Así es el nuevo Lenovo Yoga Tablet 2, análisis a fondo

Lenovo Yoga Tablet 2 modo lectura

Hemos tenido la fortuna de que caiga en nuestra manos el nuevo Lenovo Yoga Tablet 2, uno de los tablets con Android que realmente ha conseguido diferenciarse de la competencia y tener una personalidad propia gracias a su atractivo, a la par que práctico diseño. En esta segunda versión Lenovo mejora, tanto en hardware como en software a su primera versión. Vamos a ver un poco más en detalle como es el nuevo Lenovo Yoga Tablet 2 con un análisis a fondo.

El factor forma es lo primero que llama la atención de este modelo. En este caso Lenovo mantiene el acertado diseño de la primera versión, pero además en su renovación le añade una opción para colgar el tablet, añadiendo un pequeño orificio en el soporte añadiendo un nuevo modo de uso, el modo cuadro. Esto nos va a permitir sujetarlo en un gancho en la pared en distintos contextos, como puede ser un negocio, en la cocina si no tenemos sitio en la encimera, etc.

Lenovo Yoga Tablet 2, características técnicas y especificaciones

Caracteristicas técnicas Lenovo Yoga Tablet 2

  • Pantalla
  • Resolución
  • Procesador
  • RAM
  • Memoria
  • Versión S.O.
  • Conectividad
  • Cámaras
  • Peso
  • TFT de 10.1″ multitáctil 10 puntos
  • 1920×1200 píxeles (224 ppp)
  • Intel Atom Z3745, quad-core a 1,86 Ghz
  • 2 GB RAM
  • 16GB. Permite microSD hasta 64 GB
  • Android 4.4
  • Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE
  • Trasera: 8 MP / Frontal: 1,6 MP
  • 619 gramos

Un tablet perfecto para la reproducción multimedia

Pantalla Lenovo Tablet Yoga 2

Pero si hay un aspecto donde destaca la Lenovo Yoga Tablet 2 es el apartado multimedia. La mejora de la calidad de pantalla respecto a la primera versión de la Lenovo Yoga Tablet sitúa a esta segunda versión a la altura de los mejores dispositivos de su segmento. Los contenidos de alta definición se reproducen con completa fluidez, y su visualización es perfecta. Mención especial merece el apartado de audio.

Por lo que respecta al apartado de juegos la experiencia es excelente. La calidad de la pantalla junto con el sonido envolvente nos va a permitir tener una experiencia inmersiva perfecta. Además gracias a su procesador Intel Atom los juegos se ejecutan con total fluidez.

Lenovo yoga tablet 2 altavoces

Los altavoces frontales, con cámara amplia y procesamiento de audio Wolfson® Master HiFi™ y sonido envolvente Dolby® Surround Sound hacen que la experiencia de visualización de una película, un capítulo de vuestra serie favorita, etc. sea realmente buena. El sonido es perfecto, un aspecto que en otras tablets siempre ha sido una experiencia bastante pobre.

Lenovo yoga tablet 2 uso SD

Es tan bueno el sonido que podemos utilizar la tablet para reproducir nuestra música sin ningún problema sin necesidad de altavoces externos. Además disponemos de distintos modos de ecualización que podemos configurar para adaptarlos a nuestro gusto. Por supuesto, también tiene disponible una entrada para utilizar los auriculares de forma cómoda, pero con los altavoces de esta tablet, sin duda los utilizaremos sólo cuando busquemos intimidad, ya que por calidad y potencia, los altavoces situados en la zona frontal son perfectos.

Aplicaciones preinstaladas, mejorando Android 4.4

Lenovo yoga tablet 2 aplicaciones

Pero no sólo destaca por el apartado del hardware este tablet, Lenovo ha hecho un gran trabajo en el apartado de las aplicaciones y software que viene preinstalado. Empezando por el lanzador de aplicaciones que nos va a permitir tener reunir de forma cómoda las apps que más utilizamos, junto con la opción multiventana que nos ofrecen algunas aplicaciones, que nos permitirá dividir la pantalla para que muestre de forma simultánea varias de ellas.

Por lo que respecta a las apps, cinco son para mi las más destacadas. Empezando por Security HD una aplicación que se va a ocupar de mantener en forma nuestro tablet sin que pierda rendimiento. Nos ofrece una forma rápida y fácil de cerrar apps que se ejecutan en segundo plano, pero también bloquea elementos emergentes, nos muestra el estado del sistema y permite mover a aplicaciones de la memoria interna a la externa. También es una forma rápida y sencilla de comprobar los permisos que tienen las distintas aplicaciones que tenemos instaladas.

SYNCit HD, SHAREit, CLONEit son tres aplicaciones que nos ayudarán a salvaguardar nuestra información, para sincronizarla entre distintos dispositivos, crear una copia de seguridad de archivos, aplicaciones y contactos en la nube, pero también compartirlos entre distintos dispositivos de Lenovo o pasar la información de uno a otro en un instante. Una buena solución para mantener siempre nuestros datos seguros.

Lenovo yoga tablet 2 marco fotos

Más interesante me parece Lenovo eFRAME, pensado para utilizar el modo stand de la Yoga Tablet y convertir nuestra tablet en un marco digital, donde podemos pasar diapositivas con una selección de imágenes, algo muy útil para darle una segundo uso a la tablet cuando no la estamos empleando en otras funciones.

Experiencia de uso de la Lenovo Yoga Tablet 2

Por lo que se refiere a la experiencia de uso son varios los aspectos destacables de la Lenovo Yoga Tablet 2. Por un lado, los acabados con marco metálico y la pestaña que nos permite utilizarla en modo stand, libro, cuadro o modo cuña, perfecto si tenemos que utilizar el teclado virtual. El agarre para utilizarla en modo lectura es muy bueno y tenerla en la mano no se hace para nada pesado, a pesar de ser una tablet de 10″.

lenovo tablet yoga 2 acabado

Además su factor forma hace innecesario tener una funda sólo para poder dejarla en posición adecuada para visualizar los contenidos sin tener que sujetarla. Algo que será de gran utilidad si queremos utilizarla como una pantalla secundaria si estamos trabajando con el portátil o si añadimos un teclado Bluetooth para ser más productivos con el tablet y aprovechar al máximo su pantalla de 10″. Aquí tenemos la opción de adquirir el teclado de Lenovo, que también nos servirá como protector de la pantalla

El manejo táctil de la pantalla es bastante bueno. El zoom y los gestos táctiles responden bien y las transiciones entre aplicaciones, su apertura y puesta en marcha sitúan a esta tablet a la altura de las mejores en el segmento de Android. Todo funciona fluido y tal y como esperas que lo haga.

lenovo tablet yoga 2 camara

Otro aspecto que ha mejorado es la calidad de la cámara de fotos. El nuevo Lenovo Yoga Tablet 2 cuenta ahora con un sensor de 8 Mpx. No soy muy amigo de realizar fotos con el tablet, pero es un recurso que no está de más tener con una calidad adecuada. Donde si sacamos partido a la cámara delantera y el modo stand es en las videoconferencias, muy cómodas de realizar con el Yoga Tablet 2.

Ahora también se añade la posibilidad de colgar el tablet, el modo cuadro, algo que se agradece en diferentes ámbitos, por ejemplo, si estamos en la cocina y no queremos ocupar la encimera mientras trabajamos, en un taller y aprovechamos los ganchos de herramientas, etc. Todo un acierto que añade un plus de funcionalidad.

lenovo tablet yoga 2 colgado

Por último un aspecto sobresaliente de la tablet es el rendimiento excelente de la batería, llegando en un uso normal a las 18 horas. En las pruebas que hemos hecho ha aguantado dos días sin tener que recargar con un uso normal en el que hemos visualizado dos capítulos de una serie online, una película de alta definición, navegación web habitual y juegos siempre con el WiFi conectado.

Además ha superado la prueba de “mi hijo me quita la tablet” utilizándola para sus juegos y cuando te das cuenta se ha fundido la batería. En este caso, después de pasar por sus manos todavía podía seguir utilizándola hasta el final del día, todo un alivio para los que tenemos niños pequeños que no paran hasta que no se agota.

Total
0
Shares
Anterior
¿Es verdad que la música que escuchamos influye en nuestro rendimiento corriendo o haciendo deporte?

¿Es verdad que la música que escuchamos influye en nuestro rendimiento corriendo o haciendo deporte?

Existe toda una categoría musical a la que podríamos llamar canciones de

Siguiente
Si necesitas más motivación para ponerte en forma, aquí tienes 7 juegos para gamificarlo

Si necesitas más motivación para ponerte en forma, aquí tienes 7 juegos para gamificarlo

A la hora de hacer ejercicio muchas veces nos volvemos perezosos

Te puede interesar