Los 11 viajes más alucinantes del cine

viajes-cine-alucinantes

¿Notáis ya el calor, los días más largos y la sensación de que el cuerpo os pide iros de viaje lo antes posible? Eso quiere decir que el verano ya está a la vuelta de la esquina. Los cines se llenan de superproducciones que intentan atraernos a la oscuridad, y el aire acondicionado, de las salas con grandes aventuras y, también, con alucinantes viajes.

De todos los que se han podido ver en una pantalla de cine os traemos 11 especialmente espectaculares, y algunos podéis repetirlos vosotros mismos porque estaban ambientados en escenarios reales. Coged la mochila y el protector antimosquitos, que nos vamos de exploración a algunas de las aventuras más impresionantes del cine.

‘El Señor de los Anillos’

senoranillos

Pocos viajes cinematográficos han podido superar en espectacularidad y dimensiones al de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. La adaptación a la gran pantalla, a cargo de Peter Jackson, de los libros de J.R.R. Tolkien nos trasladaban a la Tierra Media, un lugar fantástico donde había magos, hobbits, elfos, enanos, reyes sabios y locos y una Sombra malvada que se extendía desde el sur. El viaje que Frodo, Aragorn y sus compañeros emprenden para destruir el Anillo Único los lleva por toda la Tierra Media, o lo que para efectos del cine es Nueva Zelanda. Los impresionantes paisajes del país austral sirvieron para recrear las montañas que rodean Gondor, las llanuras de Rohan y la apacible campiña de la Comarca. De hecho, el set de Hobbiton se puede visitar.

‘La playa’

The Beach (2000) - Official TrailerThe Beach (2000) - Official Trailer

Richard es un joven que se va a Tailandia y encuentra allí un mapa que se dice que lleva a una paradisíaca playa. Si embargo, el paraíso esconde también sus peligros. Ésa es la sinopsis de ‘La playa’, película de Danny Boyle que llevaba a Leonardo DiCaprio a Maya Bay, uno de los lugares más hermosos y, actualmente, más turísticos del país, en la isla de Ko Phi Phi Lee. El intenso azul de sus aguas tiene gran parte de la culpa de que sea tan visitada por los turistas, aunque el personaje de DiCaprio también hacía paradas en Bangkok y la isla de Ko Samui.

‘Mad Max: Furia en la carretera’

madmax
El road trip más extremo visto recientemente en el cine es, sin duda, el de ‘Mad Max: Furia en la carretera’, la cuarta entrega del universo post-apocalíptico, adrenalínico y dominado por el culto a la gasolina lanzado por el director George Miller a finales de los 70. Esta vez, Max se encuentra atrapado con un grupo de personas que son propiedad de Immortan Joe, señor de la guerra, contra el que se rebela uno de sus Imperator, Furiosa. El viaje por la carretera más polvorienta y hostil del mundo que emprende ella es de los que no se olvidan tan fácilmente, en parte por el colorido que la película extrae de un lugar como el desierto de Namibia, donde se rodó.

‘El chip prodigioso’

Innerspace Trailer [HD]Innerspace Trailer [HD]

¿A quién no le gustaría sentirse como en un episodio de ‘Érase una vez la vida’ y ver por dentro cómo es nuestro cuerpo? Desde luego, es uno de los viajes más increíbles que podemos imaginar, y el protagonista de ‘El chip prodigioso’ lo lleva a cabo, aunque de un manera más o menos accidental. Miniaturizado y inyectado dentro de un tipo corriente, los dos tienen que aprender a trabajar en equipo para escapar de los malos de la película. Es una de las aventuras más imaginativas de los 80, actualizando una película de los 60, ‘Viaje fantástico’, de Richard Fleischer. Por supueso, los escenarios del periplo del personaje de Dennis Quaid eran todos decorados.

‘Interstellar’

interstellar

‘Interstellar’ puede mostrar uno de los viajes más extremos que la humanidad pueda realizar, cuando disponga de la tecnología para ello; la travesía a planetas en otros sistemas solares, en búsqueda de uno habitable que nos permita sobrevivir a una Tierra que ya ha sido exprimida hasta las últimas consecuencias. La cinta de Christopher Nolan lleva a sus protagonistas, a través de un agujero de gusano, a un planeta cubierto por un océano global, a otro helado y desértico y, finalmente, a un tercero que podría ser el que están buscando. Islandia sirvió como simulación de los entornos planetarios que visita la tripulación liderada por Matthew McConaughey.

‘Avatar’

La ciencia ficción suele ofrecer al espectador los viajes más impresionantes y espectaculares, y James Cameron tiene cierta experiencia en ello. Después de llevarnos al fondo del mar en ‘Abyss’, nos trasladó a la exótica luna Pandora en ‘Avatar’, adonde viajaba un grupo de humanos que confiaba en llegar a un acuerdo con los na’vi, los habitantes del lugar, para extraer un valioso mineral. Los propios na’vi y buena parte de los exóticos bosuqes y montañas de Pandora fueron generados por ordenador, aunque se utilizaron también algunas localizaciones de Nueva Zelanda. Sin embargo, Pandora está enteramente en la imaginación de Cameron.

‘Indiana Jones y la Última Cruzada’

indianajones

Un arqueólogo aventurero como Indiana Jones tiene que recorrerse el mundo varias veces para encontrar los artefactos que deberían estar en un museo, y no en manos de algún oficial nazi trastornado. La búsqueda del Santo Grial en ‘Indiana Jones y la última Cruzada’ lo lleva a Venecia, Berlín y a Petra, la ciudad jordana excavada en la roca. Está claro que sólo James Bond viaja más que Indy en sus aventuras. Curiosamente, parte de la travesía a Petra se rodó en el desierto de Tabernas, en Almería, y las escenas en Berlín se simularon en Londres. Ah, la magia del cine.

‘Parque Jurásico’

jurassicpark

Este verano, ‘Jurassic World’ nos llevará de nuevo a Isla Nublar, el lugar donde se ha intentado varias veces un parque temático con dinosaurios clonados a través de ADN extraído de mosquitos prehistóricos “congelados” en ámbar. Será la cuarta película de la saga iniciada en 1993 por ‘Parque Jurásico’, en la que comprobábamos que aquella no era una idea tan buena como pensaban sus responsables. El director de aquella cinta, Steven Spielberg, no la rodó en Costa Rica, donde en teoría estaba situado el parque, sino en Hawai. En concreto, casi todas las localizaciones estaban en la isla de Kauai, un lugar que ha atraído bastantes rodajes en los últimos años, incluido el de la serie ‘Perdidos’.

‘Viaje al centro de la Tierra’

centrotierra

La novela de Julio Verne, ‘Viaje al centro de la Tierra’, ha visto tres adaptaciones al cine, la última, de 2008, protagonizada por Brendan Fraser. En todas se muestra el viaje al núcleo de nuestro planeta de varios exploradores, y las aventuras que se encuentran allí. Como ocurre con ‘Avatar’, casi todos los paisajes y escenarios que los aventureros se encuentran están creados por CGI, y por lo que se sabe del centro de la Tierra, no parece que allí haya bosques de extrañas plantas ni nativos.

‘La carrera del siglo’

Tony Curtis, Natalie Wood, and Jack Lemmon as they appear in THE GREAT RACE, 1965.

Los dibujos animados de ‘Los autos locos’ estaban inspìrados en parte por ‘La carrera del siglo’, una alocada de Blake Edwards sobre una carrera de Nueva York a París a principios del siglo XX, en la que compiten dos rivales totalmente contrapuestos que llevan años superándose mutuamente en todo tipo de pruebas estrambóticas. Tony Curtis, Natalie Wood y Jack Lemmon se pasean con sus coches personalizados por Estados Unidos y Europa, “sobreviviendo” incluso a una mítica pelea de tartas de dimensiones tarantinianas.

‘La máquina del tiempo’

"The Time Machine (2002)" Theatrical Trailer"The Time Machine (2002)" Theatrical Trailer

El último viaje, el más increíble y alucinante que se podría realizar, es a través del tiempo. Lamentablemente, en la vida real no es posible, pero sí lo es para la cine, que ha adaptado varias veces el libro ‘La máquina del tiempo’, de H.G. Wells. La última fue en 2002, pero el clásico indiscutible es el de 1960, dirigido por George Pal y protagonizado por Rod Taylor. En aquella película, la máquina era inventada por un hombre de la época victoriana que la utilizaba para viajar al futuro. Allí se encontraba una civilización que había sucumbido a algo muy propio de una época en plena Guerra Fría: una guerra nuclear.

Total
0
Shares
Anterior
Lenovo ThinkPad L440, durabilidad y resistencia en un tamaño perfecto

Lenovo ThinkPad L440, durabilidad y resistencia en un tamaño perfecto

Encontrar el ordenador que mejor se adapte a nosotros a veces se decide por

Siguiente
El bocado exquisito es volar para probar un plato en París en la casa de un desconocido

El bocado exquisito es volar para probar un plato en París en la casa de un desconocido

Restaurantes como El Celler de Can Roca solo hay uno en el mundo, al menos una

Te puede interesar