Para conocer el futuro de la educación y la tecnología, anota: 23 blogs de profesores a seguir

23 blogs de profesores

La libertad que aporta la red nos abre ventanas que quizá no nos planteamos a menudo, sobre todo en la faceta educativa. Nunca es tarde, tengamos la edad que tengamos, para estudiar, para repasar, o para aprender cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que de mano de los que mejor saben cómo hacerlo.

Vamos a conocer 23 blogs de profesores que nos aportarán, sin duda, una fuente de conocimientos, de reflexión e incluso de debate, siempre con el único motivo de seguir agrandando nuestras miras y límites personales. El saber no ocupa lugar, ¿verdad?.

El mundillo de las TIC

Este blog, de Manuel López, maestro de inglés, está muy enfocado a las nuevas tecnologías y todo lo que le aportan personalmente. También incluye muchos enlaces relacionados de interés.

Blog de Antonio Omatos

Este profesor de matemáticas nos habla sobre una gran variedad de temas que le apasionan: educación, matemáticas, redes sociales, el sistema operativo Linux, humor. Un blog completo y muy actualizado.

El blog de Rafael Robles

Rafael Robles es un profesor de filosofía que nos proporciona una gran cantidad de artículos que nos llaman a la reflexión. También comparte con nosotros pensamientos o citas célebres e incluso fotografías.

Profesor Francisco

Este es el blog personal de Francisco Ayén, un profesor de Historia que centra la temática de este blog en la divulgación de contenidos relacionados con la Historia, la geografía y el arte. Este blog incluye una abultada cantidad de recursos didácticos en todo tipo de formatos.

23 blogs de profesores

Re(paso) de lengua

Re(paso) de lengua es el blog personal del profesor Toni Solano, y pretende que otros profesores busquen en él ideas, algún germen que permita abrir caminos, sembrar dudas y avivar el seso de los más inquietos.

Profesor GeoHistoria

Este blog es uno de los más peculiares, no versa precisamente sobre educación o sobre un tema lectivo concreto, sino que aporta reivindicaciones de profesores ante las autoridades (in)competentes.

El blog de Enrique Dans

Enrique Dans es uno de los blogueros más famosos a nivel nacional, pero, además, es profesor de Sistemas de Información en IE Business School. En su blog hay cabida para todo tipo de temas, desde temas de actualidad, hasta de índole tecnológica.

El aula de Historia

Este blog del profesor Pedro Oña está enfocado a sus alumnos de Geografía e Historia de 2º y 3º de la ESO. A pesar de tener un público tan concreto, cuenta con materiales divulgativos muy interesantes en este campo.

El blog del profesor de Lengua

El blog de Manuel Guerrero, profesor de Lengua castellana y Literatura, cuenta con materiales y contenidos dirigidos a sus alumnos, aunque nunca está de más ampliar nuestros conocimientos o repasar lo ya visto con sus publicaciones.

La sala de profesores

Este blog, administrado por Carmen Guaita, propone una gran diversidad de temas relacionados con la educación. Es un punto de opinión y reflexión dirigido, sobre todo, a otros profesores.

23 blogs de profesores

Educadores21

Educadores21 es un blog de Víctor Cuevas, enfocado sobre todo al mundo de la orientación dentro de la educación. Contiene múltiples artículos enfocados a la ayuda y orientación tanto de alumnos como de profesores.

Orientación Andújar

Orientación Andújar es un blog que ofrece recursos educativos accesibles y gratuitos. Cuenta con una inmensa comunidad detrás, y ofrece artículos relacionados con todas las temáticas que abarcan.

EducaLAB

EducaLAB es un blog relacionado directamente con el ministerio de Educación. En él se enlazan contenidos de otros blogs institucionales relacionados con la educación. Está enfocado al apoyo de los docentes de España.

Educación y T.I.C.

Domingo Méndez es el profesor encargado de llevar este blog, que ya cuenta con 10 años a sus espaldas. Sus especialidades son las matemáticas y la naturaleza. En él relata sus vivencias y temas de interés.

El blog de Raúl Diego

Raúl Diego, responsable de este blog, es formador TIC y docente. Está muy enfocado a la publicación de manuales para ayudar a todo aquel interesado en introducirse en el uso de las herramientas TIC.

imaXinante

imaXinante es el blog de Manel Rives, docente en temática TIC que aporta sus conocimientos sobre educación, tecnología, creatividad, fotografía… Su objetivo es aportar alfabetización digital a la comunidad.

23 blogs de profesores

Conecta13

En este blog podremos conocer temas basados en la educación y el desarrollo personal, de mano de varios profesores relacionados con la Universidad de Granada, que formaron la empresa que lleva el mismo nombre, Conecta13.

Aulablog

Aulablog está dirigido a docentes, y entre sus contenidos podemos encontrar cursos, consejos, mesas redondas, e incluso organización de eventos relacionados con la educación y nuevas formas de educar.

Educador Social en Alaska

Educador Social en Alaska es el blog personal de Sera Sánchez, educador social y profesor en la Universidad de Girona. En dicho blog, además de sus vivencias personales, comparte apuntes relacionados con su campo.

Educativa

Educativa es el blog personal de Juan José de Haro. En él vuelca todos sus pensamientos personales como educador de un instituto de secundaria, reflexionando sobre temas de actualidad e ideas para profesores.

El blog de @juancarikt

Este es el blog de Juan Carlos Guerra, alias @juancarikt, responsable de TIC en un instituto de secundaria. En él aporta valioso material enfocado a la enseñanza mediante el uso de herramientas TIC como Google Classroom.

educ@conTIC

educ@conTIC es un blog colaborativo dedicado a temas de índole educativo, que hace especial hincapié en la temática TIC. En él se aportan muchos recursos para otros profesores y estudios relacionados con la docencia.

Total
0
Shares
Anterior
El gran debate del dispositivo en el aula: ¿más involucración a cambio de más distracción?

El gran debate del dispositivo en el aula: ¿más involucración a cambio de más distracción?

Una de las cuestiones que está en debate a la hora de introducir la tecnología

Siguiente
Así auguraba la ciencia ficción que aprenderíamos en el futuro

Así auguraba la ciencia ficción que aprenderíamos en el futuro

Cuando se estrenó Matrix hace ya más de 15 años, yo estaba de exámenes finales,

Te puede interesar