Los mejores nuevos trucos para Google Photos: disfruta al máximo

Los mejores nuevos trucos para Google Fotos: disfruta al máximo

Los mejores nuevos trucos para Google Fotos: disfruta al máximo

Una de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en todos los teléfonos Android es Google Fotos, una magnífica aplicación que nos permite ordenar y catalogar todas nuestras fotografías de una forma sencilla y totalmente gratis. Pero Google Fotos posee muchas opciones que no siempre utilizamos. Veamos algunas:

Google Fotos: copia de seguridad automática

Sin que tengamos que hacer nada, Google Fotos guarda para nosotros una copia de todas las fotos y capturas de pantalla que hagamos con nuestro teléfono. Para ello debemos ir a la aplicación y, en ajustes, entrar en el apartado Copia de seguridad y sincronización. Aquí elegiremos las carpetas que queramos guardar, manteniendo siempre una copia de seguridad en la nube, sin preocuparnos del espacio ocupado.

Almacenamiento ilimitado ¡y gratis!

Como decíamos, podemos guardar todas las fotos que queramos en nuestra cuenta de Google Drive pero ¿todas? ¿sin problemas de espacio? Pues sí, aunque para ello deberemos realizar un pequeño ajuste. En Google Fotos iremos a Ajustes > Copia de seguridad y sincronización y entrar al apartado Calidad de imagen. Aquí podremos elegir entre tamaño original, la resolución completa de cada fotografía y que ocupará espacio en nuestra cuenta en la nube, o Alta calidad, con la que tendremos almacenamiento ilimitado gratuito.

Los mejores nuevos trucos para Google Fotos: disfruta al máximo

Álbumes y montajes automáticos

Una interesante característica de Google Fotos es que cuando detecta varias fotografías similares (con las mismas personas, en el mismo lugar, tomadas en un breve intervalo de tiempo, etc.) nos realiza un pequeño vídeo, fotos estilizadas, un GIF o un álbum. La aplicación nos la ofrece para que la podamos editar antes de guardarla. Es una forma sencilla y muy cómoda de tener montajes creativos y divertidos de nuestras fotografías.

Los mejores nuevos trucos para Google Fotos: disfruta al máximo

Búsqueda inteligente

Gracias a la inteligencia artificial, Google Fotos posee un potente sistema de búsqueda con el que podremos encontrar casi cualquier foto dentro de nuestra amplia colección. Podremos buscar por lugares o nombres de personas (si las tenemos identificadas), pero también por conceptos como “comida” o “gatos”, por ejemplo. La aplicación entiende lo que le pedimos, sin necesidad de mostrarle una imagen. Además, cuando pulsemos en la barra de búsqueda nos aparecerán varias caras de nuestros amigos y familiares, con lo que podemos ver fotos agrupadas por cada uno de ellos.

Escanea tus fotos

¿Verdad que aun poseemos muchas fotos reveladas? Esta aplicación nos permite hacer una copia digitalizada de esas fotos que tenemos impresas para guardarlas en discos duros o compartirlas a través de Internet. Para ello solo tendremos que ir a Ajustes > Escanear fotos y se nos explicará cómo realizar el escaneo. Google Fotos analizará la fotografía para unirla mediante los píxeles más similares, además de eliminar los inevitables brillos.

Los mejores nuevos trucos para Google Photos: disfruta al máximo

Google Lens: reconocer lo que tenemos delante

Google Lens es la integración en la aplicación de la cámara de una vieja app llamada Google Googles que consiste en reconocer una imagen y darnos información valiosa sobre ella. Google Lens reconoce obras de arte y monumentos (dándonos datos sobre su historia, características…), restaurantes (permitiéndonos reservar mesa por ejemplo) o incluso sobre personas que tengamos etiquetadas en nuestro smartphone. También puede analizar fotos que tengamos en nuestro dispositivo (mediante una colorida animación) para ofrecernos información sobre ellas.

Aunque por ahora Google Lens solo está disponible en los Google Pixel, poco a poco irá llegando al resto de smartphones Android a través de la propia app de Google Fotos.

Lenovo Phab 2

Para ordenar y catalogar las fotos primero debemos hacer esas fotos, claro. Y lo mejor es utilizar un teléfono con una buena cámara, como el Lenovo Phab 2, que posee dos cámaras traseras de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 para crear fotos de calidad profesional gracias al procesador de imagen Milbeaut.

Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

Con las cámaras el Phab 2 podremos usar reenfoque, desenfoque o efecto bokeh, captura mejores fotos incluso con poca luz y posee un enfoque casi instantáneo, de menos de 3 segundos. Todo ello sin descuidar el resto de especificaciones: pantalla de cristal curvo Full HD de 6,4″, procesador de ocho núcleos y 3 GB de RAM, además de sonido inmersivo con Dolby Atmos.

Las mejores apps para limpiar el móvil por dentro y dejarlo como nuevo

Total
0
Shares
Anterior
Mejora la velocidad de escritura con estos ejercicios (cuidado que enganchan)
Mejora la velocidad de escritura con estos ejercicios (cuidado que enganchan)

Mejora la velocidad de escritura con estos ejercicios (cuidado que enganchan)

Con todo el tiempo que pasamos tecleando con el ordenador, es importante que

Siguiente
El próximo dios será robot y hay quien ya ha empezado a rezarle
dios robot

El próximo dios será robot y hay quien ya ha empezado a rezarle

Daneel Olivaw lleva 20

Te puede interesar