Las mejores apps para limpiar el móvil por dentro y dejarlo como nuevo

Las mejores apps para ahorrar espacio y limpiar tu móvil

Aunque todos leemos que los smartphones de gama alta poseen 8 o incluso 12 GB de RAM, lo cierto es que no todos los teléfonos del mercado tienen esa cantidad de memoria, ni mucho menos. Por eso, con una RAM más limitada, es inevitable que tarde o temprano las aplicaciones desinstaladas y las actualizaciones vayan dejando una cantidad de archivos basura que afectará al rendimiento de nuestro dispositivo.

Ese es el motivo por el que algunas veces es aconsejable utilizar aplicaciones que borren archivos innecesarios de nuestro teléfono y liberen así memoria RAM. Vamos a ver las mejores apps para limpiar el móvil.

CCleaner

 

Un clásico con el que teníamos que abrir el especial de aplicaciones para limpiar el móvil. Esta herramienta ha sido creada por los mismos desarrolladores que la correspondiente a PC, usada por millones de personas en todo el mundo. Como cualquier herramienta de este tipo, con CCleaner vamos a poder eliminar los archivos basura, recuperar espacio y navegar de forma segura. Además, es posible mantener el máximo control de nuestro dispositivo.

ccleaner

Droid Optimizador

 

Con la misma sencillez que las anteriores, Droid Optimizador posibilita con apenas un clic cerrar las apps que funcionan en segundo plano, vaciar la caché y el historial de navegación, encontrar y eliminar archivos grandes, etc. Dispone de mantenimiento automático y administra todo el software instalado.

droid cleaner

All-In-One Toolbox

 

Muy similar al anterior, All-In-One Toolbox nos ayuda a eliminar archivos basura, limpiar la caché, liberar espacio, detener tareas en segundo plano, acelerar el dispositivo, gestionar archivos y otras apps, extender la duración de la batería, detectar publicidad, proteger la privacidad y mucho más.

Power Cleaner

Otra de las grandes aplicaciones que servirán para limpiar tu smartphone es la llamada Power Cleaner. Entre sus características disponibles cuenta con un buscador de archivos temporales que no necesitarás para el funcionamiento de tu teléfono. Eso por no hablar de su detector de archivos grandes, esos que hacen que tu almacenamiento merme con rapidez por no hablar de la limpieza de esos archivos repetidos que es, sin dunda, uno de los grandes problemas en estos tiempos en los que compartir imágenes es algo normal.

power clean

AVG Cleaner

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas si lo que buscas es liberar espacio en tu dispositivo móvil de archivos realmente innecesarios. AVG Cleaner es capaz de actuar con presteza a la hora de hacer un borrado general de archivos innecesarios de tu dispositivo. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla de seguir, pero si lo que quieres es dejar que la app trabaje por ti, que puede, utiliza su función de programación con la que serás capaz de disponer de una limpieza rápida de tu dispositivo cada cierto tiempo y con una cantidad mínima que será retirada para que no tengas problemas en el futuro.

avg cleaner

Files

Si tienes un teléfono Android es más que probable que tengas esta aplicación instalada desde serie en tu teléfono. En caso negativo, no te preocupes porque puedes descargar Files completamente gratis en tu dispositivo, ya sea tableta o móvil. Su característica principal es que es te ayudará a ver qué archivos tienes en tu móvil, por no hablar de que es capaz de crear una copia de seguridad en la nube de ellos si tienes espacio disponible.

files

Por otro lado, dispone de una función que te puede interesar y mucho que no es otra que la eliminación de duplicados de archivos. Es cierto que no limpiará todo el teléfono en busca de archivos temporales, pero sí que te puede ayudar a quedarte con una única copia de un mismo archivo que de otra forma tendrías repetido ocupando megas y, tal vez, gigas.

Quizás toque renovar el móvil

Si después de la limpieza notamos que nuestro móvil va lento o se llena demasiado rápido, quizás es que va siendo hora de renovarlo. Por suerte, en nuestra sección de dispositivos móviles de Motorola encontramos grandes teléfonos con un muy buen precio como es el Moto G 53 con 5G. Por supuesto, el atractivo de este teléfono no solo es que tiene lo último en conectividad, sino que tiene un espacio más que decente para guardar todo lo que puedas imaginar en sus 128 GB de espacio interno ampliables con una tarjeta Micro SD. Lo mejor de todo es que tiene un precio muy asequible para todos los bolsillos y con su cámara principal de 50 MPX tendrás todo lo que necesitas para hacer fotos y videos de gran calidad.

Total
1
Shares
Anterior
El internet de las cosas conquista nuestra casa
IoT

El internet de las cosas conquista nuestra casa

Desde la década de los 90, internet ha revolucionado nuestras casas y nuestras

Siguiente
Pedro Serena: “Estamos en la prehistoria del grafeno y los nanotubos de carbono”
representación de un átomo

Pedro Serena: “Estamos en la prehistoria del grafeno y los nanotubos de carbono”

Paneles solares transparentes

Te puede interesar