Lenovo es el líder en ventas de portátiles en España: más de 300.000 en un año

lenovo-convertible-tablet-thinkPad-helix-laptop-view-3

El crecimiento de Lenovo en España es continuo en los últimos años y, como resultado, hoy en día podemos decir que Lenovo es líder en ventas de portátiles en España con más de 300.000 unidades vendidas en un año fiscal, lo que le sitúan a la cabeza de este segmento en nuestro país.

Este es el resultado que venía observándose de crecimiento progresivo donde, a pesar de un entorno poco favorable, ya sea económicamente ya sea por el segmento de ventas de ordenadores, Lenovo ha venido experimentando un crecimiento continuo mejorando su cuota de mercado durante 11 trimestres consecutivos.

Grandes cifras de ventas en un segmento complicado

lenovo-trucos-portatil

El ordenador ha sufrido su propia crisis, fruto de la irrupción en el mercado de otras alternativas como las tablets, a la que además se ha sumado la retracción del consumo a nivel mundial y nacional por la crisis económica. Sin embargo, en nuestro país los equipos de Lenovo han sabido ganarse su hueco dentro de un difícil mercado.

Los portátiles Lenovo, entre enero y marzo, han tenido un 23,4 % de cuota de portátiles de consumo situándose como el líder del mercado en este segmento y posicionándose muy bien a la espera de la llegada de Windows 10 que se espera de un nuevo impulso a las ventas del sector.

Uno de cada cinco equipos profesionales comprados son de Lenovo

Hoy en día Lenovo es el segundo mayor vendedor de PC profesionales a nivel nacional, con una cuota de mercado del 18,8%. Dicho de otra forma, casi uno de cada cinco equipos profesionales que se compran es de Lenovo. Y esto habla, y muy bien, de la buena aceptación de sus dispositivos por parte de un público, como el profesional, muy exigente.

Esto es posible gracias a la mejora experimentada sobre el último año de un 84%, siendo el fabricante que más crece a nivel nacional. Además ha firmado acuerdos con más de 1.300 nuevos partners para que los equipos estén disponibles para más gente y lleguen con más facilidad al usuario final. Esto supone un crecimiento del 57% sobre el número de partners activos que tenía la marca.

A este segmento se le suma la consolidación que se está realizando dentro del sector público y de la educación. Además, no se queda sólo en los portátiles y equipos de sobremesa, ya que el 37% de la facturación global ya viene del mundo diferente al PC, una tendencia que parece al alza también a nivel global dentro de la compañía.

Un fuerte crecimiento a nivel mundial

Portátil Lenovo Y50

A nivel mundial Lenovo tiene una cuota de mercado del 23% siendo el fabricante que más ordenadores vende por delante de empresas como HP o Dell. Además es el primer fabricante de notebooks en más de 17 países, donde también se está trabajando en otros segmentos como el del gaming ,ara ofrecer a los usuarios los equipos que satisfagan sus demandas.

Las ventas que no están ligadas al mundo del PC a nivel mundial suponen ya el 43% del total de la compañía. Aunque es un sector que ya ha alcanzado la madurez, la compañía quiere consolidarse como uno de los referentes en este sector igual que lo ha logrado en el mundo de los equipos de escritorio.

Etiquetas: