Cómo limpiar bien el trackpad de un portátil y no estropearlo en el intento

Pocos hogares carecen de un ordenador portátil: ocupan poco espacio, facilitan la movilidad y pueden ofrecer las mismas prestaciones y potencia que un ordenador de sobremesa.

Este tipo de equipos sustituye, si así se desea, el uso del ratón por algo mucho más cómodo: el trackpad, touchpad o panel táctil. Gracias a él realizaremos las mismas acciones e incluso nuevos gestos de forma rápida; pero, por supuesto, también son propensos a ensuciarse. Debemos ser cuidadosos a la hora de realizar su mantenimiento.

Cuidado y maña, las claves de la buena limpieza del trackpad

Es importante no propiciar un escenario en el que el panel táctil de nuestro portátil se vea perjudicado en exceso por suciedad e incluso líquidos, ya que suelen ser componentes altamente sensibles. Por lo tanto, deberíamos evitar usarlo con las manos sucias, por ejemplo, al comer snacks o frutos secos). Asimismo, debemos evitar que se derramen bebidas sobre él o sobre cualquier otra parte del portátil.

A pesar de todo, y aunque el portátil esté especialmente diseñado para aguantar, como es el caso de la gama Ideapad de Lenovo, el simple uso diario y la mínima suciedad que podamos tener en nuestros dedos provocará que acaben necesitando una buena limpieza al cabo del tiempo.

Paños suaves y paciencia

En caso de que nos decidamos a limpiar el trackpad y, como es lógico, no queramos dañarlo en el intento, la mejor opción pasa por realizar la limpieza mientras el equipo está totalmente apagado y frío, debemos extremar riesgos.

La herramienta más efectiva es un simple paño suave de microfibras muy levemente humedecido con agua. Es muy importante escurrirlo bien y evitar a toda costa que pueda gotear o formar charcos encima del trackpad durante su limpieza, ya que el agua puede filtrarse hacia el interior.

La clave es usar siempre paños suaves aplicando la fuerza necesaria en todo el proceso y nunca paños que puedan dejar pelusa. También debemos huir de aquellos que incorporen algún tipo de desinfectantes con lejía o detergentes. Solo deben estar humedecidos con agua.

Otras herramientas que todos tenemos en casa

Otro truco que puede funcionar, si hay alguna zona que sea especialmente resistente a limpiarse, es el de usar trozos de cinta adhesiva aplicados, de forma muy cuidadosa pero enérgica, directamente sobre la suciedad. Al pegar la cinta sobre el trackpad, cualquier residuo quedará adherido a esta.

Se trata de una operación que recomendamos hacer, no obstante, una vez hayamos limpiado el trackpad con la bayeta, para asegurarnos de que quede bien limpio.

Y, de forma general, si se nos derrama algún líquido o cae suciedad en el equipo, hay que limpiarlo de inmediato para que no penetre en el interior o dañe el panel táctil.

Total
0
Shares
Anterior
Ransomware: una doble amenaza que debemos tomar en serio

Ransomware: una doble amenaza que debemos tomar en serio

Atrás quedaron los tiempos en los que teníamos que ser cuidadosos con los

Siguiente
José Manuel Beltrán, CISO en Hermanas Hospitalarias: “Un día tienes un sistema seguro y, al siguiente, aparece una vulnerabilidad”

José Manuel Beltrán, CISO en Hermanas Hospitalarias: “Un día tienes un sistema seguro y, al siguiente, aparece una vulnerabilidad”

En el campo de las Tecnologías de la Información, de las muchas actividades que

Te puede interesar