Lenovo renueva su gama Yoga con interesantes novedades: los convertibles han llegado para quedarse

Novedades Lenovo

Lenovo ha presentado en un evento simultáneo en Estados Unidos y Londres todas las novedades de su gama YOGA, con un espectacular Lenovo Yoga 3 Pro, la llegada de Windows 8.1 a los Yoga Tablet 2 y la inclusión de un pico proyector en el Lenovo Yoga Tablet 2 Pro como principales atractivos. Aunque analicemos todos los productos presentados uno a uno.

Lenovo Yoga 3 Pro, la joya de la corona

Lenovo Yoga 3 Pro

Si hace poco analizábamos el Lenovo IdeaPad Yoga 2 y hablábamos de su increíble versatilidad e interesante diseño, el Lenovo Yoga 3 Pro ha venido para mejorarlo en todos los aspectos y convertirse en un equipo tan potente como práctico en una inmensa variedad de situaciones. Desde luego, los convertibles han llegado para quedarse.

Para empezar, ha adelgazado hasta los 12,8mm de espesor y los 1,19kg de peso, unos datos realmente ajustados para un equipo de 13 pulgadas. Sin embargo, el cambio más visible lo encontramos en las bisagras.

Lenovo Yoga 3 Pro

Y es que donde antes dos bisagras articulaban todo el sistema de giros tan característicos de los Lenovo Yoga, ahora encontramos una preciosa correa compuesta de 800 piezas de aluminio y acero con seis puntos de giro que ofrece una mayor resistencia y, sobre todo, un aspecto mucho más depurado en las diferentes posiciones (cerrado, ultraportátil, tablet, stand y tienda).

Si eso no fuera suficiente, también han mejorado la calidad de la pantalla, que combina una gran resolución QHD+ de 3.200 x 1.800 pixeles con una protección Gorilla Glass para aguantar todos los usos que le daremos.

Lenovo YOGA 3 Pro TourLenovo YOGA 3 Pro Tour

El broche al nuevo Lenovo Yoga 3 Pro lo encontramos en su interior, ya que incorpora la nueva generación de chips Intel Core M con un mejor rendimiento, disco duro SSD, Intel Graphics y una batería que promete hasta 9 horas de duración. Su precio de salida es de 1.599 euros.

Lenovo Yoga Tablet 2, 8 y 10 pulgadas disponibles con Android y Windows

Lenovo Yoga Tablet 2

Lenovo sigue apostando por incorporar Windows a su gama de tablets, algo que ha confirmado con el lanzamiento de los nuevos Lenovo Yoga Tablet 2 de 8 y 10 pulgadas, que estarán disponibles tanto con Android 4.4 KitKat como con Windows 8.1 completo.

En cuanto a las especificaciones, son muy similares para ambos sistemas operativos, con un procesador Intel Atom, pantalla Full HD con soporte multitáctil de 10 puntos, altavoces frontales Dolby Audio y Wolfson Master HiFi, conector USB, cámara de 8 MP, 16 o 32GB de de almacenamiento según modelo, conectividad WiFi y 4G (como opción) y una batería que promete hasta 18 horas de duración.

Lenovo Yoga Tablet 2

Estéticamente mantiene el diseño atractivo de su predecesor, el Lenovo Yoga Tablet que probamos recientemente, con ese peculiar factor de forma con stand incorporado que lo hace tan práctico, y que ahora además incorpora una pequeña perforación por si queremos colgar el tablet fácilmente de un gancho para, por ejemplo, ver una película. El precio varía desde los 229 euros hasta los 399 euros.

Lenovo Tablet 2 Pro, con proyector incorporado

Para los que buscan un tablet de gran tamaño, el Lenovo Tablet 2 Pro es una interesante opción gracias a sus 13,3 pulgadas de pantalla. Además, ahora incorpora un picoproyector capaz de ofrecer una imagen de hasta un tamaño de 50 pulgadas, perfecto para pequeñas presentaciones.

Lenovo Yoga Tablet 2

El Lenovo Tablet 2 Pro cuenta con un procesador Intel Atom de 4 núcleos, una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, 2GB de RAM, 32GB de de almacenamiento interno (ampliables por SD), conectividad WiFi y 4G, así como una batería de 15 horas de duración. El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, aunque sería interesante ver una versión con Windows 8.1 para un tablet de este tamaño.

En el apartado multimedia, además de la gran pantalla, cuenta con un sistema de altavoces Dolby Audio de 1,5 W cada uno, así como un subwoofer de 5W en la parte posterior. También incluye una cámara frontal de 1,6 MP y una trasera de 8MP con f2.2 y autoenfoque.

Lenovo YOGA Tablet 2 Pro - Projector DemoLenovo YOGA Tablet 2 Pro – Projector Demo

Al igual que sus hermanos pequeños, luce el interesante diseño con stand incorporado al que también se le ha añadido la opción de ser colgado por un gancho, de modo que a las tres posiciones que ya podíamos utilizar (stand, apoyado e inclinado) se le añade la opción de poder colgarse de la pared. El precio de venta previsto: 499 euros.

Total
0
Shares
Anterior
La tela robótica que se puede usar como un músculo

La tela robótica que se puede usar como un músculo

Películas, series, novelas y videojuegos siempre han sido, desde hace años,

Siguiente
Beastgrip, el soporte que se toma en serio la fotografía móvil

Beastgrip, el soporte que se toma en serio la fotografía móvil

Estamos en un momento crucial en el que la tecnología de consumo cada vez se

Te puede interesar