Cómo jugar al FIFA a nivel profesional en España: créetelo, te están buscando

fifa

La saga FIFA se ha convertido en toda una institución dentro del mundo de los videojuegos. Desde 1994 nos han brindado religiosamente, entrega tras entrega, uno de los mejores simuladores futbolísticos, que ya cuenta con más de 250 licencias de uso.

Hablar de FIFA es hablar de pachangas entre colegas en la SNES, es hablar de los partidos a fútbol sala en FIFA 98 o los torneos online a FIFA 2005. Pero hoy y más que nunca, con el apoyo de la VFO (Virtual Football Organization), es hablar de juego competitivo de primer nivel internacional.

¿Quieres ser jugador profesional? ¿Quieres llegar a ser una estrella como Jaime “Gravesen_1” Álvarez? Te contamos exactamente cómo lograrlo.

FIFA, una competición en pleno crecimiento

Si algo tiene FIFA es que cuenta con un margen de crecimiento enorme. No es como League of Legends o Counter-Strike, con presencia en cualquier competición global que se preste.

Desde Electronic Arts no han estado tan preocupados por convertir a su simulador en un gran protagonista en los eSports, sino en crear el mejor juego posible, haciéndolo crecer año tras año desde Ultimate Team, y nuevos modos de juego, pudiendo jugar una carrera completa a partir de FIFA 16 y ‘El Camino’, la clásica historia con cutscenes, implementada a partir de FIFA 17.

Sé constante

Ante todo, permanece firme a tu sueño. Como apunta el jugador inglés Olly ‘Shawzi’ Shaw para RedBull, lo ideal es «jugar cada noche por lo menos un par de horas, es probablemente el mínimo si no quieres quedarte atrás».

La práctica es capital en estos juegos, para no perder reflejos ni técnica. Si cumples estas directrices podrás ir bajando el ritmo según avance la temporada. El propio Shawzi dice practicar, hacia el final de la temporada, «4-6 horas a la semana». Y, a ser posible, contra rivales mejores que tú. Como apunta Demetri Anastasiou, «jugar contra jugadores peores no ayuda; un oponente superior puede enseñarte consejos sobre cómo mejorar».

También puedes seguir los trucos que publican en sus canales los jugadores profesionales, como el de Kieran “Kez” Brown. Si fue el fichaje estrella del Manchester City con apenas 18 años será por algo, ¿no?

Múltiples caminos para múltiples jugadores

Esto es una clara ventaja a la hora de subirse al carro y probar suerte. Sólo hay que entrar en los foros de la FIFA Virtual PRO Association y comprobar cómo día tras día buscan nuevos jugadores. El mercado de fichajes siempre está abierto y en plena expansión.

Tampoco hay un único camino hacia el éxito. Puedes registrarte en los foros de la iFVPA y hablar con los administradores para ofrecerte como jugador. Puedes registrarte en la ESL Play e inscribirte en las competiciones abiertas a la espera de alguna vacante.

También puedes apuntarte como jugador en FIFA 17 desde la LVP (Liga Profesional de Videojuegos) o como “entrenador” de tu club en FUT 17. Todas están actualmente abiertas y operativas para que cualquier jugador pueda probar su suerte.

Eso sí: aunque clubes pequeños siempre están llamando a filas para completar su plantilla, no es fácil escalar hasta la élite. Para ello debemos conocer algunos trucos.

Los trucos de los profesionales

Es obvio: nuestra recomendación es que juegues y juegues mucho, cuidando tus estadísticas y dejándote ver por las miradas curiosas de los ojeadores. Cuando la química de tu equipo sea del 100% y empieces a ganar amistoso tras amistoso, seguramente alguien llame a tu puerta.

Pero nadie te lo va a poner fácil. La competencia es feroz y los premios cada vez más altos. Los profesionales suelen dar estos consejos clave para ganar:

  1. No te obceques en conseguir jugadores de oro. Aunque los 50 mejores pueden cambiar radicalmente el rendimiento de tus partidos, debes cuidar desde el principio la química en equipo. Es muy importante para que tus negociaciones en los contratos sean más fructíferas, que sufran menos lesiones y que puedan jugar más minutos sin agotarse.
  2. Cambia tu alineación al 4-2-4. Este es un consejo clásico. Deja la zona central sólo como nexo y refuerza la parte ofensiva y defensiva. En la defensiva juega en corto, mantén el control el máximo tiempo posible
  3. Y en la ofensiva ataca, ataca y no dejes de hacerlo. La única forma de encontrar huecos y fallos en el contrincante es poniéndolo contra las cuerdas. Tienes cuatro hombres arriba, enchufa goles y llévate sus monedas.

Comienza el torneo

https://www.youtube.com/watch?v=7AulLMzOQFc

El pasado 30 de enero dio comienzo la VFO, la nueva competición profesional sobre la plataforma de FIFA 17. Dentro están todos los mejores: Valencia, Villarreal, Levante, Sevilla, Espanyol, Sporting, etcétera. Pero tranquilo, no sólo compiten los Clubes Pro. Pueden participar cuatro tipos de clubes virtuales:

  • Club Amateur: tipo de club al que accederán todos los usuarios aficionados.
  • Club Pro: lo conforman todos los clubs de deportes electrónicos que operen con una sociedad limitada cuyo objeto social sea la participación en competiciones profesionales de videojuegos.
  • Club Oficial: lo conforman todos los clubs de fútbol cuya licencia aparezca en el videojuego de EA Sports FIFA (1ª y 2ª división).
  • Club Marca: son aquellos equipos de marca registrada que hayan sido aprobadas por VFO y dispongan de una Licencia PRO.

A su vez, la VFO se compone de tres plataformas: PS4, XboxOne y Origin, la plataforma de PC. Las tres son compatibles. Es decir, si un equipo quiere participar en las tres, no existe ningún problema por parte de la organización.

Desde la propia web podemos observar el reglamento para participar si somos jugadores. Tan sólo tenemos que registrarnos en la web configurando nuestro nombre de usuario (bien el gamertag, ID PSN o el perfil de Origin), y presentándonos a las competiciones abiertas. La asignación para capitanes es idéntica.

Si quieres destacar como soldado de fortuna y ser un jugador libre, no debes tener ningún acuerdo en vigor con ningún equipo, ya sea profesional o amateur y, en el caso de estar en posesión de uno, rescindirlo dentro del periodo habilitado del mercado de fichajes.

Múltiples formas del gaming

Cada cierto tiempo un club u organización se suma a esta competición deportiva. Siglos de historia no pueden ser ignorados: el fútbol es el deporte rey del viejo continente y cada vez ocupa una porción más importante en la industria de los eSports.

Lenovo ha creado su propio club, LEGION, portando el estandarte de sus portátiles y sobremesas más potentes. Sólo hay que fijarse en el Legion Y720, el cual monta una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060. Puedes estar seguro de ver el césped como si estuvieses en un campo real. Además, al dar el salto al motor Frostbite, la iluminación y detalles gráficos han mejorado exponencialmente.

Lenovo cuenta con un bastión completo para jugar. Entre su línea LEGION podemos encontrar un teclado mecánico con conmutadores rojos Kailh Anti efecto fantasma para pulsar hasta 6 teclas simultáneas, un auricular estéreo de alto rendimiento con drivers de 50 mm, un ratón con una vida útil de 20 millones de pulsaciones, con una precisión de hasta 8200 ppp y 9 botones programables. Y aún habría que destacar su monitor curvo Lenovo Y27 RE, con tecnología Nvidia G-Sync, una tasa de refresco de 144 Hz y un amplio ángulo de visualización de 178°.

Ya es hora de competir

Tal vez aún no se gane mucho dinero, como narraba este jugador profesional para VICE, pero las puertas están abiertas y la oferta es más amplia que nunca. Una ventaja adicional con la que cuentan los nuevos jugadores es que los equipos se conforman por alineaciones de 11 usuarios, no como cualquier MOBA donde sólo cuentan con 5.

Y, bueno, siempre puedes aprender de los mejores. Te dejamos con el calendario para PC de la primera jornada de la liga, que se está disputando actualmente. También puedes seguir a través del hastag #partidazoVFO.

Cádiz C.F eSports VERSUS Convicted Team
Real Zaragoza eSports VERSUS ProSelect Gaming
C.D Leganés eSport VERSUS C.D Reus eSports
Nástic de Tarragona eSports VERSUS Lenovo Legion
Karnage eSports VERSUS Real Betis Balompié eSports
PAM eSports VERSUS C.D Lugo eSports
Phillips HUE VERSUS Jugones Team

Total
0
Shares
Anterior
Cómo evitar en Facebook que cualquier persona sepa más de ti de lo que quieres

Cómo evitar en Facebook que cualquier persona sepa más de ti de lo que quieres

Si bien la evolución de la tecnología y la popularización de Internet han

Siguiente
Las apps de Realidad Aumentada que una vez conozcas querrás tener en tu móvil

Las apps de Realidad Aumentada que una vez conozcas querrás tener en tu móvil

La realidad aumentada es una de las experiencias más gratificantes que nos

Te puede interesar