Estos son los trucos para que escribas a la velocidad del rayo en tu tablet

tectab1

Usamos nuestros dispositivos portátiles, ya sean tablets, ordenadores portátiles e incluso smartphones, para realizar todo tipo de gestiones personales: redactar un correo electrónico importante, acceder a datos privados importantes, enviar mensajes a nuestros contactos.

Sin duda, saber escribir rápidamente en el teclado de nuestra tablet es importante para poder desenvolvernos adecuadamente en nuestra actual vida digital. ¿Sabes la cantidad de opciones y trucos que existen para ganar velocidad?

Usa la introducción de texto por voz si puedes

Screenshot_20151216-121346

Para comenzar, vamos a fijarnos en un detalle importante: nuestra tablet es capaz de permitirnos introducir texto mediante voz. Desde hace unas versiones, Android es capaz de reconocer nuestra voz, según el pack de idioma que tengamos descargado, y convertirla a texto sin necesidad de estar conectado a la red.

Esta opción es realmente útil para dictar frases de forma rápida y precisa, aunque claro, no está exenta de fallos o de dificultades a la hora de reconocer palabras poco comunes o directamente inventadas (algo que puede ocurrir en conversaciones con personas cercanas).

Si vas a escribir en un teclado táctil, usa las dos manos

tectab3

Como si lo hiciéramos en un teclado normal, escribir en una tablet con dos manos nos ahorrará tiempo de escritura al usar las dos manos, sobre todo a aquellas personas que controlen bien las técnicas mecanográficas o tengan cierto manejo escribiendo en teclados de ordenador convencionales.

Apoya la tablet sobre una superficie, será más cómoda de usar

tectab4

Si necesitamos escribir textos largos, la mejor idea es aprovechar una superficie para apoyar nuestra tablet y escribir de forma cómoda, aprovechando las dos manos, y en la posición que usaríamos al escribir en un teclado real.

Esto nos hará ahorrar tiempo al evitarnos modificar la postura de escritura constantemente o adoptar posturas raras o poco cómodas.

Usa las sugerencias para ahorrar tiempo de escritura

Los teclados virtuales actuales incorporan la útil función de predicción de palabras y también la de autocorrección. Tener activada la predicción de texto nos ayudará a escribir con mayor velocidad al mostrarnos las posibles palabras que queramos escribir antes de acabar de hacerlo.

También podemos servirnos de la autocorrección o de otras funciones como el auto puntuado o el auto espaciado. Eso sí, siempre y cuando tengamos en cuenta si nos beneficia o nos perjudica.

Revisa la configuración del teclado

Justo por el motivo que acabamos de comentar, si tenemos demasiadas funciones activadas en un teclado virtual que no hacen más que molestarnos y provocarnos borrar para volver a escribir, el tiempo de escritura se acaba alargando.

Es importante revisar la configuración de nuestro teclado virtual para ir activando o desactivando las funciones más útiles y que realmente más nos beneficien personalmente según nuestra forma de escribir.

Escribe palabras rápidamente deslizando el dedo por el teclado

swi

Los teclados virtuales modernos incorporan, en su gran mayoría, la función de escribir palabras deslizando el dedo por encima de los caracteres. El precursor de esto fue el teclado virtual “Swype”.

Si deslizamos el dedo por las teclas virtuales, aparecerá dibujada una línea continua que irá desapareciendo, esta línea provoca que el teclado lance sugerencias de posibles palabras según por los caracteres que interconecte.

Si eres “de la vieja escuela” prueba un teclado físico

teclfis

Si te gusta disfrutar de un teclado convencional, y para ti es más rápido de usar, también existe la posibilidad de que adquieras uno. Puedes encontrar fundas con teclado o miniteclados que funcionan mediante Bluetooth.

Con estos teclados la escritura será tradicional, con los pros y los contras de un teclado físico. Puede ser aconsejable si necesitas usar tu tablet de forma constante para redactar textos o escribir correos muy largos.

Prueba los distintos teclados virtuales existentes

tectab2

Por supuesto, la variedad de teclados virtuales existentes actualmente es tan amplia que con todo lo que son capaces de ofrecer nos suele bastar. Tenemos teclados tradicionales como el incluido de serie en Android, que incluye introducción por deslizamiento, pero la cosa no acaba ahí.

También podemos optar por teclados como Swype o SwiftKey, dos de los precursores de los teclados de escritura por deslizamiento, otros como Fleksy, que permiten escribir mediante gestos, personalizar su tamaño y enviar GIFs, o nuevas propuestas como KALQ, que nos propone escribir con los pulgares, algo muy interesante para una tablet.

Total
0
Shares
Anterior
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un nuevo ordenador?

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un nuevo ordenador?

¿Te estás planteando cambiar de ordenador y piensas cuál será el mejor momento

Siguiente
Los microcréditos funcionan y la tecnología ha unido al mundo para lograr un cambio

Los microcréditos funcionan y la tecnología ha unido al mundo para lograr un cambio

En 1996 nació una de las primeras monedas digitales del mundo: se llamama E-gold

Te puede interesar