Resucita a tu amor (si te atreves): 5 amantes que volvieron a la vida

 

La ficción nos ha mostrado ejemplos de cómo un amor traspasa algunas barreras imposibles, como esa que separa la vida de la muerte. Recuperar un amor truncado por una muerte ha sido una idea que ha rondado la cabeza de muchos autores durante años. Curiosamente, las nuevas tecnologías están intentando dar un paso al frente para realizar lo irrealizable hasta ahora: resucitarlo… aunque con cierto truco, claro está.

¿Resucitarías a tu pareja?

amantes resucitados

Por increíble que parezca, existen compañías que se dedican a ofrecer un servicio realmente insólito: un reemplazo digital para ese ser querido que acabamos de perder. Este tipo de servicios van tan en serio que cuentan con un movimiento social exclusivo denominado “Transhumanismo” e incluso con una religión propia denominada Terasem.

Intellitar (que ya no sigue operativa) fue una empresa que ofrecía crear un clon virtual de ti mismo, con el fin de preservar tu legado personal para que tus seres queridos te recuerden. Pero más allá de ese intento fallido, existen propuestas como la que presenta Martine Rothblatt, de United Therapeutics Corp., y responsable de la creación de la religión Terasem.

amantes resucitados

Martine Rothblatt cree que un archivo mental de una persona podría descargarse a un cuerpo robótico, nanotecnológico o biológico para proporcionar experiencias similares a las de un humano típico. El paso más serio en este campo se ha dado gracias a BINA48, una réplica robótica de Bina Aspen, la mujer de Rothblatt.

La personalidad de BINA48 se ha creado usando horas y horas de conversación real con Aspen, además, su capacidad de interactuar con un humano real se puede aumentar progresivamente para que la experiencia acabe siendo más realista aún. Una compañía llamada LifeNaut es la responsable de manejar “los archivos mentales” de BINA48.

Cinco amores resucitados

Como decíamos, esta temática de “fantasear” con recuperar a un amor que ha muerto no es nueva, de hecho, muchas películas o series han tocado este tema en múltiples ocasiones. Vamos a recordar cinco ejemplos donde se observa esa fantasía en la que una persona que resucita o recupera a su media naranja:

Black Mirror: Ahora mismo vuelvo

amantes resucitados

Ya hemos hablado de “Black Mirror”, una serie británica realmente interesante que habla sobre las consecuencias negativas de abusar de la tecnología. Uno de sus capítulos más macabros, concretamente el primero de su segunda temporada, llamado “Ahora mismo vuelvo”, toca de lleno el mencionado tema del “Transhumanismo”. La historia nos presenta a la pareja formada por Ash, un joven adicto a las redes sociales, y Martha, cuando sufren una trágica situación que cambiará sus vidas para siempre.

Ghost

amantes resucitados

“Ghost” es sin duda una de las películas románticas más famosas de las últimas décadas. Demi Moore y Patrick Swayze conseguirían pocos éxitos igualables al que le proporcionó esta película. La historia nos cuenta cómo una pareja ve truncada su felicidad cuando él es asesinado, aunque se resiste a abandonar a la chica y, como fantasma, usa a una peculiar vidente para comunicarse con su amada.

La Novia Cadáver

amantes resucitados

A Tim Burton también le fascinaba la idea de contar una historia de este corte, y hace unos años nos regaló “La Novia Cadáver”, una cinta de animación realizada con la técnica de Stop Motion. Todo comienza cuando un hombre pone un anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta a modo de broma. Lo que no espera ese hombre es que la novia cadáver reclamará sus derechos como “prometida”.

La Novia de Chucky

amantes resucitados

Otro ejemplo más desenfadado en esto de resucitar a una pareja en la gran pantalla nos lo trajo la saga del muñeco más famoso de la historia del cine: “Chucky, el muñeco diabólico”. En la cinta “La novia de Chucky” conocemos a Tiffany, la ex-amante del asesino en serie que donó su alma a Chucky, que recompone al muñeco destrozado. Finalmente Chucky logra asesinar a la chica y transferir su alma a una muñeca para poder “formar una pareja”.

Resucitar un amor (Waking the Dead)

amantes resucitados

En la cinta “Resucitar un amor” se nos cuenta la historia de un joven americano que pierde a su novia, una activista, durante la dictadura chilena. Años más tarde, con unas ideas bien distintas a las que tenía antaño, el chico se ve envuelto en un torbellino emocional que le hace pensar que el fantasma de su amada está bastante presente en su vida.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cuando zarpa el amor… Luces y sombras sobre tecnología y relaciones personales

Cuando zarpa el amor… Luces y sombras sobre tecnología y relaciones personales

Los avances tecnológicos y las conexiones a la red pueden resultar muy útiles

Siguiente
La infidelidad en los tiempos de la informática… e Internet

La infidelidad en los tiempos de la informática… e Internet

Por mucho que se diga o se hable, la infidelidad y sus prácticas no han cambiado

Te puede interesar