Las mejores apps para controlar tu smartphone desde el ordenador

smartphone-593345_1280

Muchas veces estamos trabajando desde el portátil o el ordenador de sobremesa y tenemos el teléfono al lado que no para de lanzarnos notificaciones. A veces simplemente está en carga o lo tenemos lejos, pero el tintineo de las alertas no deja de crear cierta inquietud que nos incita a dejar lo que estamos haciendo y levantarnos a mirar. En esos momentos es cuando vienen bien algunas apps para controlar tu smartphone desde el ordenador.

Pero también hay otra serie de tareas que pueden resultar mucho más cómodas hacerlas desde un portátil que desde el propio smartphone. Nos estamos refiriendo a cosas como ordenar nuestra agenda de contactos, crear algún documento que necesitamos con una app móvil, etc. Vamos a ver algunas de las opciones que tenemos disponibles.

AirDroid una de las opciones más populares

AirDroid seguramente sea una de las mejores opciones que tenemos para controlar el smartphone o la tablet desde el Pc. No sólo tenemos acceso a los contenidos y apps, sino también a las llamadas o SMS desde la gran pantalla. La conexión entre ambos dispositivos se realiza mediante WiFi, por lo que es necesario que estén conectadas a la misma red. Es muy práctica también para realizar transferencias de archivos entre nuestro smartphone y el ordenador.

Para sincronizar ambos dispositivos tenemos que instalar la app en el teléfono y, una vez finalizado, nos ofrece una URL que tenemos que introducir en un navegador web del equipo desde el que queremos controlar el dispositivo Android, de forma que resulta muy sencilla su utilización. Otra opción es leer el código QR que genera el acceso desde la web para enlazar ambos dispositivos. También dispone de clientes que podemos instalar en Windows o Mac, más interesantes si hacemos un uso más intensivo de esta funcionalidad.

Parallels 2X MDM

parallels

En este caso nos permite tomar el control de su teléfono móvil con teclado y ratón, a través de Wi-Fi o vía Internet, cuando está conectado a una cuenta de administración de dispositivos Parallels Mobile 2X. El control se realiza a través del navegador web y podemos ver en vivo lo que está viendo la cámara del smartphone, convirtiéndose en un dispositivo de vídeo vigilancia de forma sencilla. También contestar llamadas o mensajes, intercambiar archivos de forma cómoda, etc.

TeamViewer, también para smartphones

Una de las aplicaciones más populares para el control remoto sin duda es TeamViewer, que dispone de una versión para Android que permite controlar el ordenador desde el teléfono, pero también el contrario, TeamViewer QuickSupport. En ambos casos son gratuitas para un uso personal. En ambos casos hay que tener la aplicación instalada en ambos dispositivos. La conexión de datos entre ambos se produce de forma cifrada y funciona tanto dentro de la misma WiFi como desde Internet.

Mobizen, control total desde el ordenador

Mobizen está especializada en la captura de vídeo de la pantalla del smartphone además del control remoto. Esta es una utilidad que apreciarán aquellos que deseen grabar sus partidas de juegos o ver en una pantalla de mayor tamaño la partida que está en marcha. Nos permite elegir la calidad del vídeo y no tiene retardos, algo muy interesante para este tipo de usuarios.

También podremos transferir vídeos o contestar llamadas directamente desde el ordenador. Requiere la instalación de la aplicación tanto en el ordenador como en el smartphone. Se puede conectar tanto a través de WiFi como de Internet, sin necesidad de estar en la misma red.

Desktop Notifications

desktop-notification

Por último, si lo que buscamos es algo más sencillo tenemos la opción de utilizar Desktop Notifications. Se trata de una extensión de Chrome a través de la cual podemos tener en nuestro navegador las notificaciones que vamos recibiendo en el teléfono, algo muy útil cuando por ejemplo estamos separados de él porque se está cargando.

Tenemos que instalar la aplicación en el teléfono y después introducir el código que nos generará en la extensión de Chrome. Podemos configurar que notificaciones queremos recibir, por ejemplo, decidir que aparezcan las de WhatsApp, las llamadas, ajustes del sistema, etc. A la vez podemos conigurar cuanto tiempo queremos que permanezcan en pantalla.

Con esta selección tenemos donde escoger en función del uso que vamos a hacer para acceder y controlar nuestro smartphone. A veces no necesitamos nada muy complicado, pero otras veces podemos querer controlar el smartphone desde una ubicación diferente, algo interesante si somos olvidadizos.

En Blog Lenovo | Cómo pasar tus archivos del smartphone y tablet al ordenador sin que pierdas nada por el camino

Etiquetas: