Lenovo A740, el ordenador que vive el ocio por ti

lenovo-a740-ordenador

Espacio, potencia, versatilidad y estética se hacen necesarias en nuestras vidas en muchas tareas distintas. El ordenador de sobremesa todo-en-uno Lenovo A740 aúna en un mismo aparato todas estas premisas, enfocándolas, sobre todo, a un perfil de usuario multimedia, que pretende disfrutar del ocio y las posibilidades de conexión encima de otros aspectos. Vamos a conocerlo un poco mejor.

Una pantalla a la altura de su diseño

Review Lenovo A740 - 9

Si hay algo que corona al Lenovo A740 es, ante todo, su majestuosa pantalla de 27 pulgadas, con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, que, además, es multitáctil y reconoce hasta 10 dedos de forma simultánea.

Review Lenovo A740 - 2

La pantalla también cuenta con un ángulo de visualización totalmente ajustable, siempre que nos movamos dentro de un rango de –5 a 90 grados de inclinación. Podremos usarlo de forma totalmente vertical, como un ordenador al uso, inclinarla suavemente para usarla de forma táctil, o inclinarla de forma totalmente horizontal, para disfrutar de juegos táctiles entre dos personas o incluso para usarla en grupos de muchas personas.

Review Lenovo A740 - 5

Jugar a juegos adaptados a pantallas táctiles como Angry Birds, Cut the Rope, jugar a aventuras gráficas o juegos point-and-click, navegar por los mapas Bing, por la interfaz de Windows 8.1, o incluso por la red, gracias al uso de un teclado táctil virtual, será una experiencia nueva, realmente cómoda y excitante.

El diseño es parte fundamental del Lenovo A740. Este ordenador todo-en-uno cuenta con un acabado de aluminio muy elegante y ultra delgado, que alcanza los 4 milímetros de grosor en su punto más estrecho. Toda la carcasa rodea la pantalla, que carece de marcos.

Un centro multimedia muy bien preparado

Review Lenovo A740 - 4

Lenovo A740 destaca por ser un equipo preparado para el ocio y para una faceta de ordenador multimedia. En sus “entrañas” encontramos potentes procesadores Intel Core, que en el caso del modelo probado, es nada menos que un Intel Core i7-4558U a 3,3 GHz.

Le acompañan 8 GB de memoria RAM DDR3, una GPU NVIDIA GeForce GTX 850A, preparada para hacer andar cualquier juego de última generación, un disco duro de 1 TB de capacidad y, situada en la parte superior de su pantalla, una cámara web de 2 MP preparada para capturar imágenes en resolución 1080p.

Review Lenovo A740 - 10

En el apartado sonoro, el Lenovo A740 incorpora de serie unos altavoces JBL de 5W con sistema Dolby Home Theater. Encontramos en cuanto a puertos 4 USB 3.0, un conector HDMI, un lector de tarjetas, una entrada de micrófono y auriculares, y en cuanto a conectividades Wi-Fi 802.11ac y Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC.

Gracias a la conectividad NFC podremos compartir, de forma rápida usando un enlace Wi-Fi directo, cualquier documento, foto, página web, vídeo, o texto desde nuestro smartphone o tablet equipado con esta conectividad con tan solo acercarlo al marco inferior derecho del Lenovo A740.

Review Lenovo A740 - 6

Otra función muy útil del Lenovo A740 es la de incluir un sintonizador de TV incorporado, que nos permitirá disfrutar de todos los canales de TDT (y TDT HD) existentes. Así podremos usar este sobremesa tanto como ordenador como televisor al uso, sobre todo gracias a su mando a distancia incluido.

El software de Lenovo aporta un valor extra

Review Lenovo A740 - 7

Lenovo aporta a este sobremesa Lenovo A740 un valor añadido gracias a la inclusión de software exclusivo. Encontraremos en Lenovo Motion Control una forma muy original de controlar nuestro ordenador: gracias a gestos físicos.

Simplemente con el uso de la cámara web incluida en el Lenovo A740 y nuestros gestos, podremos pasar de página, rebobinar o avanzar nuestra música, hacer zoom en fotografías, cambiar el volumen del ordenador, y otras muchas acciones.

Review Lenovo A740 - 3

La seguridad es vital en un ordenador personal, por eso Lenovo incorpora el sistema Lenovo Rescue System, que permite realizar copias de seguridad y restauración de datos, así como recuperación de archivos del sistema incluso antes de que Windows arranque.

Review Lenovo A740 - 8

También encontrarás otras útiles aplicaciones ya instaladas en este Lenovo A740 como Skype, Lenovo Education Games, Lenovo Eye Distance, o Lenovo Dynamic Brightness, que vienen a cubrir necesidades para un gran número de usuarios potenciales.

El ocio se va transformando con los nuevos avances en tecnología y Lenovo A740 quiere vivirlo junto a ti. Un ordenador que una vez lo pruebes cambiará tu punto de vista.

Etiquetas: