El superhéroe que quería aumentar de nivel, 7 historias del cómic al videojuego

superheroes

El mundo del cómic es un vivero de ideas que se llevan a otras áreas del entretenimiento. Es notable ver cómo las grandes productoras de cine utilizan las historias de los cómics para sacar películas, pero también en la industria de los videojuegos tienen un papel relevante. Por eso hoy vamos a ver 7 historias que pasaron del cómic al videojuego, porque además de leerlo nos gusta vivir las aventuras de nuestros superhéroes favoritos.

No se trata de algo nuevo, sino que las primeras consolas ya se fijaron en los cómics y sus superhéroes para protagonizar las aventuras gráficas. Y es que el tirón potencial de una gran cantidad de fans, que no sólo consumen los cómics, sino también van al cine a ver las películas o compran productos de merchandising relacionados, no podía pasarlo por alto la industria del videojuego.

X-Men, una saga de héroes mutantes

X-Men Legends II: Rise of Apocalypse Cinematics- HDX-Men Legends II: Rise of Apocalypse Cinematics- HD

Los X-Men o la patrulla mutante es uno de los cómic de Marvel que se ha situado gracias las películas de Hollywood en primer plano, aunque su cómic no fuera de los más populares. Esto ha llevado también a explotar las ventas de los videojuegos, de los que se han creado diferentes versiones, algunas de ellas centradas en uno de sus protagonistas como Lobezno. Uno de los mejores videojuegos de la saga es X-Men Legends II: Rise of Apocalypse con una historia muy completa y multitud de personajes para elegir.

Batman, el superhéroe más elegante

Batman: Arkham City Gameplay (PC, PS3, Xbox 360, Wii)Batman: Arkham City Gameplay (PC, PS3, Xbox 360, Wii)

Batman ha sido otro de los superhéroes que han estado saltando del cómic al cine y a los videojuegos. Lo cierto es que en este último apartado no ha brillado mucho, por lo menos hasta la llegada de un juego como Batman: Arkham City, uno de los mejor acabados de la saga, con una gran historia detrás y la participación de alguno de los personajes más emblemáticos en su trama. Un videojuego que no ha defraudado a los fans del Caballero Oscuro.

El increíble Spiderman

The Amazing Spiderman 2 Walkthrough Parte 1 Español Gameplay PC PS4 XboxOne 1080p (2014 Video Game)The Amazing Spiderman 2 Walkthrough Parte 1 Español Gameplay PC PS4 XboxOne 1080p (2014 Video Game)

Sin embargo, Spiderman sí ha logrado buenas críticas con sus entregas de su serie de videojuegos. Uno de los últimos títulos es El increíble Spiderman, considerado por muchos una joya de los juegos de acción en general. Por ponerle un pero podríamos decir que abusa un poco de las secuencias de acción en cinemática. El modo combate es uno de sus aspectos más destacados, donde podemos meternos en la piel del hombre araña y vivir lo que es el sentido arácnido. El argumento del juego está basado en la película The Amazing Spider-Man.

Las tortugas ninja, un clásico de los 90

Teenage Mutant Ninja Turtles Out of the Shadows PC | Las tortugas ninjas en accionTeenage Mutant Ninja Turtles Out of the Shadows PC | Las tortugas ninjas en accion

En este caso hablamos de un videojuego que supera al cómic, donde se ha recaudado más por este concepto que por las historias impresas. Es un clásico de los años 90, pero que continúa con entregas en la actualidad. Pero de todas formas si lo que te gustan son los videojuegos vintage podemos retomar las versiones clásicas de Arcade o por el contrario apostar por las nuevas entregas actualizadas que han ido saliendo.

Marvel vs Capcom

Marvel vs Capcom 2 All Hyper Super Combos Moves Arcade Console Xbox360 Dreamcast PS3Marvel vs Capcom 2 All Hyper Super Combos Moves Arcade Console Xbox360 Dreamcast PS3

Los videojuegos de lucha son son un género propio dentro del mundo del videojuego. Si alguna vez te has preguntado quién ganaría en una lucha de superhéroes quizás tu saga sea Marvel vs Capcom. Todo un clásico que nos permite enfrentar dos universos completamente diferentes pero en ambos casos con personajes poderosos. Así es como podemos enfrentar a Ryu con Spider-Man, Jill Valentine con Magneto. ¿Quién saldrá vencedor?

DC Universe Online

DC Universe Online - Trailer cinemático subtitulado en españolDC Universe Online – Trailer cinemático subtitulado en español

DC Univers Online es un videojuego basado en los personajes de DC Comics, algunos de ellos tan famosos como Superman, Linterna Verde o villanos como Lex Luthor. Es un juego muy completo e interactivo, que tiene lugar en un futuro desgarrado por la guerra que representa una batalla final entre los héroes más grandes del mundo y los villanos, donde se sitúa la aventura y podemos adoptar diferentes personajes.

The Walking Dead, el apocalipsis zombi

The Walking Dead Game of The Year 2012 TrailerThe Walking Dead Game of The Year 2012 Trailer

The Walking Dead es otro de los saltos del cómic a la pantalla, en este caso en forma de serie de televisión. También ha llegado al videojuego con la posibilidad de protagonizar tu propia historia en un mundo lleno de zombis y vivir una experiencias donde el héroe es el que consigue sobrevivir. Lo mejor del videojuego es la posibilidad de ir creando nuestra propia trama.

Imagen | Rob Young

Total
0
Shares
Anterior
La cuadrilla del siglo XXI no está en el bar, está en online disparando por el espacio

La cuadrilla del siglo XXI no está en el bar, está en online disparando por el espacio

  La cuadrilla del siglo XXI no está en el bar, está en una taberna bebiendo

Siguiente
La vida extra del héroe: del videojuego a otro producto

La vida extra del héroe: del videojuego a otro producto

Transmedia

Te puede interesar