Estas son las novedades de Lenovo en el Mobile World Congress 2016: movilidad para usuarios exigentes

Lenovo-YOGA-510-14-inch_hero_white

Ayer arrancó en Barcelona el Mobile World Congress 2016, la mayor feria de telefonía y gadgets del mundo. En esta ocasión, Lenovo ha presentado un amplio abanico de tablets de alto rendimiento, dispositivos dos-en-uno, portátiles de consumo para todo tipo de exigencias y su nuevo servicio de roaming Lenovo Connect.

Tablets: TAB3 son las siglas que debes conocer

Tab 10

La familia TAB3 viene preparada para cubrir un amplio espectro de necesidades. La serie TAB3 10 Business es un verdadero monstruo enfocado a empresas y trabajadores con especial énfasis en la movilidad, tendencia que nos comentaba Maite Ramos, Directora general de Lenovo en España, hace unos días. Incluye, bajo la versión de Android 6.0 Marshmallow, su plataforma Android for Work, con aplicaciones preinstaladas de serie para potenciar su ecosistema.

Las especificaciones por dentro y por fuera son realmente interesantes: procesador Quad-core 1.3GHz, una batería con 12 horas de autonomía, la clásica conexión NFC, banda dual Wi-Fi GPS y 4G opcional.

Su certificación de protección cumple con el protocolo IP52 —esto es, nano-revestimiento impermeable contra el polvo y las salpicaduras del agua—; la pantalla de 10 pulgadas full-HD IPS viene protegida con la muy resistente tecnología Gorilla Glass 3.

En la faceta multimedia tenemos una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque en la parte trasera, de 5 en la delantera y dos altavoces Dolby Atmos.

TAB3 10 Business está pensada para usarse en distintos escenarios gracias a su USB Host (On-The-Go). Viene además equipada con conectores de red RJ45, Y y T y lector de tarjetas. Una tablet versátil que se pondrá a la venta en julio a un precio aún por confirmar.

TAB3 71

TAB3 7 y TAB3 8 son dos hermanas que presentan pantallas de siete y ocho pulgadas con resolución HD, un procesador Quad-core de 1.0GHz, cámara frontal de 2 megapíxeles y cámara trasera de 5 megapíxeles, así como sonido profesional con certificación Dolby Atmos. Son tablets enfocadas para la familia.

El modelo de 7 pulgadas incluye un recubrimiento resistente al agua para llevársela a cualquier parte, modos para niños y Adaptive Display, una tecnología que cambia la configuración de pantalla en función del contenido que se está viendo y el ambiente lumínico.

Por un precio de 119 euros a partir de junio, la hacen sin duda atractiva para los más pequeños de la casa. TAB3 8 se pondrá también a la venta en junio por 149 euros e incluye un modo multiusuarios que permite una cómoda transición entre diferentes miembros de la familia, respetando y proporcionando una navegación web segura en el modo Niños.

Convertible MIIX

ideaPad MIIX 310: el dos-en-uno todoterreno

Lenovo ha presentado adicionalmente este dispositivo con una pantalla de diez pulgadas y teclado desmontable. Su procesador Intel Atom X 58300 de hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento eMMC —ampliable mediante tarjeta SD— está enfocado a la vida multitarea.

Su pantalla de diez pulgadas con FHD opcional aguanta 10 horas de uso e incluye tanto el asistente virtual Cortana como Lenovo REACHit para búsquedas ágiles de documentos, fotos o vídeo.

Con apenas 580 gramos de peso y la opción de conexión 4G LTE para una eficaz navegación —y uso intensivo de redes—, hay que destacar que este híbrido estará disponible en España a partir de junio de 2016 en diferentes versiones, siendo la básica desde los 269 euros.

Lenovo YOGA 710 11-inch_black and silver

YOGA 710 y 510: portátiles convertibles para múltiples ambientes

Estos dos modelos, de pantalla rotatoria, permiten tanto el uso del teclado como el formato tablet, gracias a su pantalla táctil. Con un peso poco mayor de un kilo en el 510 y 1,4 kg en el 710, cada modelo dispone de diferentes tamaños de pantalla.

El YOGA 710 está disponible en dos tamaños: 14 y 11 pulgadas, con una resolución indistinta Full HD de 1920×1080 píxeles. En su interior aguarda un procesador Intel Core™ i7 de hasta 6ª generación en el modelo de 14 pulgadas y un procesador Core m5 en el modelo de 11, bajo el sistema operativo preinstalado Windows 10. La memoria RAM, en ambos casos, es de 8 GB.

Para los jugones, el convertible YOGA 710 también ofrece garantías: un procesador gráfico opcional NVIDIA GeForce, tecnología Dolby Audio Premium y un disco duro de hasta 256GB de memoria interna (SSD). Promete, además, mantenernos enganchados durante ocho horas gracias a la autonomía de su batería. Sus precios oscilan entre los 799 euros para el modelo de 11 pulgadas y 899 para el de 14. Ambos estarán disponibles este verano.

510

El modelo 510, más específicamente, también incluye dos series: pantallas de 14 y 15 pulgadas, ambas con resolución HD y un procesador Intel Core i7 de hasta 6ª generación, además del procesador gráfico AMD Radeon R7 M460 de 2GB GFX opcional.

Sus precios en las versiones básicas, indistintamente del color, son más modestos: 479 euros para los de 14 pulgadas y 699 para los de 15. Delgados y con un acabado elegante, estos dos Lenovo YOGA aguantan el tipo en multitarea y se prestan a diferentes entornos de trabajo.

Lenovo Connect_1600x900

Lenovo Connect: conectando a los usuarios

Finalmente, Lenovo Connect es una aplicación y a su vez un servicio global de roaming inalámbrico. Enfocado hacia los usuarios de las ThinkPad, estará disponible en el mercado europeo de manera inminente. De esta manera se elimina la necesidad de tener que comprar una tarjeta SIM y presenta la oportunidad de estar conectado gracias a los precios reducidos en el roaming global. Esta herramienta de comunicación se complementa con los servicios en la nube de Lenovo y pone especial énfasis en smartphones y las nuevas series presentadas, tanto la tablet MIIX 310 como la futura serie YOGA.

Sin duda, Lenovo está apostando por un tipo de cliente exigente, de alta movilidad y diferentes preferencias: lectura en tablet, escritura en móvil, consulta de correo y videoconferencia en portátil; o todo a la vez. Sus recientes productos se dirigen a una comunicación sencilla y un precio asequible, como los económicos nuevos smartphones Vive K5 Plus. Hasta el próximo miércoles 25 estarán abiertas las puertas del MWC, en la Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat, por donde ya han pasado más de 40.000 asistentes.

Total
0
Shares
Anterior
Los juguetes de los niños que en verdad son para los padres

Los juguetes de los niños que en verdad son para los padres

Todos llevamos un niño dentro

Siguiente
Los trabajos que va a crear la tecnología en donde menos te lo esperas

Los trabajos que va a crear la tecnología en donde menos te lo esperas

La Universidad de Oxford realizó recientemente un estudio del que se concluye

Te puede interesar