Nunca más: cómo evitar que tu portátil se desconecte del cable de electricidad

Nunca más: cómo evitar que tu portátil se desconecte del cable de electricidad

¿No os ha pasado alguna vez que tenemos enchufado el ordenador portátil y, sin querer, hemos tropezado con el cable? En estos casos lo que suele pasar es que el cable se desconecte de forma abrupta, pudiendo causar daños físicos al conector del dispositivo o, incluso, que tiremos el ordenador al suelo.

La solución se creó hace ya unos cuantos años: conectores magnéticos que, ante un tirón o un movimiento brusco, se soltarían del ordenador sin causar ningún daño.

Conectores magnéticos

Ya llevamos unos años viendo distintos tipos de conectores que se mantienen unidos al ordenador de forma magnética y que además de evitar los riesgos que hemos comentado antes, facilitan la conexión, puesto que podríamos hacerlo en cualquier postura, tan solo tenemos que acercar la cabeza del cable al puerto magnetizado. Estas son algunas alternativas que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Snaptor

Pequeño y elegante, Snaptor es un adaptador magnético que convierte cualquier puerto Tipo C en un conector magnético. Es reversible, resistente al polvo y carga un máximo de 87W.

Nunca más: cómo evitar que tu portátil se desconecte del cable de electricidad

BreakSafe

En el caso de BreakSafe, lo que nos encontramos es un cable de casi dos metros con conector USB Tipo C en un extremo y el magnético en el otro. Soporta hasta 60W.

MagNeo

MagNeo es, según sus creadores, el único que además de cargar, transfiere datos y vídeo hasta en 4K, lo que sería realmente interesante aunque, en el caso de la transmisión de datos, no parece lo más adecuado, dado que se puede desconectar más fácilmente que un conector normal.

Lexes

Por último tenemos Lexes, que consta de dos partes: macho (el conector LEXES) y hembra (el adaptador LEXES), que se conectan a través de imanes. El Lexus Connector está conectado al dispositivo, mientras que el adaptador LEXES está conectado a la fuente de alimentación. El Conector Snap LEXES está disponible en todos los tamaños y se adapta a la mayoría delos ordenadores portátiles y dispositivos que usan la fuente de alimentación de punta coaxial

La misma tecnología para los smartphones

De igual manera, podemos olvidarnos de cuál es el lado correcto para conectar el cable de carga al teléfono si utilizamos conectores magnéticos. Como MagBolt, un dispositivo de acoplamiento magnético soporta conexiones de hasta 2 Amperios de intensidad. Es válido para casi todo tipo de smartphones.

En las tiendas habituales (Amazon, Alibaba, etc.) podemos encontrar una gran variedad de dispositivos similares. Si estamos pensando en utilizar esta tecnología, tan solo deberíamos prestar atención a las especificaciones, para no elegir el que menos potencia de carga nos facilite.

Lenovo Legion Y720

Claro que para evitar sustos con cortes de corriente lo mejor es una buena batería, como la del Lenovo Legion Y720 cuya batería integrada de polímeros de litio de 60W nos da hasta 8 horas de autonomía a pleno rendimiento.

Nunca más: cómo evitar que tu portátil se desconecte del cable de electricidad

Es un excelente portátil gamer con una pantalla IPS de 15,6″ FHD antireflejos y retroiluminada por LED, con la potencia necesaria para cualquier exigencia: Porcesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos a 2,8GHz y Turbo Boost de hasta 3,8GHz, Tarjeta gráfica NVIDIA GeFOrce GTX 1060 de 6 GB, 16 GB de RAM de tipo PC4-19200 a 2.400MHz, teclado retroiluminado a color, y WiFi 802.11ac 1×1 hasta 433Mbps.

Nunca más: cómo evitar que tu portátil se desconecte del cable de electricidad

Además, El Y720 se ha diseñado para luchar contra el calor mediante un nuevo diseño térmico mejorado que lo disipa eficazmente mediante dos ventiladores metálicos y conductos de ventilación traseros.

Nunca más: cómo evitar que tu portátil se desconecte del cable de electricidad

Etiquetas: