidad para solucionar problemas mejor que muchos otros lenguajes, su capacidad de ampliación, su compatibilidad con otros lenguajes y, sobre todo, la curva de aprendizaje es muy rápida. Vamos a ver algunos cursos de Python para iniciarse desde cero en este lenguaje.

Curso online de Python de Creativiu

Sencillo y práctico, este curso de Creativiu nos hace una introducción histórica del lenguaje que nos ocupa para, después, explicarnos algunas herramientas y la sintaxis básica.

Python para Todo el Mundo (Coursera)

Dentro de esta plataforma de cursos online que es Coursera, encontramos muchos cursos de Python de varios niveles. En particular os recomendamos el realizado por la Universidad de Michigan formado por cinco cursos que nos ocuparán unas tres horas cada uno. Está en inglés aunque en algunos casos disponemos de subtítulos en español.

Learn Python de CodeAcademy

Otro repositorio de cursos donde encontramos este magnífico Learn Python. Está formado por pequeños conjuntos de información y una consola interactiva para que vayamos practicando a la vez que aprendemos.

Código Facilito

Si preferimos vídeo exclusivamente, Código Facilito abarca desde lo más sencillo en más de 70 vídeos.

Programar con Python para niños

Jesús Conde es un programador con un canal de YouTube repleto de cursos: WordPress, C# y, lo que nos interesa, Python para principiantes, de hecho es para niños. Es una excelente manera para acercarse a este lenguaje.

Curso online de CAChemE

Aunque el titulo advierte que este curso es para “científicos e ingenieros”, no hay que amedrantarse. Es la versión modernizada de un curso para principiantes que realizaran hace tiempo y en el que veremos los fundamentos de Python y un vistazo a los últimos avances. Está formado por varios videotutoriales magníficamente explicados por Juan Luis Cano

Lenovo Thinkpad 13

Cursos de Python pensados para los más novatos

Para programar a la última, te recomendamos la opción del Lenovo Thinkpad 13. Disponible tanto con Windows 10 como con Chrome OS como sistema operativo, el Lenovo Thinkpad 13, es un portátil con pantalla de 13 pulgadas Full HD. La configuración de hardware dependerá del sistema operativo que elijamos, pero por ejemplo la versión con Windows 10 tendrá una RAM de hasta 16 GB y la posibilidad de un disco duro SSD.

En cuanto a conectividad, posee tres puertos USB (uno de ellos de tipo C) y salida HDMI, un puerto para una Dockin Station y una ranura para diferentes tarjetas de memoria. En cuanto a red, utiliza Intel Ethernet Connection I219-V (10/100/1000MBit), Intel Dual Band Wireless-AC 8260 (a/b/g/n/ac) y también disponemos de Bluetooth 4.2.

Cursos de Python pensados para los más novatos

Etiquetas: