Seguimos queriendo el ordenador de Minority Report: estos son los últimos avances

 

Estamos empeñados en tener el control mediante gestos de nuestro entorno digital, que es la forma más inmediata y ergonómica posible, al más puro estilo de Tom Cruise en la película “Minority Report”. En los últimos años han aparecido proyectos que viabilizan el camino hacia esa posibilidad, conozcamos cuáles son.

Nuestra mano o nuestro cerebro como interfaz directa

Oblong G-Speak

El más conocido es Leap Motion, un dispositivo que ya se puede adquirir en tiendas y que nos permite controlar el ordenador con gestos gracias a su sensor, que determina la posición exacta de nuestras manos en el espacio.

Usando Leap Motion se ha desarrollado en la Universidad de Bristol un proyecto muy interesante que nos permite tocar objetos inexistentes gracias a la emisión de sonidos de alta frecuencia. Sin duda muy espectacular.

Otro dispositivo muy curioso es MYO, un brazalete que nos permite realizar cualquier acción digital con el movimiento de nuestro brazo: controlar nuestro sistema operativo, pasar diapositivas, controlar drones, jugar a shooters…

También existen proyectos más experimentales aún en esta dirección, como es el caso de BrainLoop, una plataforma interactiva que permite a los usuarios controlarlo todo usando simplemente su cerebro. Ciencia ficción hecha realidad.

Otro proyecto muy “Minority Report” es G-speak, un par de guantes que nos permitirán controlar interfaces de una forma muy similar a la vista en la película. Ideal para controlar grandes flujos de datos.

De momento el ratón y el teclado continúan siendo las herramientas más efectivas para controlar nuestros ordenadores, pero ¿quién no nos dice que en unos años este hábito cambie radicalmente? Como siempre, el consumidor tiene la última palabra.

Total
0
Shares
Anterior
Los tres pasos necesarios para moverte con soltura en un PC convertible

Los tres pasos necesarios para moverte con soltura en un PC convertible

Los ordenadores convertibles son una de las categorías de portátiles más

Siguiente
21 cuentos interactivos que se descargaría hasta un cuentacuentos profesional

21 cuentos interactivos que se descargaría hasta un cuentacuentos profesional

El cuento es uno de los materiales didácticos más interesantes para los niños

Te puede interesar