smartphone con tarjeta SIM fuera

No uses el código PUK, así puedes recuperar el PIN del móvil

A todos nos ha pasado alguna vez olvidar el PIN de nuestra tarjeta SIM y, por lo tanto, se nos ha quedado bloqueado el móvil. Para que no te ocurra más esto, vamos a ver explicarte cómo recuperar el PIN de la forma lo más sencilla posible.

Por regla general, para recuperar el PIN solo tendremos que utilizar otro código, llamado PUK. Este consta de 8 dígitos y se nos facilita con la tarjeta SIM. No obstante, si llevamos años usando el mismo número de teléfono, con la misma tarjeta SIM, seguramente no sepamos dónde lo tenemos guardado. No importa, nuestra compañía telefónica nos ayudará a recordarlo.

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Movistar

Para recuperar el PIN en este operador, hemos de ir a su página oficial y seguiremos las instrucciones que en ella encontraremos. Así, nos aparecerá el código PUK que utilizaremos para desbloquear nuestro terminal.

 

Ahora tan solo tendremos que crear un nuevo código PIN. Introducimos la siguiente secuencia cambiando PUK por el número ‘PUK’ que hemos apuntado y las dos palabras ‘PIN’ por el nuevo que deseemos tener:

**05*PUK*PIN*PIN#

Después pondremos lo siguiente:

**05*01234567*1234*1234#  y pulsamos sobre la tecla de llamada. De este modo habremos creado el nuevo PIN.

PIN en O2, formas de descubrirlo si se te olvida

En el caso de la submarca de Movistar, el proceso se hace todo desde la app “Mi O2”, que si tenemos un WiFi cerca no habrá problemas para utilizarla pero si no, habrá que echar mano de otro móvil en el que tengamos conexión. Con nuestras credenciales podremos entrar y buscar la opción “Gestión”, entraremos en la línea de móvil que tengamos y ahí daremos con el PUK que nos permitirá cambiar el PIN de la SIM en cuestión.

Cómo recuperar el PIN de la SIM con Vodafone

Con Vodafone, lo que tenemos que hacer es lo siguiente: entramos en la página ‘Mi Vodafone’ en el apartado de ‘Móvil’ y, a continuación, en ‘Móvil y SIM’ tal y como aparece en la captura siguiente.

vodafone-pin

 

PIN con Orange, modos de recuperarlo

Podemos recuperar el código PUK  de dos maneras: por teléfono o vía web. Si optamos por el primer método, deberemos llamar al 1470 desde un número Orange, o al 656001470 (no gratuito) desde un operador diferente. Tras facilitar el número que queremos desbloquear, solicitaremos el PUK y nos pedirán el NIF, tras lo que se nos entregará el código para desbloquear el teléfono.

En caso de que deseemos hacerlo vía web tendremos que ir al ‘área de Clientes’. En la sección ‘Mi línea’ podremos encontrar el código PUK para desbloquear el smartphone.

orange

PIN y PUK en Yoigo, cómo recuperarlo

Como en el caso anterior, podremos recuperar el código PUK llamando al 622 622 622 desde cualquier operador o al 622 si nos ponemos en contacto desde un número Yoigo. También podemos hacerlo desde la página oficial de atención al cliente. En este caso iremos a la sección ‘Mi Yoigo‘, luego ‘Ajustes’ y, por último, ‘Seguridad’.

MásMóvil, cómo reclamar el PIN

Si no has personalizado el PIN con MásMóvil es bastante sencillo recuperarlo. Con suerte aún conservas la tarjeta donde venía la SIM y ahí lo tienes. Pero si no es así, ya que además por seguridad es mejor cambiarlo desde el comienzo, tenemos que buscar el código PUK. Para ello, en MásMóvil indican que lo que hay que hacer es ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente al 2373 si estás en España o al 91 133 33 33 si estás en el extranjero.

A través de una serie de preguntas, un agente te revelará tu código PUK que será el que tengas que poner en tu smartphone, ya sea Android o iPhone, para poder introducir un nuevo PIN y volver a funcionar como hasta ahora.

Cómo pedir el código PIN a DIGI

La compañía rumana lleva tiempo operando en nuestro país y no son pocos los que han confiado en ella para tener un servicio de fijo y móvil en casa. Sin embargo, como pasa en las anteriores, puede que te encuentres en la tesitura de que necesites recuperar el código PIN, y será en ese momento en el que tengas que ponerte en contacto con la propia compañía para seguir con el desbloqueo de tu terminal y llamar por teléfono a tus seres queridos.

En ese caso, y si estás por casa, tienes la posibilidad de entrar en la página web de DIGI y entrar a tu zona de cliente para conocer todos los datos de la tarifa que quieres activar o incluso saber el código PUK en caso de que hayas fallado en tu intento por insertar el código de cuatro números habitual.

Total
0
Shares
Anterior
Supertierras, un nuevo ojo os vigila
qué es CHEOPS, el nuevo telescopio de la ESA

Supertierras, un nuevo ojo os vigila

Un desenfoque perfecto

Siguiente
¿Estamos a punto de escoger un bando en la guerra entre virus y bacterias?
tratamientos con bacteriófagos en medicina

¿Estamos a punto de escoger un bando en la guerra entre virus y bacterias?

Desde que el mundo es mundo, las bacterias y los virus libran una guerra sin

Te puede interesar