Navega más seguro que nadie. Estos servicios VPN te esperan en tu viaje al extranjero

14944348500_0daf3eb048_h

Cuando viajamos fuera de nuestro país una de las limitaciones que podemos sufrir en el acceso a Internet es la entrada a determinados sitios web que son bloqueados por región o incluso la posibilidad de acceso debido a censura o restricciones del ISP. Si además buscamos un nivel extra de seguridad que nos permita ocultar nuestra IP, cifrar la comunicación o evitar que nos rastreen con cookies es el momento de elegir un servicio VPN para navegar seguros en tu viaje al extranjero.

Una VPN, Virtual Private Network, nos permite cifrar el tráfico de nuestras conexiones por lo que se establece un protocolo mediante el cual se crea una conexión con nuestro servicio VPN punto a punto.De esta manera podemos navegar en una WiFi pública con total seguridad, al ir nuestros datos siempre cifrados de forma independiente al tipo de seguridad que incorpora la red WiFi. Este es uno de los grandes beneficios cuando salimos de nuestro país para aprovecharnos de las redes inalámbricas gratuitas con portátiles o tablets.

Algunos servicios VPN para mejorar la seguridad de las conexiones a Internet

No todos los servicios VPN tienen el mismo nivel de seguridad por lo que es conveniente familiarizarnos con las medidas adoptadas por cada uno de ellos antes de decidirnos a utilizar uno u otro. Por lo general, las VPN de pago ofrecen un mayor número de opciones de seguridad y su coste no es tampoco muy elevado.

En algunos casos, las VPN guardan un log o registro de nuestra actividad, no están garantizando que nuestra información esté totalmente segura. Esto es algo que debemos tener en consideración antes de decantarnos por un servicio VPN. Vamos a repasar alguno de los más interesantes dentro de los servicios que podemos elegir:

It’s Hidden, sin necesidad de realizar ninguna instalación

It’s Hidden es un servicio gratuito, muy sencillo de utilizar ya que no vamos a necesitar realizar ninguna instalación. Además no guarda registro de actividad y utiliza una protección de cifrado de 128 bits para mejorar la seguridad. La gran ventaja es que está disponible para cualquier tipo de sistema operativo o dispositivo sin mucha historia, basta con acceder al servicio para empezar a disfrutar de sus beneficios.

TorVPN, 1 GB de datos gratuita y opción de mejoras de pago

En este caso con TorVPN si es necesario realizar una descarga e instalación para navegar de forma segura. Tenemos 1 GB de datos de forma gratuita y a partir de aquí tenemos que pasarnos a diferentes planes de precios que se adaptan a la necesidad de tráfico que tengamos, desde 5 GB por 3 euros al mes a 100 GB por 30 euros. En función del tráfico que vayamos a mover o el tiempo que dure nuestro viaje nos interesará más una tarifa u otra.

VyprVPN, servicio de pago con una gran reputación

lenovo-tablet-yoga-2-pantalla

VyprVPN es uno de los servicios de pago con mejor reputación. Dispone de aplicaciones para tu tablet Android o para tu portátil Windows y presume de ser uno de los VPN más rápidos del mundo. Los precios parten desde los 4,67 euros al mes con tráfico ilimitado. Las versiones Pro incluyen Firewall NAT y medidas de seguridad adicionales además de facilitar la conexión simultánea para varios usuarios, algo que no está de más si viajas en compañía.

TunnelBear, una aplicación muy sencilla

TunnelBear es una de las aplicaciones VPN más sencillas de utilizar. Está disponible para instalar en Windows o Android y además dispone de una extensión para utilizar el servicio a través del navegador Google Chrome. Te permite navegar la web de forma segura ocultando tu IP, enrutando el tráfico para que parezca que estás en otro país (puedes elegir entre 13 países diferentes) o bloquea scripts maliciosos además de evitar el rastreo de sitios web. Los primeros 500 MB son gratuitos, que se pueden ampliar a 1,5 GB con el envío de un tweet. Después hay que pasar a los planes de pago.

HotSpot Shield, uno de los servicios más veteranos

hotspotshield

HotSpot Shield está disponible para Mac y PC, iOS y Android. Su instalación es muy sencilla y no requiere ningún tipo de configuración especial. Si utilizamos el servicio de forma gratuita nos ofrece el cifrado del tráfico, enmascaramiento de IP, desbloqueo de sitios web, y no hay limites en el ancho de banda, aunque la aplicación muestra algunos anuncios de publicidad.

Spotflux, también con protección antimalware

Spotflux te permite utilizar el VPN para cifrar todo tu tráfico web sin limite de ancho de banda. Si lo que deseas es una protección más completa para todo el sistema necesitas la cuenta premium, que incluye protección antimalware o la posibilidad de elegir diferentes ubicaciones virtuales. Además, por un precio de 5.99 euros anuales puedes obtener el servicio de VPN ilimitado en todos tus dispositivos móviles.

Ahora ya sólo te queda elegir el servicio más adecuado según tus necesidades para proteger tus conexiones cuando estamos fuera de casa. No sólo es un servicio que nos vendrá bien si viajamos al extranjero o a lugares que tienen censura en Internet, sino que es una medida de seguridad adicional muy interesante cuando nos conectamos de forma habitual en redes WiFi públicas.

Imagen | Sam Azgor

Etiquetas: