El mejor mod de Minecraft todavía no lo conoces

Desembarco del Rey

Minecraft es un juego infinito. Podemos dedicar toda nuestra vida a recorrer, explorar, excavar y aún nos quedarían un montón de biomas —zonas— por descubrir. Si a ello le sumamos su fiel comunidad de modders, que hacen crecer cada día el juego original —si alguna vez hubo un “original”—, versión de uso educativo incluida, nos encontramos con que la popular obra de Mojang esconde mucho más de lo que insinuaba en principio.

En primer lugar vamos a dejar claro cómo clasificar los mods. Por un lado tendríamos aquellos que actúan como un mero complemento o herramienta adicional —como Lemon’s Simple Teleporters, que sirve para crear teletransportadores con cristales de Ender, un objeto que se obtiene a partir de quemar en un horno ojos de Ender—; por otro lado tendríamos los mods que modifican el comportamiento de nuestra partida —como Big Dig, con el que evitamos tener que cavar durante horas buscando vetas, porque se generan mundos mucho más ricos en minerales—; por último tendríamos los denominados paquetes de mods, ideales para construir nuevos mundos con nuevas reglas.

Hexxit

También debemos tener en cuenta que no todos los mods son compatibles con todas las versiones de Minecraft, aunque la mayoría ya están actualizados para soportar la versión 1.9 —las más populares son 1.7.10, 1.8.9 y 1.9.4—. La forma de instalar los mods es siempre la misma: doble click en el instalador, arrastrar y pegar el archivo descargado del mod dentro de “.minecraft/mods”, en su correspondiente carpeta, y el propio programa lo leerá.

Hexxit: reclama tu riqueza

Como si de ‘Sid Meier’s Pirates’ se tratase, este paquete de mods —que puedes descargar ahora mismo desde este enlace— convierte tu partida en una apasionante historia pirata. Los barcos se generan en el horizonte de manera aleatoria. Imponentes ruinas de castillos, torres bañadas por la niebla y cielos opacos de nubes convierten nuestra partida en una campaña de Dungeon & Dragons. Nos encontraremos con grandes peligros y grandes recompensas, amplias mazmorras y un montón de secretos. Uno de los mods favoritos de los jugadores arriesgados.

Crafting Dead

Crafting Dead: sobrevive un día más en Minecraft

Entre tanta aldea abandonada y mazmorras imposibles, uno de los primeros mods que nacieron en el universo de Minecraft fue el modo zombie. De entre todos los packs apocalípticos, llenos de bestias salvajes y modos de supervivencia, Crafting Dead destaca por su equilibrado sistema de juego y adictivo. Este mod multijugador nos enfrenta a hordas de zombis a cambio de jugosos premios. Podemos equipar a nuestro personaje con mochilas, chalecos tácticos y armas de fuego como escopetas o ametralladoras. Con la actual versión aftermath 1.4.4, la supervivencia no está asegurada, han corregido varios glitch de duplicación de objetos, pero eso sí, quedaréis enganchados.

Crazy Craft 3: más de cien formas de morir

Esta es mi forma favorita de jugar a Minecraft: imprevisible, insana, incoherente. Este paquete de mods es como una baraja revuelta. Pueden aparecernos semáforos en páramos oscuros o bosses en medio del bosque con más de 3,000 de salud, mazmorras vacías o llenas de trampas mortales. Es una mezcla de mods aleatorios en el modo para un jugador, donde igual podemos encontrarnos al Kraken que lanzar hechizos contra policías armados. El complemento perfecto para el jugador hastiado que busca un poco de riesgo adicional. Puedes descargar la tercera versión desde aquí o, más directamente, desde aquí.

FPS Minecraft

Yogscast: el todo-en-uno-definitivo

Los jugadores de Minecraft conocen a fondo el uso de launchers. Son paquetes que ejecutan varios mods que son compatibles entre ellos. Dependiendo de la versión que usemos, el pack funcionará de una manera menos o más estable. El caso de Yogscast es un verdadero monstruo: comerá más RAM y recursos de lo habitual, pero aporta a tu partida de un jugador casi cualquier cosa que se te ocurra. Más de 200 mods con todo tipo de cambios, desde hechizos mágicos a nuevos muebles y el famoso ‘tropicraft’. Puedes descargarlo desde aquí.

Legacy Mod Pack es uno de los launchers más populares —también Minecraft Forge, uno de los instaladores más recomendados por su comunidad—. Desde él puedes descargar el antiguo Kovacic’s, añadir mayor fauna, flora y mazmorras al mundo.

En cualquier caso, se recomiendan packs testados por la comunidad, oficiales en algún sentido, antes que los que agrupan los usuarios de manera amateur, porque algunos pueden llegar a provocar comportamientos inesperados. The PAQ es uno de los más populares y estables que existen; para sibaritas. Tuberías de acceso rápido, la pistola SHPD del videojuego Portal, cofres para guardar joyas, sistema de iluminación y electricidad inteligente —hasta centrales nucleares—; la variedad es asombrosa.

GalactiCraft

Hace mucho tiempo, en una mina muy muy lejana

GalactiCraft, compatible actualmente con la versión 1.7.2, es un fantástico mod que permite viajes espaciales entre distintos planetas del Sistema Solar, crear nuestro propio cohete y establecer una base de operaciones. Todo lo que obtengamos de la minería lo podemos trasladar para la construcción de nuevas bases, pero un elemento entra en juego: los tanques de oxígeno. El espacio es hostil pero también hermoso y lleno de una soledad embriagadora. Te vas a enamorar de este mod desde el momento que entre en tu PC. ¿Quién no quiere pasear y colocar su bandera por la superficie lunar con el sol a lo lejos bañando nuestro perfil?

AbyssalCraft: el otro mundo

Otro clásico donde los haya. Este mod añade un mundo aparte que se suma al Nether y a The End. El mundo de los muertos es bastante incómodo, incluso terrorífico. AbyssalCraft posee una clara influencia Lovecraftiana, con cierta mitología heredada del Necronomicon. Creado por el modder Shin00w, Abyssal incluye nuevas fortalezas y jefes, zombis y ghouls, la materia abyssalnite, 7 biomas distintas para el supramundo —el de arriba— y 4 biomas para Dreadlands. Si a esto le sumamos permadeath (muerte permanente), es posible que nos llevemos alguna sorpresa, aunque seamos jugadores veteranos.

Tengo miedo

Actually Additions: viajando a toda prisa

Y dejamos para el final Actually Additions. Es un pack de mods parecido a Crazy Crafts pero sin el componente demente, más enfocado a agilizar la partida mediante anillos mágicos, taladros, alas, portales de teletransporte y diferentes herramientas para evitar andar picando o viajando mediante tuberías. Podemos construir máquinas para automatizar procesos, spawners de casi cualquier cosa —incluso monstruos—. Y la versión que enlazamos aquí es compatible con Minecraft 1.9.4.

Y, si aún te has quedado con ganas de más para llenar tu PC, desde aquí puedes descargar los mods más populares y relevantes del momento. Suerte con el crafteo.

Total
0
Shares
Anterior
Los dinosaurios ya conocían el secreto solar que ahora puede cambiar el mundo

Los dinosaurios ya conocían el secreto solar que ahora puede cambiar el mundo

No es un secreto que, durante muchos años, la tecnología se estuvo alejando

Siguiente
Cómo usar bien tu móvil sin que tu cuerpo necesite un fisio

Cómo usar bien tu móvil sin que tu cuerpo necesite un fisio

En España, 7 de cada 10 usuarios de un smartphone lo utiliza todos los días

Te puede interesar