¿Cuál es el mejor antivirus para mi móvil?

Cómo escoger el mejor antivirus para tu móvil Android

¿Cómo elegir el antivirus para el móvil más adecuado? Vamos a ver algunos consejos para hacer la elección más correcta posible y, después, una selección para que no tengamos que escoger a ciegas.

Índice

¿Qué tipo de protección necesito?
Los mejores antivirus gratuitos

¿Qué tipo de antivirus en el móvil necesito?

Nuestra vida (real y cibernética) está en el smartphone, al alcance de cualquier ciberdelincuente con medios y ganas. Por eso debemos optar por una protección lo más completa posible para nuestras necesidades. Lo más básico es un antivirus, que protegerá los datos almacenados en nuestro teléfono. A partir de ahí, cada marca ofrece opciones más o menos completas que incluyen cobertura activa durante la navegación por internet, análisis a varios niveles, administrador de contraseñas, copias de seguridad o control parental, entre otras cosas. Desde luego, lo mínimo que debemos exigir es un antivirus que garantice una navegación segura, de forma que pueda analizar al momento cualquier archivo que descarguemos.

Los mejores antivirus para el móvil gratuitos

Avast!

El reconocido antivirus gratuito para ordenadores Avast! también tiene su versión para Android. Cuenta con antirrobo para bloquear el dispositivo y realizar fotos del ladrón, escanea aplicaciones y las bloquea para que solo podamos acceder a ellas mediante un PIN y tiene protección contra estafas gracias a un análisis de cada enlace que se abre en el navegador, entre otras posibilidades.

AVG Antivirus y Seguridad

Como en el caso anterior, y en los siguientes que veremos, AVG Antivirus analiza apps en tiempo real y las bloquea para que solo podamos entrar nosotros. Además, puede tener tu ubicación y oculta las fotos en un almacén cifrado.

Kaspersky Antivirus & VPN

Además del análisis en tiempo real de virus, malware, spyware y troyanos, Kaspersky para Android  posee bloqueo de aplicaciones, geolocalización del teléfono, protección de la información financiera ante el phising, bloqueo de llamadas y mensajes spam, y filtro de páginas web catalogadas como peligrosas.

 

McAfee Mobile Security

En McAfee Mobile Security también encontramos protección frente a malware, antirrobo (con fotografía del ladrón y ubicación del dispositivo), bloqueo del smartphone, borrado de datos de forma remota, cierre de aplicaciones. Asimismo incluye otras opciones para aumentar el rendimiento del teléfono, optimizar la duración de la batería o limpiar la RAM. Cabe destacar que es compatible con Android Wear, por lo que podemos emparejarla con nuestro smartwatch.

Panda Antivirus

antivirus android

Volvemos a encontrarnos con las mismas características generales: Panda Antivirus ofrece protección contra virus, malware o spyware en tiempo real, bloqueo de llamadas y mensajes spam, análisis de la tarjeta microSD… En este caso, también cuenta con un auditor de privacidad para analizar los permisos de cada aplicación. Además, es compatible con nuestro reloj inteligente con sistema operativo Android Wear.

Antivirus para tu móvil Android hay muchos, pero estos, quizás, son los más recomendables. Pruébalos y quédate con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Total
0
Shares
Anterior
¿Por qué ‘gotea’ la corteza terrestre?
Goteo litosférico bajo la cordillera de los Andes

¿Por qué ‘gotea’ la corteza terrestre?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, ha

Siguiente
George Juan Deamer, de la Asamblea Ciudadana para el Clima: “Espero que las propuestas no se queden en papel mojado”
Miembros de la Asamblea para el Clima

George Juan Deamer, de la Asamblea Ciudadana para el Clima: “Espero que las propuestas no se queden en papel mojado”

George Juan Deamer es un estudiante de 24 años de Castilleja de la Cuesta

Te puede interesar