Ellos fueron los visionarios. Los 7 discursos universitarios de personas que cambiaron la sociedad

discursos

La educación, el conocimiento, la cultura, el pensamiento… Todo se rige por normas concretas, por ideas, por conceptos, y hay ciertas personas que han sabido recopilar las mejores influencias y aplicarlas a sus vidas.

Es lo que demuestran los discursos de graduación más celebrados de la red: protagonizados por personas que, de una forma u otra, han conseguido triunfar en sus vidas aplicando ciertas técnicas y pensamientos personales que han compartido con todos nosotros.

Ellen DeGeneres

Una de las cómicas más famosas de Estados Unidos, como es Ellen DeGeneres, también saben hacer discursos motivacionales a la altura de las circunstancias. Ella nos dejó claro en su discurso que no hay que seguir la senda marcada por otros, sino la tuya propia.

Steve Jobs

El desaparecido y popular Steve Jobs ofreció uno de los discursos universitarios más recordados de los últimos años. En él advertía de que el tiempo es limitado y demasiado valioso como para perderlo siendo “un ruido” del discurso de otras personas, que lo ideal es comernos la vida por nosotros mismos.

Jim Carrey

¿Quién no conoce al actor cómico Jim Carrey? En su discurso Carrey nos habla sobre elecciones en la vida: a veces escogemos los caminos más prácticos, no los más adaptados a nuestras pasiones, y en ambos casos es muy posible que fallemos.

J.K. Rowling

J.K. Rowling es el vivo ejemplo del triunfo más absoluto basado en la constancia, así lo confirmó su popular saga de libros Harry Potter. Rowling fue capaz de superar una depresión gracias a la escritura de la primera parte de la saga, y así es como lo narra.

Michelle Obama

La actual presidenta consorte de Estados Unidos, Michelle Obama, nos habla en este discurso universitario sobre la importancia de tener una mente abierta con todas las personas que nos crucemos, eso hará que, aunque no estemos de acuerdo, al menos aprendamos algo nuevo.

Robert De Niro

El carismático y reconocido actor Robert De Niro ha sido el encargado de realizar, este mismo mes, este discurso universitario. En él insta a los estudiantes, de una forma muy cercana y desenfadada, a perseguir sus sueños, no simples metas laborales.

David Foster Wallace

David Foster Wallace fue un célebre escritor y profesor norteamericano que dedicó uno de los discursos más célebres que se recuerden, en el que instaba a sus oyentes, no a buscar pensamientos concretos, sino a saber cómo pensarlos.

Imágenes | ourvalley

Total
0
Shares
Anterior
“La tecnología no tiene ningún papel en la universidad ahora mismo”, entrevista a Enrique Dans

“La tecnología no tiene ningún papel en la universidad ahora mismo”, entrevista a Enrique Dans

La universidad española necesita una transformación tal y como está entendida en

Siguiente
Lenovo es el líder en ventas de portátiles en España: más de 300.000 en un año

Lenovo es el líder en ventas de portátiles en España: más de 300.000 en un año

El crecimiento de Lenovo en España es continuo en los últimos años y, como

Te puede interesar