Cómo recuperar el PIN de tu móvil si lo has perdido u olvidado

Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha olvidado alguna vez el PIN de nuestra tarjeta SIM y se nos ha quedado bloqueado el smartphone. Vamos a ver cómo recuperar el código PIN de una forma lo más sencilla posible.

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM

Por regla general, para recuperar el PIN solo tendremos que utilizar otro código, el llamado PUK que consta de 8 dígitos y que también se nos facilita con la tarjeta SIM. Pero, claro, si como es normal llevamos años con el mismo número de teléfono (con la misma SIM), seguramente no tengamos ni idea de dónde tenemos guardado ese código PUK. No importa, nuestra compañía telefónica nos ayudará a recordarlo.

Aunque básicamente el procedimiento es muy parecido en todas las compañías, vamos a verlo por separado por las pocas diferencias que existen entre ellas.

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Movistar

Si nuestra tarjeta SIM es de Movistar, debemos hacer lo siguiente:

Una vez que hemos introducido el PIN de forma errónea varias veces, el teléfono nos solicitará el código PUK. Si no lo recordamos, hemos de ir a la página que Movistar tiene para ello e introduciremos el número de teléfono y nuestro número de DNI. Nos aparecerá el código PUK que utilizaremos para desbloquear nuestro terminal.

Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

Ahora tan solo tendremos que crear un nuevo código PIN, lo que haremos de la siguiente manera: Introducimos la siguiente secuencia, cambiando PUK por el código ‘PUK’ que hemos apuntado y las dos palabras ‘PIN’ por el nuevo código que deseemos tener:

**05*PUK*PIN*PIN#

Después teclearemos lo siguiente:

**05*01234567*1234*1234#  y pulsamos sobre la tecla de llamada. Así ya tendremos nuestro nuevo PIN.

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Vodafone

Con Vodafone, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Iremos a la página ‘Mi Vodafone’, iniciamos sesión y, a la izquierda, iremos al apartado ‘Productos contratados’. Elegimos la línea móvil que queremos desbloquear y pulsamos sobre ‘Mi móvil y SIM’.

Después seleccionaremos ‘PIN y PUK’ y seguiremos las instrucciones que aparecerán en la pantalla para recuperar el código PIN.

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Orange

Podemos recuperar el código PUK en esta operadora de dos maneras: por teléfono o vía web. Si optamos por el primer método, deberemos llamar al 1470 (desde otro teléfono Orange) o al 656001470 (desde cualquier otro operador). Tras facilitar el número que queremos desbloquear, solicitaremos el PUK y nos pedirán el NIF, tras lo que se nos facilitará el código y podremos desbloquear el teléfono.

En caso de que deseemos hacerlo vía web deberemos ir al ‘área de Clientes‘. En la sección ‘Mi línea’ podremos encontrar el código PUK para desbloquear el smartphone.

Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

Qué hacer si he perdido u olvidado el PIN con Yoigo

Como en el caso anterior podremos recuperar el código PUK mediante llamada teléfonica (al 622 622 622 desde cualquier operador o al 622 si llamamos desde un número Yoigo) o desde la página de Mi Yoigo. En éste caso iremos a la pestaña ‘Mi móvil’ y pulsaremos sobre “Consultar PUK“.

Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

Phab 2 Plus

Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

El smartphone Phab 2 Plus cuenta con ranuras duales para distintas SIM, ya sea nano o nano SIM y tarjeta TF, por lo que podrás aprovechar dos SIM al mismo tiempo, y de paso tendrás que recordar dos códigos a falta de uno.

Además el Phab 2 Pro posee dos cámaras traseras de 13 MP que incluyen efectos de realidad aumentada, una pantalla Full HD de 6,4″ que puedes ver con la máxima nitidez.

Cómo recuperar el PIN de tu móvil y no bloquearlo en el intento

En el corazón de la Phab 2 Plus encontramos un procesador octa-core 1,3 GHz rápido, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con una ranura microSD. Y su batería es de 4050 mAh que proporciona hasta 23 horas de tiempo de conversación y una capacidad de reserva de hasta 17 días.

Etiquetas: