Retoca tus fotografías en dos segundos con las mejores apps para tu móvil

fotografías

A pesar de que hace tan solo unos años el retoque fotográfico se encontraba solo al alcance de los profesionales, en la actualidad encontramos herramientas de todo tipo que nos permiten editar y modificar nuestras imágenes favoritas sin complicaciones e incluso desde la comodidad de nuestro smartphone.

Hoy nos centraremos en esas apps perfectas para cambiar desde nuestro color de ojos, hasta la tonalidad de la foto en cuestión, que nos permitirán pasarla a la escala de grises, alterar su luminosidad y recortarla, y un largo etcétera de acciones que te permitirán darles un toque muy especial sin contar con conocimientos previos.

Autodesk Pixlr

Pensado para todo tipo de usuarios –tanto profesionales como amateurs–, Autodesk Pixlr es una herramienta muy versátil que cuenta con diferentes opciones de edición. Con ella podemos desde crear collages con múltiples diseños predefinidos, corregir el color con un solo clic, aplicar diferentes estilos (lápiz, boceto en tinta, póster) y eliminar defectos como los ojos rojos y blanquear los dientes.

Destacan sus paquetes de efectos, la opción de añadir desenfoques a zonas específicas, de crear máscaras (esto abre un mundo de posibilidades), añadir texto (la selección de fuentes es notable), incluir sombras surrealistas y más; unas utilidades perfectas para aquellos que ya se encuentren familiarizados con otras apps de edición fotográfica convencionales.

Prisma

Para efectos dramáticos, originales, tipo cómic y modificaciones drásticas, nos quedamos con Prisma, una herramienta que experimentó su momento más dulce el pasado verano, cuando redes sociales y comunidades varias empezaron a llenarse de creaciones de sus usuarios. Y es que incluye un amplio abanico de filtros divertidos, automáticos, que dan lugar a capturas totalmente distintas imposibles de lugar con una app de retoque fotográfico al uso.

Además de ella, existen otras similares como Artisto que, además de las imágenes, también te dejará editar vídeos. Sus efectos son un tanto distintos, aunque también cuenta con una gran variedad. En todo caso, ambas son muy sencillas de utilizar y no requieren de una gran inversión de tiempo para lograr frutos destacables.

PicSay

Con PicSay también podrás “arreglar” tus fotografías a través de sus opciones e luminosidad, contraste y otras habituales de este tipo de herramientas. Pero no solo eso, sino que integra gráficos, filtros y efectos notables. Entre otros, podemos sobrexponer, modificar la temperatura, el color y la saturación de la fotografía.

Otro de nuestros favoritos es la distorsión con la que, por ejemplo, es posible curvar determinadas partes del rostro y hasta la inclinación de la torre Eiffel, tal y como se aprecia en la captura que encabeza estas líneas. El añadido de pegatinas, viñetas, diálogos e iconos también resulta útil. Para ampliar sus posibilidades puedes decantarte por su versión de pago.

Photo Art

Si lo que quieres conseguir son resultados más artísticos, nada como Photo Art, una app que ofrece la posibilidad de añadir hasta 32 efectos distintos de forma automática –sepia, escala de grises, blanco y negro, luz solar, etcétera–, y que viene con una docena de pinceles distintos, cuya opacidad y tamaño podrás cambiar para adaptarlos a tus necesidades.

Una de sus opciones más interesantes es la que permite colorear las fotografías en blanco y negro de manera sencilla y con una precisión notable. Además y cuando acabes, podrás compartir el resultado en redes sociales con un par de clics. Otra herramienta similar muy útil para darle color a tus viejas capturas es Color Touch Effects, ideal para prestar atención a los detalles.

Un móvil con prestaciones fotográficas avanzadas

Por supuesto y al margen de estas apps, el móvil con el que realices tus capturas también condicionará su calidad. Razón de más para elegir uno que cuenta con unas prestaciones fotográficas y sensores avanzados. Es el caso el Phab 2 Pro de Lenovo, un terminal de 6,4 pulgadas pensado para la realidad aumentada que también integra cuatro cámaras profesionales, tres en la parte trasera y una en el frontal.

En cuanto a estas primeras, se trata de una de 16 megapíxeles RGB, una de profundidad, y otra con objetivo de ojo de pez pensada para las panorámicas de gran angular. Respecto a la delantera, cuenta con 8 megapíxeles y es perfecta para selfies tanto en solitario como en grupo. Otras de las virtudes de este teléfono las encarnan la integración con Tango, su batería de 4.050 mAh y carga rápida, su procesador Snapdragon 652 y su ROM de 64GB.

Total
0
Shares
Anterior
Así es el mundo del futuro visto por los tecnolibertarios: ¿realidad o ficción?
tecnolibertarios

Así es el mundo del futuro visto por los tecnolibertarios: ¿realidad o ficción?

¿Eres optimista frente a la tecnología?

Siguiente
La vida a dos velocidades o acabar viendo Juego de Tronos a otro ritmo

La vida a dos velocidades o acabar viendo Juego de Tronos a otro ritmo

Nadie mejor que James Dean para declarar y hacer realidad el dicho de “vive

Te puede interesar