Los 11 cursos gratuitos para aprender a programar en Java que debes conocer ya

java

Java es uno de los lenguajes de programación con más demanda por parte de las empresas. Basta con darse una vuelta por los principales portales de empleo, dentro del área de programadores, para ver cómo las ofertas de Java suelen aparecer siempre. Hay una necesidad de profesionales que cubrir en este área, por eso vamos a ver los 11 cursos gratuitos para aprender a programar en Java que debes conocer ya.

Porque ya sea para refrescar conocimientos si en su momento aprendimos a programar con Java o si ya sabemos programar en otros lenguajes orientados a objetos y queremos probar también con éste, lo cierto es que existen cursos gratuitos que pueden sernos de gran ayuda. Incluso si nunca hemos programado y queremos iniciarnos en este mundo, alguno de ellos sería un buen punto de partida. Vamos a ver las opciones disponibles.

1. Introducción a Java

Se trata de un curso introductorio a la programación orientada a objetos y centrado en concreto en Java. El curso se centra en explicar los conceptos básicos como el proceso de desarrollar y ejecutar un programa, qué es la orientación a objetos, qué es un “objeto” en el contexto de programación o qué quiere decir que Java sea un lenguaje “orientado a objetos”. Es la base para entender este tipo de lenguaje de programación. El curso lo imparte la Universidad Nacional Autónoma de México y se inicia el 30 de Mayo de 2016.

2. Lynda.com, cursos de Java en videotutoriales

Lynda.com es un portal especializado en la formación, que fue comprado por Linkedin. Aquí tenemos disponibles una serie de videotutoriales de todo tipo de niveles en los que se explican desde los conceptos básicos de la programación orientada a objetos a otros más avanzados como la construcción de servicios con Java o la integración con las bases de datos.

3. Programando con Java para aplicaciones Android

Sin duda las aplicaciones móviles son uno de los sectores emergentes y Android uno de los sistemas más populares, sobre todo en España. Por eso un curso que nos ayuda a programar con Java aplicaciones en Android es muy interesante. En este caso lo ofrece también la Universidad Autónoma de México y comienza el próximo 9 de febrero.

4. Tutorial completo de Java para principiantes

Es un curso para principiantes bastante completo, que podemos cursar en Udemy en cualquier momento. Consta de 75 lecciones y más de 16 horas de recursos de vídeo. Como la gran mayoría de los presentados se ofrece en inglés y con subtítulos que ayudan a su seguimiento.

5. Java Programming: Principles of Software Design

En este caso se trata de un curso de la Universidad de Duke que ya está en marcha y tiene una duración de un mes. La inscripción se cierra el próximo día 20, así que si os interesa hay que darse prisa. En comparación con el primer curso citado, es algo más completo y va un poco más allá de los principios de la programación orientada a objetos.

6. Programación en Java: Solucionando Problemas con el Software

También es un curso de la Universidad de Duke que lo pone a disposición de todo el mundo a través de Coursera. El curso tiene un mes de duración y se inicia hoy, 8 de febrero, finalizando el 14 de marzo. Se trata de un curso más avanzado, para programadores que ya tengan conocimientos previos y quieran especializarse en la resolución de problemas a través del software.

7. Advanced Data Structures in Java

Lo mismo ocurre con el curso también disponible a través de Coursera. Es un curso avanzado centrado en el tratamiento de datos estructurados y su aprovechamiento en la programación. En este curso se explica cómo manejar las estructuras de datos, tales como gráficos, que son fundamentales para trabajar con datos estructurados en el mundo real.

Durante el curso se desarrollan, implementan y analizan algoritmos para trabajar con estos datos para resolver problemas. Además se explica cómo generar un buen código y el diseño de jerarquía de clases, algo básico para que otros programadores puedan mantener una aplicación en el futuro. Se desarrolla del 15 de febrero al 28 de marzo y la inscripción finaliza el día 20 de febrero.

8. Programación en Java: Arreglos, Listas y Estructuras de Datos

Una parte importante de la programación no sólo está en la creación de programas, sino también en su mantenimiento y la depuración de problemas. Este curso está especializado en este aspecto. Se inicia hoy y finaliza el 14 de marzo. Es un curso de la Universidad de Duke que también está disponible a través de Coursera. Se trata de un curso en el que lógicamente debemos tener conocimientos previos sobre la programación en Java, el uso de arrays o el análisis de datos.

9. Data structures: Measuring and Optimizing Performance

La Universidad de California pone a disposición de todo el mundo este curso. Está especializado en el trabajo de Java con grandes estructuras de datos, su optimización y funcionamiento cuando trabajan con una cantidad considerable de datos. No se trata sólo de que un programa funcione, sino que sea escalable a nivel interno y no merme su funcionalidad a medida que va acumulando información en sus bases de datos.

10. MongoDB for Java Developers

Las base de datos son claves para el desarrollo de aplicaciones. En este caso se utiliza MongoDB y el curso se centra en como aprovechar esta base de datos para la programación en Java. El curso lo imparte la Universidad de California y se inicia en 15 de marzo y tiene una duración de siete semanas, siendo un curso muy completo para empezar a aprovechar las ventajas de MongoDB como base de datos en las aplicaciones y programas que creemos.

11. Ultimate Java Development and Certification Course

Se trata de un curso especializado para aprender a programar en Java y prepararse para el examen de certificación de Oracle Java con un programa de entrenamiento individual. Este curso tiene el doble objetivo de hacer que un programador adquiera las competencias básicas de Java, centrándose en los paradigmas prácticos java y que también le ayudan a obtener la certificación, asegurándose de que está completamente preparado para el exam.algorithms de certificación de Java. Está disponible para cursarse en cualquier momento y lo ofrece la plataforma Eduonix.

Ahora ya solo queda elegir el que más se adapte al nivel de cada uno e inscribirse para tratar de aprovecharlos.

En el Blog Lenovo | La programación es un juego de niños (o eso intentan estas 14 propuestas)

Imagen | JOSBORNE_

Etiquetas: